Valla para el jardín a pie de calle

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por suin, 6/3/07.

  1. suin

    suin

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nuevo en el foro, hace bastante tiempo que os sigo pero hasta hoy no me habia registrado.
    Os escribo porque tengo un problema, he adquirido una segunda residencia de planta baja la cual da a pie de calle y he de vallar el pequeño patio que tengo, el problema es que según legislación municipal esta prohibido por lo cual me han dicho que únicamente puedo vallarlo con plantas, y mi principal idea era poner seto, pero visto lo que pasa con los cipreses como setos, ya no se que hacer, si pongo trepadoras tengo el problema que no tendrán donde trepar, ya que no hay valla ni nada.
    ¿Que puedo hacer?
    Os adjunto foto, solo me pertenece la parte frontal de la finca, lo que hay justo al lado no es mío.
    Gracias por vuestra ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. suin

    suin

    Mensajes:
    5
    Re: Valla patio

    Alguna idea?
    He de dejarlo solucionado este fin de semana ya que lo tengo a 120km de donde vivo.
    Gracias
     
  3. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Valla patio

    suin , solo la parte frontal del porche??
     
  4. Re: Valla patio

    Mucha gente de este foro pone leylandii con buenos resultados. Tambien es un ciprés, pero parece mejor opcion que el cipres comun.
    Me gustaria ayudarte más, pero no conozco mucho estas plantas. A ver si encuentras algun tema que te ayude. En el buscador del foro te tienen que salir varias respuestas si pones "leylandii", como te digo, se ha hablado mucho.
     
  5. suin

    suin

    Mensajes:
    5
    Re: Valla patio

    Si, en principio es la parte de delante, lo que tengo marcado en la fotografía.
    Ya he pensado en el leyland pero he visto opiniones de todo tipo. También tengo el problema de que estoy por allí cada 3 semanas para cuidarlos. Otro problema es que no quiero que ensanchen demaniado ya que tengo un patio muy pequeño y si le da por ensanchar es un problema.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  6. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Valla patio

    Se me ocurre esto... , a ver si te gusta. Y si pones una celosia con un maceton en la base y plantas alguna enredadera ... o algo asi... . Te pongo una foto para que te hagas una idea

    celosia_112.jpg
     
  7. Re: Valla patio

    Creo que eso seria considerado como una valla, pues es un elemento no-vegetal.
    Los leylandii los puedes ir podando a medida que crezcan, no te supondrá mucho trabajo. Hasta que se hayan establecido y empiecen a ensanchar pasará bastante tiempo.
    En la base de estos leylandii, me plantearia una composicion de plantas que se adapten a tu zona ( no sé cual es... estaria bien que lo indiques en tu perfil) así le daria una base y se reforzaria la impresion de pared vegetal.
    Si no vas mucho, escoge especies de jardin seco, como las que poner Aguaribay. En principio sí necesitan riego habitual, pero solo hasta que están establecidas. Tambien podrias plantearte tirar hasta allí un tubo para colocarles riego por goteo. Así estarian bien cuidadas el tiempo que no estás y el porcentaje de bajas disminuirá mucho.
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Valla patio

    :-? Si no te gusta el cipres de leyland, podrias probar con un seto de metrosiderus excelsa, (crece relativamente rapido), y resiste bien el clima marítimo, el Laurel también es una buena opción y quiza menos Neozelandesa y más mediterranea, si quieres coníferas podrías optar por las tuyas o por unas lawsonianas que crecen un poco más lento (matices).... y dependiendo de la prisa que tengas, camelios, Euonymos, e ilex comutatambien hacen setos preciosos aunque....
     
  9. suin

    suin

    Mensajes:
    5
    Re: Valla patio

    Pues bueno, primero decir que la vivienda se encuentra en la Costa Brava, en el Alt Empordà. Está cerca de la playa, por lo que no se cual es el mas adecuado. Mi idea es que crezca rápido hacia arriba, que no ensache demasiado, que no necesite muchos cuidados, y que no salga muy caro vaya, bueno, bonito y barato.

    Si me decís que lo más adecuado es el leyland pues a mi ya me está bien, supongo que pondré éste.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Valla patio

    Hola!

    Suin, ya habrás visto que lo que más se usa en esa zona como seto es la adelfa, más que el leylandii. Échale un vistazo también, a ver si cumple los requisitos ;)
     
  11. Re: Valla patio

    Lo que no me gusta de las adelfas es que siempre tienen muchos pulgones. Otra, que es toxica y hay que tenerlo en cuenta en presencia de niños o mascotas.
    A su favor, crece rápido y aguanta casi lo que le echen, excepto mucha agua. Y sus flores son de un aroma divino.
     
  12. suin

    suin

    Mensajes:
    5
    Re: Valla patio

    Por lo que me cuentas de las adelfas, no me acaban de convencer. Imagino que también en epoca de floración atraerán avispas. Luego las enfermedades que dices que cogen, y su toxicidad.
    Parece que todo apunta a que mañana me lío a plantar leylandis.
    ¿Por que del seto ese que crece estrechito hacia arriba que me decís? Ese no ensancha nada, y también me puede venir bien no?
    No se estoy algo liado y me parece que al final tendré que plantar lo que me quiera endiñar el tío del garden.
     
  13. jorge h

    jorge h

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Valla patio

    No sería mala idea hablarlo con el vecino. Si los dos estáis de acuerdo te puedes evitar futuros problemas...
     
  14. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Valla patio

    yo no es que tenga mucha idea, :-? porque estoy empezando, pero a mí me gusta la idea de unaseitunita de poner macetones con celosía.:5-okey: Puedes plantar buganvillas que se adaptan muy bien al clima marítimo y además tienen un colorido precioso. En contra, que cuando empiezan a caerse hojas estás todo el día barriendo, pero ...la belleza tiene un precio.:mrgreen:
    Ah, lo bueno es que crecen superrrapido y tampoco requieren grandes cuidados.
     
  15. Re: Valla patio

    No sé a qué seto te refieres cuando dices estrecchito y que no ensancha... ciprés estricta?? es que es lo unico que conozco así....
    Piensa que lo que no ensancha por delante tampoco lo hace por los lados, por lo tanto deberáns plantar mucho más apretado y muchos más ejemplares para que te cubra la vista.