Vallado de la zona de piscina por seguridad niños y decoración del jardín

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por J4V1S, 17/5/10.

  1. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola ANA!
    1. El mayor, 2 añitos y 4 meses, ya lleva 4 clases de natación, y va progresando.El peque de 7 meses por el momento, como no anda, todavía no.
    2. Lo de la lona, sería algo independiente a la valla. Valla: Si por seguridad y Lona: tal vez por tema de "limpieza".

    HOla JARA!
    En ese espacio no tengo nada pensado, unicamente dejar ese camino de piedra rodeno. Alguna idea?
     
  2. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Podrías poner el plano más grande?
    Y las medidas de que destinarás a cada zona, por favor?

    Tengo la sensación de que son espacios pequeños, quedan cuchitriles que no veo uso y que serían incómodos de regar o pasar con la podadora.
    Sin las medidas puede haber equivocación.
    Pero si como pienso ese camino dentro no sirve para nada, lo aprovecharía para el arriate de fuera, de esa forma disimulas la valla y dificultas más el acceso...

    244725

    ´Como tienes diferentes alturas podría crear una rocalla.

    Es sólo un enredo....espero a la medidas. :smile:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    J4V1S, ya verás como en unas cuantas clases más nada bien, lo importante es que sepa moverse en el agua y controlar el momento.
    Mi experiencia es que a casa (a las casas) suelen venir niños de edades muy semejantes a la de los nuestros; y no es lo mismo que venga una visita de la que vas a estar pendiente, que alguien que habita la vivienda, que en un descuido nos puede dar un disgusto.

    Yo no dejaría demasiado espacio, lo veo un espacio "muerto".
     
  4. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Intento poner el plano más grande.
    plano_10.jpg

    En el plano en el pasillo que queda entre la valla y el borde de la piscina, cabe bien una persona, pero para dos personas que se crucen ya no saben. Pero bueno, con que quede un pasillito tal cual sale en las fotos, creo que será suficiente.
    Tener también en cuenta, la situación de los dos accesos (con cierre de seguridad) a dentro de la valla.Donde está la A (antes de llegar a la caseta) habrá una puerta de entrada y en la zona que sube (donde sale un 4,00) estará la otra entrada. POr la primera se tiene más cerca la ducha, que está pegada a la caseta y la otra entrada cercana a la zona de mesita y sillas dentro de la valla.
    Aquí os pongo otra foto.
    Donde está la silla es una zona dentro de la valla que marco 2,5 desde bordillo hasta el cipres, pero que se ensancha conforme se va hacia el fondo, pero no creo que poco más de 1mt más.
    También os indico donde va la PUERTA 1, y donde girará la valla, que terminará en la pared de la caseta de la depuradora de la piscina.
    piscin10.jpg
    jardin10.jpg

    JARA: Queda más espacio en la segunda foto. En la primera es una zona de rodeno donde tenemos dos sillas y una mesita (a cambiar porque están echas polvo)
    ANA: en el pasillo que queda entre valla y bordillo, realmente es un zona muerta, quedará 1mt y poquito de ancho, pero sirve para caminar por tierra, de la ducha a la zona de descanso dentro de la valla o salir por la puerta de al lado de la caseta.


    Creo que está todo. Las medidas exactas, exactas, no están, faltaría algunas, pero nos podemos hacer una idea, no?
    UN SALUDIN
     
  5. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    HOLA de Nuevo!!
    SAbéis de algún sitio para poder ver un BRICO TUTORIAL de como montar suelo de madera en Jardin? He estado leyendo algo, pero no me llego a aclarar. Quiero valorarlo económicamente para la zona más pequeña(donde estan la silla blanca y la mesa.

    GRACIAS.
     
  6. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    ¡¡Ya entendí lo del pasillo¡¡

    :( Es una pena que en tan poco espacio tengas que dedicar un camino y 2 puertas a una ducha que debería estar mas accesible.
    Si es así..... me gusta más la opción de la valla que tenías al principio, no desperdicias tanto espacio.
    Pero llevándola hasta la pared de la casa por los 2 lados.
    En la entrada queda un arriate que ocultará la piscina de visitas inoportunas y crea una camino más vistoso y en la parte de atrás lo independizas del garaje.

    [​IMG]

    Son separaciones que ya tienes hechas en el suelo y no se verían una vallas en mitad del recinto, hasta podían ser de de otros materiales más fuertes y adaptarlas al entorno, hierro, madera....

    Te paso el tema de Xey y su tarima....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=594


    Y el de Milano....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76383

    Ambos muy bien trabajados...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Viste las fotos que tenvie.

    si por supuesto que un espacio verde al borde de la piscina esta buenismo, es un desahogo.Por alli pusieron la valla pegada al borde y es tremenda... esteticamente no va tampoco. dan ganas de quitarla enseguida.una valla adornada con plantas y con cesped a ambos lados no habra problema de dejarla.
    Es tan evidente, es una cuestion de concepcion de espacios, es encerrarlos con una valla o abrirlos un pco con alguna espacio sea verde sea losa... que raro que algun@s no se den cuenta de la enorme diferencia estetica y utilidad real.
    :15piensa: enfin...

    la ducha...porque tiene que estar mas accesible? :icon_rolleyes:
    2 puertas ..Huy si en una valla de estas hay dos puertas eso me gusta mas que si hay una sola. sales por un lado, sales por otro.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Piensas, sinceramente que estos comentarios son necesarios y de valor al post?

    Yo no veo claro que en 2,5 metros de los cuales la mitad son de baldosas y la otra mitad son de césped, se pueda sacar provecho; si pongo una toalla para tumbarme directamente, me destrozo la espalda, si pongo una tumbona, va a cojear... si el jardín fuese inmenso, ni me lo plantearía, pero cuando estamos hablando de estas medias, pues la evidencia no es tal.

    Las duchas suelen estar cerca de la piscina porque cuando pasas por ella antes de meterte al agua lo mejor es no tener que pisar luego demasiado... ;)
     
  9. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Solo queria aclarar que el tema de la red va sobre la piscina, te adjunto una foto. No es mi intención insistir sobre el tema, solamente porque creo que no fui clara al expresar la manera en que funciona.

    262wsus.jpg

    Nunca estan de más todas las medidas de seguridad.

    Saludos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Pues si das la vuelta para ir a la ducha no es tan complicado tampoco.


    y respecto a mis comentarios , marco lo que es evidente, parece tan obvio que esta errado que debo marcarlo.si, por favor !!claro que hay que decirlo.
    Como no os dais cuenta que una piscina con una valla tan cercana queda encerrada ,es tan evidente :icon_rolleyes:
    ?
     
  11. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.


    Vale...Y separarla en el lateral 80cm es suficiente amplitud y desahogo? Con ello da para poner cesped y arriate como dices?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    No, arriate no, estuve pensando que alli tendria que poner algo para separar el cesped del arriate que iria por fuera.
    Ahora, pregunto ¿ porque me desconcentré y me olvide de lo importante.:13mellado: ?
    pregunta:
    ¿porque dejas solo 0,80 cm,? ¿ no podrias dejar mas? y con eso tendrias un espacio mucho mas bonito aun cuando no pusieras arriate de ese lado?
    si ya se, es mejor 0.80 cm que nada ,pero me gustaria mas espacio.

    es decir yo priorizo un espacio dentro de la piscina porque es mas agradable para estar y pegarse zambullones que tener algo rodeado por una valla justo en el limite. entonces ver comos e arma el espacio dentro de la piscina,
    Si nos vamos por la idea de que no haya espacio y que la valla se pegue a ella entonces cerramos la posibilidad de considerar algo que es mas importante y es darle a la piscina un pequeño entorno por dentro acogedor.No pensar en dejar todo tal cual sino dirigir la atencion hacia el tema de adentro del ambito piscina. Es a es la diferencia que marco.
    Luego si no es posible OK, hay casos que se debe renunciar, .Es una cuestion de idea inicial sobre los usos .
     
  13. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    HOLA! No os peguéis! jajajajajaja!
    La ducha esta en la parte trasera de la caseta del depurador (ver foto 2). No está lejos de la piscina, esta a un paso. Ahí va una escalera metálica. Si quisieras entrar por la parte menos profunda (donde está el rodeno con la silla y mesa blancas) si que tienes que dar la vuelta, ya sea por el bordillo de la piscina o recorriendo el pasillito que se quedaría al colocar la valla.
    Una cosa tengo clara, la valla va colocada en la zona escogida. Si la llevo más hacia la casa con mas metros (mas €) y el argumento de que es mejor tenerla más cercana a la piscina es comprensible, ya que como he explicado ya, te queda una zona de cesped fuera de la valla (no muy grande, pero suficiente) y otra zona dentro de la valla (donde está la silla y mesa blanca).
    Aguaribay, entiendo que priorices un espacio dentro de la zona piscina y tu pondrias la valla acotando un espacio mayor, pero lo que necesito es una seguridad con los nanos, estar jugando con ellos FUERA DE LA VALLA. Se que queda un pasillo mas bien estrecho, pero! No puedo hacer nada más. Te gusta que haya dos puertas no? jijijiji
    Ana. La idea de la zona de 2,5, por llamarla de alguna manera, es destinarla a mesa y silla para tomar algo, comer, etc. Toallas fuera de la valla y en la zona de cesped y tumbona tal vez mejor en el cesped hasta que se nivele bien la otra parte.
    Jara. HOLA! Pues como digo, las dos puertas(integradas a la valla) de acceso en mi opinión tienen su sentido. 1. Da acceso a la zona1 donde esta la silla blanca y la otra 2. Da acceso a la ducha, que como he dicho no queda lejor de la piscina, todo lo contrario, esta muy muy cerca. El pasillo...., lo consideramos tal cual porque la valla va donde va, y queda ese pasillo. PAra mi gusto no pondría valla, pero ya sabes que los dos renacuajos tienen toda la "culpa", jejejeje!
    A ver si este finde puedo sacar algunas fotillos más.
     
  14. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    No te preocupes que no llega la sangre al rio, en este caso a la piscina¡¡ :11risotada:

    Lo último que debato y luego me callo, eh? :smile:

    Y pensando que en 3 años, los nanos nadarán perfectamente (El pequeño casi 4 años y el mayor..Un profesional en natación) No quedaría un arriate en medio del terreno....
    O valla provisional junto a la piscina y cuando necesite la ducha doy la vuelta (Dos metros más de recorrido) o voy por el bordillo, serán 3 veranos para cuando seais viejos ya teneis abierto el espacio :11risotada:
    O valla por muuuuchos años, dejando toda la zona dentro (Como puse en el plano) y así cuando tengais nietos tampoco tendrán peligro, pero vosotros no dareis tantas vueltas por recovecos estrechos :meparto:

    ¡¡Es que soy muy previsora¡¡:smile:

    ¡¡Vale, vale....que ya sé donde quieres la valla...me callo, me callo...:85bocatapadarojo:¡¡ :13mellado:
     
  15. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola JARA!!
    Tu planito no me sale... No lo puedo ver.... :(
    La zona dentro de la valla es una zona donde los crios, si están, evitaremos que estén, estarían con "guardaespaldas". Pero la idea es que esa zona la disfrutemos nosotros si ellos no están, visitas, etc etc. Los nanos para jugar en la zona fuera de la valla mejor.
    Entiendo que para ir a la puerta habría que confeccionar un caminito adecuado, lo estudiaré. Y que si lo realizo quedaría menos espacio de cesped.
    Lo del arriate, no se si sale en tu planito, pero no lo llego a situar.
    A ver si me da tiempo y hago un retoquito en las fotos.
    Es que, cuando estoy currando es cuando tengo tiempo para estas cosas, y a su vez no debo de hacer estas cosas porque estoy currando, jajajajaja! En casa es imposible encontrar tiempo para esto con los dos bichos!

    Un saludo,