Vallado de la zona de piscina por seguridad niños y decoración del jardín

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por J4V1S, 17/5/10.

  1. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    No entiendo eso de y ???

    A ver. No vivo en el chalet, voy los fines de semana, asi es que no puedo hacer fotos cada día, o a cada hora.
    En cuanto tenga novedades os aviso.

    Un saludo!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    y?? no iba por ti, queria saber que nuevas ideas habia.


    si quieres hacer un arriate pequeño que cubra un poco la valla te ayudo a hacerlo
     
  3. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    HOLA!!! Lo prometido es deuda! Ya he hecho mas fotos....

    Aqui podéis ver de donde a donde va exactamente la valla, queda pasillito pero no tan estrecho no... creo que suficiente, jejeje! Llega justamente a la puerta de la caseta de la depuradora de la piscina.Quedaría bien un arriate, o al estar los dos arboles(que yo me los cargaría porque sombra, poca dan, y luego lo unico que hacen es ensuciar de hojas la piscina.... Son dos chopos) estrecharia mucho el paso por esa zona no?
    [​IMG]

    Aqui la zona A. Es una zona de piedras de rodeno. Ahi es donde me estaba planteando poner la madera....Más adelante claro.... Esta muy cerca de la piscina, sería problema por el agua??
    [​IMG]

    Aqui la zona B. Se queda pequeña pero pienso que suficiente para estar tranquilo con los nanos. Eso sí... me falta sombra.... Como la conseguimos... Mediante arboles.... palmera... un cenador (creo que se dice así).....
    Despues,si veis el cubo de basura de al lado de la caseta, ahí es donde tienen mis padres la salida del agua cuando se vacia la piscina, por lo que poner un arriate ahí... pienso que acabaría encharcado, pero si pensamos que es una vez al año....
    El camino ese de rodeno... me gustaria hacer uno nuevo, aunque si elimino el rodeno romperia un poco con el resto de caminos de rodeno que hay o no??
    [​IMG]
    [​IMG]

    UN SALUDO y espero que hayais pasado un buen finde!!
    CHAOU!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola,, gracias, un buen finde trabajando :razz:

    Que bueno que hay mas espacio, tenia la impresion que noe ra tan pequeño...

    hice este montaje un poco a la ligera y se puede mejorar la forma del arriate etc pero para trasmitirte mi idea creo que vale.


    https://img714.***/img714/118/arreglo.jpg
     
  5. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    HOLA AGUARIBAY!!!

    Me gusta la idea. Es algo que se puede hacer sin mucho gasto. Preparar el terreno y elegir bien las plantas.
    El tema del arriate al lado de la valla que me diceS? ZONA B. Hay plantas pero por hacer algo parecido, un arriate vamos, y no lo que hay, añadiendo alguna plantita que otra....
    Tengo que mirar aun el coste de lo del suelo de madera, NO TIME!!!!!!! jeje!
    CHAOU!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Si por supuesto se puede hacer un arriate haciendo juego con los otros.

    Costos: lo que tienes que ver es el costo de los perfiles, La grava que puede ser volcanica , veremos cuanto necesitas, aunque tambien puede ser corteza de pino que es mas economica. y el riego...aqui estamos con dificultades porque si no hay goteo en esta zona hay que ver que plantas se colocan que acepten el riego de cesped. Las cannas podrian ir por ejemplo pero las florcitas pequeñas del suelo no.
     
  7. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Le sacaste algo más de 80cm, eh? Será más fácil pasar con el cortacesped...y el riego? :icon_rolleyes:

    Las maderas para exterior están preparadas para aguantar el agua, y si son maderas tropicales hasta lo agradecen.
    Esta tienda está en tu zona y tiene muy buenos precios, al menos te sirve para hacerte una idea...


    http://www.bricomarkt.com/


    Los chopos son considerados árboles con raíces problemáticas sobre todo para piscinas o zonas de agua.


    Deberíais canalizar el desagüe de la piscina, es un buen sitio para un arriate pero no creo que tantos litros de agua de golpe les viniese nada bien y peor si lleva cloro, antialgas...
     
  8. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Cuando hablas de "perfiles" que son? Lo que acotaría el arriate?
    Respecto a la grava o corteza de pino, espero que por estar en el sector de la construccion (proveedores que suministran ese material tengo) me salga bien de precio.
    A ver cuando me sirven la valla y la montan, que se están haciendo los remolones.
    Aguaribay, me has quitado las baldosas de rodeno que estan pegadas a la piscina......?¿?jejeje

    JARA: El tema del riego lo realizamos con aspersores conectados a manguera. El tema del goteo, todo se andará.
    Se que el chopo es problematico, y por eso yo los cortaría. Es que mis padres han hecho un chalet mAAAL! Ya tiene sus años y tengo que meterle mano yo para arreglar cosillas poco a poco.
    El agua de la piscina quiero intentar empalmar una tuberia mas un codo de 90º al desagüe que sale de la caseta para enterrarlo y pasarlo a una zona donde hay una jardinera tipo canal. En uno de los planos que puse es la parte de abajo una franja roja que hay.

    MI PROBLEMA SIGUE SIENDO EL TIEMPO! Entre que voy el finde y la mujer me dice que para que quiero arreglar el chalet si no es mio.... UMM!! Digo yo que si unicamente tienen un hijo será mío no, un bien futuro, pero tarde o temprano mi eh!! ;)

    UN SALUDIN!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    quisiera saber quien ha tenido una buena experiencia con maderas tropicales y agua.
    Yo creo que esto lo dicen los vendedores de madera y con eso convencen al cliente que la madera tropical es genial mojarla. Por ahora no me tocado ver ningun trabajo en donde este asunto de mojar la madera sirviera para algo mas que dejarlas bastante pochas. Hay que tratarlas de todos modos cada año.
    Jara no creo que sea vendedora de maderas ;) pero quizas comenta lo que dicen ellos a menos que tenga experiencia directa con estas maderas, en este caso me itenresa mucho su opnion, si las conoce por ella misma o por otros allegados.

    me encanta la madera, pero............
    Ahora lo que propongo a los propietarios es madera sintetica cuyo parecido con la verdadera es francamente exquisito.


    Si estoy de acuerdo, chopos y sauces al lado de piscinas no deberian estar.(buena excusa para quitarlo :13mellado: )


    el desague de la piscina tendra que ser para otro lado. si tienes una arriate alli se lo carga.
     
  10. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Empezando por el final: El tema del desague es complicado que pueda quitarlo de ahí. Sale del lateral de la caseta en dirección hacia el suelo... A donde desaguo entonces? Yo había pensado en enterrarlo, no valdria? POrque no veo otra solución.... A ver si consigo ponerte una foto de esa zona con más detalle para que la veas.

    Lo de los dos chopos... Los cortaré y listo, haré un bueno hueco alrededor y a coger la sierra electrica y ARRRBOL VAAAA!!

    Lo de la madera sintética esta muy bien, pero el precio incrementa un monton respecto a la IPE.

    Luego pongo el detalle.
    CHAOU!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    el agua del desague de la piscina adonde va exactamente?
     
  12. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Donde va? Al suelo.... :icon_rolleyes:
    Mira la simulacion que adjunto:

    [​IMG][/IMG]

    POr eso digo yo, que la idea, y pienso que la unica solucion es enterrarlo y llevarlo por donde pongo en la siguiente foto:(perdon por la mala calidad pero lo he hecho rapidito)
    [​IMG][/IMG]
    El agua acabaria en esta jardineraa (es recta y pienso que quedaria mejor en curva, pero poco a poco.
    [​IMG][/IMG]
     
  13. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Partiendo de que nada es eterno y no creo que eso lo digan los vendedores de madera...¿Por que hay que desconfiar de los profesionales? Si dan garantía de X años, por que tiene que ser mentira?
    Y tratándose de material natural debe de tener un mantenimiento sólo por evitar la decoloración , pero darlo aceite un par de veces al año no es ni de lejos el trabajo y el dinero de mantener un césped.
    ¡¡Que hubiese sido si esa misma deconfianza se hubiera tenido cuando los barcos eran todos de madera¡¡
    El usar ahora materiales sintéticos por comodidad...¡¡Pues depende cuanto y que zona¡¡¡ La calidez de un material natural no lo tienen las resinas.

    No soy vendedoras de madera y si lo fuese por lo visto tampoco creería mi opinion, y si como experiencia le vale el suelo de una ducha en madera de iroco...pues lleva unos años. Si venden estas tarimas para los baños...¡¡Será que les va bien el agua?

    J4, que disfruteis muchísimo y con seguridad de la piscina. Suerte.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    perdon Mi pregunta concreta fue esta.
    dan garantias, dicen que hay que mojarla pero la realidad es que estas maderas que he visto en por lo menos 10 terrazas no estan bien. y los que las logran sacar adelante es porque les ponen mucho mantenimiento.,aun asi en algunos casos han sido un fracaso.

    Mi pregunta no es si los profesionales tienen o no razon si mienten o no sino si tu has tenido Jara la experiencia directa con estas maderas y sus resultados
    Mi experiencia no es buena ¿y la tuya?

    La gente que puede gastarse un paston la esta cambiando por madera sintética
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Alucino con que ahora te decantes por materiales de imitación; pero vaya, puedo entender esto como una "¿evolución?"...