Vallas de madera y porches: busco empresas montadoras en Barcelona

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por tokio64, 26/1/09.

  1. tokio64

    tokio64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    Tengo una terraza en un atico con bastante viento. No puedo montar nada debil por mi cuenta porque el viento (como este fin de semana) se lo lleva. Necesito vallarla en parte con madera y poner un sencillo porche. He estado mirando y en Barcelona he visto la tienda Green Design pero me parece carisimo, alguien conoce gente que monte estas cosas? Tampoco es tan complicado y no encuentro a nadie.

    Muchas gracias

    tokio 64
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Si existe mucho viento, yo me inclinaria por el hierro.

    Supongo que estas pensando en celosias y una pérgola.

    un saludo

    Francisco Sáez
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    En Barcelona hay algunos gardens que tienen gente muy competente.,precios ya no se que decirte, pero pregunta en el Bordas.
    luego lo que puede salir mejor de precio es un herrero a quien tu le dirijas el trabajo En ese sentido creo que jardinesysol podria a asesorate a como debes hacerlo de manera que se los trasmitas a un herrero.
    La verdad que un consejo exacto de esa construccion nos vendria bien a todos .
    Tambien yo tengo un herrero que me hace trabajos,podria preguntarle.
    En este momento el asunto viento ha sido gravisimo, Vaya saber cuantas pergolas resistieron el embate.
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    La construcción de las celosias y pérgolas, se realiza mediante soldadura.

    Las celosias se construyen en taller, la pérgola insitu, no tiene más secreto que la experiencia y saber hacer de un profesional. Soldar bien no es como clavar un clavo, no se puede asesorar, hay que aprenderlo.

    A parte, el material es bastante caro para un particular, grupo de soldadura, radiales, maquina de corte, caretas, a esto se le tiene que sumar, el material de hierro y los anclajes a muros.

    El hecho de utilizar hierro en un ático, es por varios motivos:

    1. Durabilidad frente a cambios de tiempo

    2. Anclajes suficientemente potentes para no tener problemas

    3. Mantenimiento

    4. Y a mi parecer, estética. La gente piensa en pérgolas de hierro, como las que se venden en el Leroy, y no es asi. Con el hierro y acero, se pueden hacer cenadores y pergolas impresionantes.

    Espero haber ayudado

    Un saludo

    Francisco Sáez
    www.jardinesysolcom
     
  5. tokio64

    tokio64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Muchisimas gracias!!
    La verdad es que lo quiero todo de madera...me interesa pergola sencilla con vigas de madera y valla/ celosia de madera. Habia pensado cañas, pero este viento se lo hubiese llevado tambien...
    Gracias!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Si no lo puedes fijar al suelo se lo llevara tambien.
    En hierro como te dice saez es mas seguro y mas facil de soldar.
    Habria que darle las indicaciones aun herreero que ya cuenta con todo el equipo y que sabe soldar.Una de hierro. un herrero
    Una de madera : un buen carpintero.
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Agurabay, como ya dije y vuelvo a repetir, hay ciertos trabajos que es recomendable que lo haga un profesional, sobre todo en aticos, aunque le busques otro sentido a mis palabras.

    A los hechos de este ultimo temporal me remito, creo que esta muy muy claro.

    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    si saez, comprendo ,tienen que ser buenos profesionales sin dudarlo.He dicho herreros y carpinteros buenos, no los que hacen chapuzas. O para ti un profesional bueno es solo el que se dedica a hacer pergolas ;) ,para mi no es así.

    acabo de llegar de una terraza que hice en BArcelona. pensaba encontrar todo a la miseria por suerte no.!!!
    Ellos hicieron una pergola en hierro con brezo de caña cubriendo No se movio un cm de lugar esta muy bien hecha y la hizo un paleta con la direccion del cliente.
    Es decir hay gente que sabe trabajar aunque no se dediquen solamente a hacer pergolas.
    Hay gente que sabe plantar aunque no sean jardineros profesionales y hay gente que sabe hacer jardines fantasticos sin ser paisajistas y estan los chapuceros...eso es otra historia.
     
  9. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Agurabay, no es nada personal contigo, no te enfades. Intuyo que te tomas todo muy a titulo personal, y aqui somos muchos para opinar.

    A ver, yo no he dicho que nadie pueda hacerlo, ni que el menos pintao, que no hay cogido un grupo de soldar, un electrodo, o un hierro en su vida, la primera vez que lo haga, lo pueda hacer.

    A lo que me refiero, y no voy a insistir más, es que cuando se trata de instalaciones en aticos, donde el riesgo que pueda correr es máximo en caso que esas celosias caigan desde una altura de 20 metros, o esa estructura con el toldo echado en forma de vela, que pueda volar directamente y caer encima de cualquiera que pase por la calle, A MI PARECER, creo recomendable que lo haga un PROFESIONAL.

    Evidentemente, como en todos los campos, hay buenos y malos profesionales, igual que hay medicos impresionantes y matasanos literales, arquitectos admirables y arquitectos que diseñan edificios que se caen.......

    Ahora te pregunto ¿Has soldado alguna vez una estructura?, ¿Sabes que para soldar estructuras debes tener un carnet que te acredite como soldador? ¿Sabes que cada año debes renovar el carnet realizando un examen practico de soldadura?

    No hagamos creer a la gente que cualquier persona puede hacer cualquier cosa cuando se corren riesgos de personas ajenas. Desde luego, existen cirujanos piratas operando en pisos privados, y hasta que no pasan las desgracias todo es muy bonito.

    Y ya no hablo más de este tema, que no creo que sea el sitio.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Yo comprendo muy bien lo que tu dices Saez y no me lo tomo en forma personal.
    se que es una tarea delicada, Yo no se soldar y nunca me pondria a hacerlo.,
    Si te resulta mas facil, dire que hay que contactar con buenos profesionales herreros y carpinteros para que hagan estas tareas.quizas eso te deja mas tranquilo ¿o k?:
     
  11. tokio64

    tokio64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Gracias por toda la información. He contactado con algunas empresas que trabajan arreglando y diseñando terrazas y alguna me vienen incluso mañana averme la terraza y hacerme un presupuesto!! si la experiencia es buena publicare en este foro presupuestos y nombres para que esto sea útil y sirva como foro de info.

    Gracias
     
  12. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Hola a todos!Hola Tokio!
    Yo también estoy en un ático en Barcelona y este fin de semana el viento ha roto la mesa y parasol (de madera,con pie de hierro forjado),ha tirado una yuka de unos 2 metros que estaba acollada a la pared,,,(y ha arrancado un trozo de pared con la caída),,,,He perdido muchas macetas y plantas que han debido volar :icon_redface: y se han roto ramas,tallos,,,,etc,,,una lástima.Ahora practicamente tengo que empezar de cero con la terraza porque está hecha una desgracia.Tambien tengo el problema de que se vuelcan las macetas,alguna idea?
    gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Jardinjade

    tener macetas y macetitas en las terrazas no es la mejor forma de tener plantas.No se que tamaño de macetas tenias.
    Si las macetas son grandes, a partir de 50 x 50 entonces el viento en general no las voltea.
    tengo varias terrazas hechas en Barcelona y desde hace dos dias estoy haciendo una recorrida y no ha habido grandes estrasgos salvo que algunas plantas estan inclinadas hacia el este, y dos macetas con arboles altitos, esas si cayeron porque estaban inestables al ser tan altos los arboles.Las tuve que atar a una verja para que no vuelva ocurrir
     
  14. tokio64

    tokio64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    Hola Jardin Jade,
    Si, mi terraza estaba como la tuya despues del fin de semana, he de empezar de 0 y tenia macetas enormes que el viento a tirado. Ahora estoy esperando perito del seguro de la casa para que evalue un poco los daños...
    Un saludo
     
  15. cyr

    cyr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: montadores d vallas de madera y porches barcelona

    hola Tokio 64, hay unos chicos en Barcelona, que trabajan bien de precio, serios. Son jardineros, montan tarimas, pergolas etc... A mi me arreglaron la terraza con ipe y me salio por la mitad de precio del que me pedían en otros sitios de barcelona. E incluso me asesoraron con las plantas de la terraza. Prueba a ver... tienen una pagina web... www.ginkgogrup.com.
    saludos.