Valle del Jerte en Cáceres: os invito a conocer

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por M L, 20/3/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Quiero invitaros a conocer el Valle del Jerte en Cáceres.

    Ya están empezando a florecer los cerezos. La semana que viene seguro que está “nevado”el valle.

    Si no conocéis esa parte de Extremadura, merece la pena ir.

    Si vais desde el norte ó Madrid, os aconsejo que lleguéis al valle desde Ávila, dirección a Plasencia. El valle se abrirá a vuestros ojos desde el mismo cartel de “provincia de Caceres”.Si lo hacéis desde el sur, por la N 5 torcéis en Navalmoral de la Mata.

    Para los que no lo conozcan, el valle comprende varios pueblos, todos merecedores de visita.
    Os pongo un enlace para que le echéis un vistazo.
    www.elvalledeljerte.com

    Espero que alguno se anime y vaya

    [​IMG]

    La foto la hice hace mucho tiempo. Seguro que ahora las montañas están mas altas.
    Saludos ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias por la página usuaria, está estupenda.
    Sí es bonita tu tierra, sí. Me encantaría ver esos cerezos en flor.¿Un poquillo de nostalgia? Vente p'aquí!!! Es broma, la vida está donde está pero con el corazón podemos estar en muchos sitios.
    Un abrazo. Rosa.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ....
     
  4. Yo he vivido en Salamanca y he ido varias veces al valle del Jerte también le animo al que pueda ir a que lo haga es un espectáculo maravilloso ver los cerezos en flor y una romería porque es mucha la gente que acude.

    Y podéis de paso hacer la ruta gastronómica. Se come muy bien por esa zona. Si entráis por Avila podéis llegaros a comer a Plasencia y si lo hacéis a la inversa comer en Barco de Avila.

    Saludos y besos usuaria

    Lourdes
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a todos.
    He estado unos dias sin entrar. Operaron a un familiar y he estado cuidandole.
    Subo esto para recordaros que los cerezos seguirán en flor y que esta semana estará uno de los pueblos del Valle, de lo más concurrido. Es famosa la Semana Santa en Cabezuela del Valle.
    Si vais, preguntar por la garganta de "los pilones". Está entre Cabezuela y Jerte. Os gustará
    A ver si me pongo al día con el foro.
    Un saludo ;)
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola usuaria, conozco esa zona...y es preciosa.
    Extremadura es muy bonita e interesante...
    Y el valle es verdad que estará nevado...de flores.

    Besos Nube
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros también conocemos esa zona...preciosa :okey: , tambien la he visitado en epoca de cerezas y he estado en alguna cooperativa viendo como las calibran.

    Estuvimos varios dias el año pasado en una casa Rural en la zona de Piornal y desde allí visitamos todo el valle: Tornovacas, Hervás (precioso el barrio de La Juderia), Cabezuela...hasta Plasencia. ¡Y por supuesto Los Pilones!
    Un beso. Susana-Madrid