Vallita o empalizada baja para poner delante de las macetas de la terraza

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por cocofs, 25/5/08.

  1. Re: "Vallar" macetas...?

    Por norma general, las maderas que se venden estan ya secas y no es necesario ningun tratamiento previo.
    Lo que veo raro es tu afirmacion de poner barniz y aceite. O una u otra.
    Barniz y aceite cubren la madera dandole una capa protectora, aunque el mecanismo es diferente. El aceite la engrasa, pero la deja transpirar, por lo que si se moja no se comba ni estropea, pero no la protege de la radiación solar, manchas por hongos, bichos, etc...
    El barniz impermabiliza mejor, puede cambiar el color original y protege del sol. Pero para renovarlo hay que lijar y eliminar la capa antigua y no protege de los bichos.
    Te recomiendo que emplees lasur, que es una especie de mezcla entre ambos: Impermeabiliza, transpira, tiñe si es necesario y se aplica capa sobre capa sin lijar. Tambien tiene proteccion solar, antifunguica e insecticida. Es más caro, pero se aplica facilmente y el resultado no te defraudará. Xilazel tiene uno color teca que es maravilloso.
    Que conste que no vendo lasures, eh?... pero el producto es muy bueno, no puedo evitar recomendarlo.
     
  2. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    ¡Jopé, Xey, vaya consejazo! Muchísimas gracias, eso es lo que haré:festejo:
     
  3. Re: "Vallar" macetas...?

    ..... ;) .....
     
  4. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Una pregunta amigos: para unir las tablas, ¿cómo tienen que ser los listocillos de detrás -características, medidas, material- ? ¿Clavo los tornillos de los listones a la tabla o al revés? Graaaaaaaaaaaaaaaacias :5-okey: ¿Qué os parece que no llegue el "arriate" hasta el final cerca de la barbacoa y ponga ahí un banquito de forja y tablitas? (es que me ha gustado uno...)
     
  5. Re: "Vallar" macetas...?

    Tienes que poner todas las tablas en el suelo o mesa, conla cara vista para abajo. Si quieres que tengan separación, busca algo con lo que hacer tope enter ellas. Entonces pones encima el liston (que pueden ser restos de la misma madera que uses para las tablas) y lo claveteas con cuidado.
    El clavo debe medir menos de lo que miden los grosores de las maderas, para que no asome ninguna punta por delante.
    Si te resulta dificil que no se mueva el conjunto puedes hacer esto:
    Coloca todo al borde de una mesa. Con un gato aprietas el liston trasero y las tablas a la mesa. Ahora ya no se mueve. Clavas con cuidado. Primero los clavos de arriba y abajo, luego los intermedios.
    Lo mismo en el otro extremo. Para el liston del medio, ya lo puedes soltar del gato, pues el conjunto se aguantará con los listones de los extremos.
     
  6. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    He pensado, a ver que os parece, hacer agujeros en los listones con broca-madera y luego atornillar tornillos de 4 de diametro por 35-40 mm de largo por detrás; así como atornillar las escuadras (uso atornillador eléctrico). De hecho, las maderas que van a la pared para el mimbre lo hice así.
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Bueno, vamos avanzando:
    arx1212823188d.jpg

    Lo que temo es unir más de una tabla y que quede muy largo y tedioso de mover. Me explico: las tablas miden 240 cms y pienso hacer otra jardinera igual que esa justo después del banco (así también rompo líneas y no hay taaaanto arriate seguido). Como al final no llegaría esta segunda, pondría o una figura de piedra o meter el arbustillo que está al lado de la fuente en un macetero-columna de piedra. Lo que no tengo NI IDEA es cómo rematar la esquina con el árbol: ¿pongo una tabla recta perpendicular a la otra pared? ¿Oblicua, pero ya no es paralela al acabado de la tarima? Dadme alguna idea mientras voy haciendo las otras dos jardineras :beso: plis
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    Ya te lo comente , si las haces escalonadas no tendras este problema de que queda algo tan largo-Es un efecto visual conocido ,no lo invente yo.
    esta en los libros de paisajismo
     
  9. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Je, je. Sí, gracias. El problema es que no soy muy mañoso y temo poner tantas tablas juntas horizontales :13mellado: ¿Te gusta la idea de poner "cosas" entre medio (banco, piedra, etc)?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: "Vallar" macetas...?

    Cocofs, te habia escrito un libro y de repente todo se borro...quizas porque estaba criticona pero te aseguro que son constructivas:razz:

    Empiezo de nuevo....

    Si no te convence escalonar (que me parece buena idea) no veo mal que interpongas "algo" entre cosa y cosa para cortar el efecto listonnnnnn
    PERO OJO hay que tener cuidado en que elementos escoges para hacerlo.

    Segun mi criterio esto es lo que yo veo que no esta funcionando en tu terraza.
    En principio veo elementos orientales que me hacen pensar en un jardin ZEN.
    como ser la esquina del fondo y algunos de los adornos que tienes esparcidos. Tambien algunas de las plantas en las macetas veo que van acorde con ese tema. Hasta el banco esta bien...ahora

    :icon_redface: que plantaste dentro de la jardinera? eso lo veo como que son flores de temporadas y no lucen para nada con el resto de la terraza....y eso es muy importante.
    Escoge mejor lo que pones dentro de la jardinera, tienes que poner algun arbusto porque sino es mas pronunciado el efecto liston, y despues el banco.

    No mejor te lo explico asi...donde tienes ahora las piedritas con la casita oriental Pon ahi una maceta con flores de temporada...como adorno quizas le puedes dejar la casita...despues la jardinera con un par de arbustos, y alguna que otra colgante, el banco y despues repites de nuevo...maceta, jardinera y llegas a la esquina.
    Pero please dejate guiar con lo que plantas!!!!!!!!:beso:
     
  11. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Eres un encanto, Juzo, gracias :ojoscorazon: Es que no sabía si iban a quedar bien macetas combinadas con jardineras de madera, pero ¿puedo meter esas macetas en macetones de piedra? No me gustan mucho las macetas vistas, así, de plástico. Y tienes razón con los arbustos, ya que en invierno, sin flores, va a parecer el vídeo de Thriller:desconsolado:

    ¿Me puedes recomendar arbustos, así, redondillos para poner la maceta esa que dices?

    Por cierto, Aguaribay, vi las plantas que me recomendastes y son preciosas, gracias :52aleluya:

    P.D.: Mañana voy al vivero ;)
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: "Vallar" macetas...?

    Hay 2 que florecen en invierno y que a mi me gustan eso si, en el verano estan verdes pero tienen las hojas verde oscuras y se ven bonitas
    forsythia y el jazmin amarillo
    Yo pondria 2 arbustos en una de las jardineras uno de flor lilas que se llama polygala y una forsythia asi tienes flores en calor y frio con colores que contrastan...y recuerda de escalonar en la jardinera
    arbustos detras, mas al frente es la oportunidad de plantar plantas con flores y casi al ras de la pared de la jardinera las colgantes...como el romero rastrero

    Repasa la lista que te dio Aguaribay que tiene el masters en plantas y pasate por los jardines de la capilla de Sabatell donde tienes decenas de plantas para escoger este es un jardin que Aguaribay tiene bajo su control y diseno.
    (ahora no me recuerdo si es una capilla, o un monasterio, pero es algun lugar religioso) ...no se me dan muy bien los nombres..

    Venga suerte y sigue como vas que ya se en la proxima tanda de fotos nos quedaremos con los ojos cuadrados de la grata sorpresa !!!
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  14. Re: "Vallar" macetas...?

    Le podrias agregar a las jardineras algunas plantas colgantes y algunos arbustos, asi le da mas volumen por que me da la sensacion que sobra jardinera para las plantas que tenes puestas.

    :beso:
     
  15. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    ¡Dios, qué plantas más bonitas! Tienes razón, lo verde es precioso y no sólo lo bonito son las flores :5-okey: De hecho, hace dos o tres días me traje un ficus de casa de mi madre para el patio de abajo y voy a traer también un helecho y otra que no sé el nombre.

    Aparte del tema de la terraza, fijaos qué rosas compré (son mis primeras plantas y estoy emocionado :icon_redface: ):

    klz1212884483m.jpg
    bfi1212884512d.jpg
    viu1212884532q.jpg
    rgh1212884554j.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: