Vallota floreció: fotos

Tema en 'Vallota - Cyrtanthus' comenzado por paifu, 20/8/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    yupiiiii!!! al fin me floreció!!! :52aleluya:

    vallota.JPG

    IMG_1465.JPG

    ¿os da un poquitín de envidia? :twisted: jeje es que soy un poco mala :13mellado:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: mi vallota floreció!!

    Paifu: Tu vallota es hermosa. ¿Hace cuánto que la plantaste?
    No es una planta muy conocida por acá
     
  3. Re: mi vallota floreció!!

    lindísima!!! ¿le puedes tomar una foto a la plantita entera, con tallo y hojas? plis, porfis... gracias!!!:flores:
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: mi vallota floreció!!

    Muy bella, sí señor.

    Se parece mucho a los amarilis, pero con un periodo de floración distinto ¿no?

    Miguel
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: mi vallota floreció!!

    pues no la planté yo, sino que me la regalaron ya plantada en su maceta. Fue hace 3 años y no me había florecido hasta ahora :smile:

    por supuesto :5-okey: Mañana hago la foto y te la pongo ;)

    pues no sé cuál será su período de floración, porque como te digo me ha costado tres años que me diera alguna flor. Espero que a partir de ahora no sea tan perezosa y me alegre la vista más a menudo :13mellado:
     
  6. Re: mi vallota floreció!!

    Encontré en una página de infojardín que la vallota speciosa (purpúra) les debería florecer a uds. entre los meses de abril y mayo, así es que la tuya encima que no te florece nunca te ha dado la sorpresa en otra época. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero... vaya qué sorpresa linda que te dió !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Suerte!
    Espero las fotos de tu plantita entera, me muero de ganas de verla!!;)
     
  7. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: mi vallota floreció!!

    aquí la tienes :happy:

    https://img345.***/img345/9444/macetavallotadt3.jpg

    Así que tenía que haber florecido en abril-mayo pues si que se ha retrasado bastante. Es más "dormilona" que yo y ya es decir... :13mellado:
     
  8. Re: mi vallota floreció!!

    Esta preciosa, te felicito!!;) . Pero, ¿cómo diferencias una vallota de una amarillis? Pregunto de pura ignorante que soy!! :icon_redface:
    Salu2.
     
  9. Re: mi vallota floreció!!

    Si esas flores te forman semillas, me podrias enviar? me imagino que seran como las semillas del amaryllis
     
  10. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi vallota floreció!!

    paifu:ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosidad!! enhorabuena!.. que color rojo más bonito.. de verdad me alegro un monton por esas preciosidades y sobre todo por compartirlas :smile: muchas gracias..
    habrá que hacerse con unos bulbos de esos ya que solo tengo amarilys.. y estaría bien completar la colección, verdad?.. otra vez enhorabuena.. ;)
    Besos :happy:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: mi vallota floreció!!

    Hola

    Aqui en Portugal, mis vallotas tambien estan florescziendo. Son mas pequeñas que las amaryllis. las hojas son mas estretas / finas.

    Julia, yo te puedo enviar un bulbo, mas como?

    Tambien tiengo ahora una amaryllis belladona empenzando a florezcer. Tiene un boton que crezce todos los dias uns quantos cms. Aguardo ansiosamente de ver su flor.

    Aste la mañana.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: mi vallota floreció!!

    Buenos dias a todos

    Mi amaryllis belladona esta cada vez maior. esta brotando un boton flor de dentro de lo otro. muy interessante. no tienne nessunas hojas. es una de las cosas que hace la diferencia de los hippesatrums.

    Julia, ya hay sellecionado las vallotas para ti. me diz como tas debo a enviar.
    Si tu las queires, claro.
    Es la 1ªx que hajo esso e no sey como. Me ayuda a enviar-te vallotas, para que puessas completar tu collection.

    Aguardo...
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: mi vallota floreció!!

    paifu, es preciosa! Enhorabuena! :happy:

    ZEPHYRA , no creo que tengas problemas para enviarlo, en un sobre acolchado suelen llegar bien. Ademas, imagino que no sera muy grande, asi que en un sobre normal estara bien.

    Saludos a todos! ;)
     
  14. Re: mi vallota floreció!!

    Zephyra, ¿dices que tus belladonas NO tienen hojas? A mi me regalaron unos bulblos, hace años, y me los regalaron como "belladonas"... pero tienen muchas hojas!!!:sorprendido: Te voy a poner fotos para que me ayudes a dilucidar si son o no belladonas. Lástima que no estan en flor ahora, pero da unas flores rosadas muy bonitas:happy: Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: mi vallota floreció!!

    En cuanto a las vallotas, también me encantaría tener una. Quien quiera intercambiar un bulbo conmigo, yo encantada!!!!!;)