Vallotas: fotos de floración

Tema en 'Vallota - Cyrtanthus' comenzado por Carmenreg, 8/9/13.

  1. Tenía en el jardín de Asturias una mata de Vallotas, las saqué porque puse todo de Agapantos. Muchos bulbos los regalé y unos pocos me los traje a Madrid hace dos años. Este mes acaban de empezar a florecer.

    [​IMG]
     
  2. Re: Floracion de Vallotas

    que linda, espero que la mia floresca este año
    un abrazo carmen aaaaaaa las paletitas las retuvieron en la aduana que pena
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Floracion de Vallotas

    Como veo q tienes experiencia con esta bulbosa y te florece,¿podrías decirme como la cuidas?En concreto ,me interesa saber en que época es mejor plantarla o replantarla,si hay q regarla durante todo el año o es conveniente dejarla descansar y si para florecer necesita algo de sol,o te florece sin sol directo,sólo con mucha luz como la clivia.Y si la tienes fuera en jardín o terraza o puede florecer también en interiores.Nunca he tenido esta planta,por lo q no tengo experiencia en su cultivo.Un saludito:happy:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Floracion de Vallotas

    ¿Qué tamaño deben tener los bulbos para florecer? Yo tengo uno desde hace 2-3 años y no florece nunca, es del tamaño de un huevo y a veces da bulbillos, pero flores nunca.
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Floracion de Vallotas

    Qué bonita, Carmen !!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A mí me regalaron algunos bulbitos pero aún no me han florecido.
    También tengo curiosidad por saber cuánto tardan en florecer, qué tamaño debe tener el bulbo y.... cuándo florecen? A fines del verano?
    Porque yo creía que eran de floración primaveral.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Floracion de Vallotas

    q bonitas las tienes carmen... las mias tb empiezan ahor a sacar varas, pero aunq estan altas aun solo tienen la punta roja.... ahora las estan cayendo todos los chaparrones de esta semana pero como en verano las he tenido con riego una sola vez a la semana pues no me preocupa tanto, lo q en invierno las metere debajo de un resguardo para q al no tener hojas no se pudran los bulbos x exceso de agua.....un besillo y nos vemos en una semana...
     
  7. Re: Floracion de Vallotas

    Voy a ver si sé responder a vuestras dudas. Las Vallotas en Asturias las tenía plantadas en tierra delante de la casa, situación sur. En Madrid las tengo en maceta en una terracilla con sol de mañana y de tarde. Las riego todo el año en invierno menos y los abono en primavera, al plantarlos se deja parte de la punta del bulbo fuera de la tierra, florecen a final de verano entre fines de Agosto-Septiembre. Los bulbos se reproducen bastante, al final se forma un gran montón (despues de varios años) toleran muy bien el frío. La verdad es que nunca me he fijado que tamaño tienen los bulbos que florecen, me figuro que serán del tamaño de un huevo o mas.
    Ya os decía que al sacarlos de tierra y volver a plantarlos en otro sitio ese año solamente me florecieró uno, no sé si a tí Sali te florecieron. María 8 me parece que me dijo que a ella el año pasado no, a Minimaría se lo tengo que preguntar, a alguien mas también le mandé, ahora no recuerdo a quien fue.
    Dicen que la mejor época para trasplantarlos es en primavera.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Floracion de Vallotas

    hola de nuevo carmensis y compañia... las mias estan en invierno estan bajo techo pero en la calle para q no les caiga demasiada agua, osea q en otoño las riego y en invierno mantienen su humedad xq con el frio no se secan ..... yo las he trasplantado hace 2 meses y ahora me estan dando las varas d flor asiq... o muy bien lo hice y no se han enterado de q las movi de tiestos con la mayoria de las raices... o la epoca del trasplante les da igual..... florecen en mi caso en septiembre como veis ahoja justo como a carmen lo q a mi aun de flores me kedan una semana o 10 dias xq auqn las varas estan altas no tienen el color rojo suyo como para abrir aun.....el tamaño de los bulbos para q florezcan ...... a mi me florecen con el tamaño de una nuez.. o un pelin mas pero como un huevo ya son las madres q las llamo yo..los hijos tb florecen y de q manera!!! eso es lo q os puedo contar de las q tengo... espero os ayude.....carmensis...si puedo nos hacemos un cafe este jueves???antes de coger el avion a canarias!!!
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Floracion de Vallotas

    ¿Florecen con el tamaño de una nuez?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pues entonces el mío es un bulbo muy vago porque no florece ni de casualidad y eso que tiene unas hojas preciosas (ahora mismo tiene 7 hojas bien verdes y bonitas).

    Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero creo que el mío no reposa en invierno y siempre tiene hojas :17nuse:
     
  10. Re: Floracion de Vallotas

    SALI , ¿A que hora llegáis el Jueves? Ya me dirás como quedamos.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Floracion de Vallotas

    carmen.. llegamos roberto y yo a las 14,40 a atocha.. estaba pensando en quedar en casa e mariquilla a las 16,00 para estar dos horas juntos y a las 18,00 o 18,30 irnos ya a barajas .

    las mias en leon casi todas perdian las hojas ya q alli caen muchas heladas y se suelen poner en reposo ellas solas para despertar en marzo o abril...
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Floracion de Vallotas

    Buenas tardes a tod@s !!! Os enseño mis vallotas, Tardaron bastante en florecer, por lo menos 4 años y estas están sembradas en el jardín desde hace unos 6 años,florecen a finales de agosto y el tamaño de los bulbos es grande, más que una pelota de golf,ahora en verano tienen riego cada dos dias y no pierden nunca las hojas aunque las temperaturas en Mallorca no bajan mucho en invierno y el jardín esta muy protegido de las heladas.Las deberia de abonar pero este año solo les he puesto una vez el granulado azul de triple 11.Tambien tengo sembradas en macetas pero el desarrollo es muchisimo más lento.Tienen muchos bulbines adheridos al bulbo madre.

    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    Saludos para todos y :beso: para Salima que ha visitado el jardin cuando estuvo por Palma.
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Floracion de Vallotas

    Qué maraviiiilllaaaa !!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qué edad tienen esas plantas ???:bravo: :bravo:

    Edito: Con el entusiasmo no me di cuenta que ya habías puesto la edad de las plantas !
     
  14. Re: Floracion de Vallotas

    hola Pilar las mias son hijas de las tuyas amiga,felicitaciones por las tuyas estan hermosas
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Floracion de Vallotas

    q bonitas las teneis !! las mias ya colorean el rojo pero aun no abren asiq imagino q abriran en 3 dias justo cuando este en canarias.. pero como solo estare una semana me da tiempo a ver las flores de finales de verano q ya nos quedan pocas hasta la primavera!! besitos a todas, pilarin...:beso: recibido corazon... carmen.. mañana sin falta te llamo..mua