Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!!

    Vivo en Valencia y quería compartir con vosotros el nuevo proyecto que nos traemos entre manos. Me gustaría que opinaseis al respecto y me dierais más ideas. Fuimos a un vivero de la zona con una visión del nuevo jardín y lo cierto es que se vinieron con nosotros y nos ofrecieron un montón de sugerencias que nos han encantado.

    Estoy muy ilusionada pues la próxima semana comienzan los trabajos de ampliación del jardín. El dichoso picudo se cargo nuestra esplendida phoenix canariensis y a raíz del problema surgió el resto.

    La palmera la sustituiremos por un par de Cocoteros Syagrus Romanzoffianum y una palmerita más chica azul Brahea Armata o Butia Capitata.

    [​IMG]

    Después entre las cycas quitaremos seto para poder expandir el jardín cambiando el huerto de sitio para que no este tan a la vista y quede todo más tropical.

    En el pasillo que quedará libre a la izquierda antes del olivo irán un grupillo de Livistonas con otro cocotero y al fondo palmeritas pequeñas de distintas variedades y colores con algunas flores como los agahpamtus para crear un pequeño separador del pasillo que dejaré junto a los tubos para llegar al huerto que quedará detrás de los caquis.

    Entre el olivo y la jacaranda una chorizia, después de la jacaranda un bruchichinus de flor roja y en la esquina para empezar el seto de palmeras un cipres con tres buxus a sus pies un bambu negro las palmeritas y terminamos con la lagestroemia indica. Delante de la lagestroemia junto al primer caqui un magnolio grandiflora.

    En el centro de todo un par de phoenix reclinata acompañadas de sterlizias regina.

    ¿Que os parece?

    Os dejo más fotos y en cuando este listo subo las nuevas para ver como lo acabamos.

    [​IMG]

    Desde el angulo opuesto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco de antemano todos vuestros comentarios y ayuda que hasta ahora he recibido leyendo el foro.

    Supongo que así es complicado hacerse una idea, pero hasta ahora no he conseguido hacerme con un programilla de diseño grafico. Seguro que estará todo antes en el jardín que en un papel.
     
  2. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    parece un proyecto muy interesante, me gusta mucho las palmeras y árboles que has elegido.

    pon fotos de los avances, así vamos viendo como va quedando.

    ciao
     
  3. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Espero poder ponerlas a final de semana y así luego ir detallando rinconcitos. Me gustaría que quedará un poco misterioso de manera que invite a pasear por él. Que si salgo por aquí veo esto y si voy hacía allí lo otro. En fin... Después vendrá algún macizo de flores y quizás un estanque... Ya veremos.

    Cuando este esto haré fotos cercanas de los puntos que creo que necesitan algo para ver si me ayudaís a decidirme sobre que especies irán mejor o si los sitios que elijo son apropiados y todo eso.

    Pensaba que un estanque podría ir bien entre las livistonas y el olivo... pero hasta que no esten plantadas no lo tengo claro y puede ser que al salir por el hueco que hay actualmente en el seto podría verse un bonito arriete de rocalla y flores.

    ¿Que os parece?
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola!
    Pues me parece que tienes las ideas muy claras... y es más, comparto todas ellas. Creo que vas a saber diseñar tu jardín bastante bien, y que veo que será enorme ¡Me encanta! La piscina chulísima y todo lo que se ve alrededor, incluida la casa.
    Yo te animo a que pongas tu estanques, es un jardín tan grande como será el tuyo, se hace necesario tener estanque, fuente y muchas cosas más puesto que espacio tienes de sobra.
    No te olvides de plantar Lantanas... a mí me vuelven loca! Ah! Y Buganvillas Por favorrrr. :happy:
     
  5. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Bueno lo cierto es que la idea de tapar los tubos con diversas palmeras y flores fue de la maravillosa mujer del vivero que me atendio. Y también nos recomendo no poner otra phoenix sino los cocoteros por el tema de mantenimiento contra el picudo. Luego empezo a mostrarme árboles que tenia por allí y alguno que yo le pedí y buscando en las fichas fuí decidiendo los que quería, siempre preguntandole si el clima me lo permitia. Buganvillas tengo en la entrada a la casa en la parte de arriba (Ya te lo enseñaré) y ahora mismo no sé que son las lantanas pero si tu lo dices seguro que me gustan. Me falta también un abeto que creo que pondré arriba y una mimosa que me encantan. Mi madre siempre habla de un árbol que huele muy bien al que ella llama pan y quesito con las flores blancas y en cuanto sepa cual es lo añadiré a la lista. Todo esto para la entrada de la casa arriba y para otra ocasión. Jejeje. Centrandonos en la zona de la piscina. Cuando vine a vivir aquí la casa era rosa. La terraza no tenia arcos y además la barandilla era de reja. Me alegra que te guste porque lo diseñe yo y la piscina también. La quería con playita y en forma de caracol. Como está tapada no se ve igual de bonita pero ya vendrá el verano... Entonces pusimos algo de cesped que tengo que arreglar cuando llegue marzo porque se me ha llenado de espigas de las simientes del pienso de los animales que vuelan por doquier y el sendero y terraza de hormigon impreso que particularmente me gusta mucho por el poco cuidado que precisa para mantenerlo limpio. Plantamos el seto y las Cicas y los plumeros estaban por aquí tirados y echos polvo de la obra pero se han recuperado muy bien. Un par de adelfas por el otro lado y ala...un jardín en la piscina que no requiere mucho cuidado... Pero con tanto espacio, es una pena no aprovecharlo aunque tenga que trabajar un poco más. Además necesita florecillas que aún no sé donde van a ir. Estoy deseando que llegue el viernes que vendrán mis arbolitos y palmeritas para instalarse en su nuevo hogar.
     
  6. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Entonces veo que vas a estar pero que muy ocupada :razz: y a mí me encanta estar así de bien ocupada cuando se trata de plantas.
    Las Lantanas son muy habituales por la zona mediterránea y cualquier clima cálido, aquí en La Mancha se hielan en invierno. Busca el nombre por la red y verás como te suenan y mucho! Son muy coloridas y preciosas.
    El árbol de pan y queso no será una acacia? yo tengo una que se llena de flores en primavera blancas y huelen muy bien. No obstante también existe una trepadora que de pequeña solíamos comer sus flores porque se la llamaba así, por cierto ahora recientemente he conseguido un esqueje y lo tengo brotado. Es ideal para seto.:happy:
     
  7. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Claro que me gustan las Lantanas, es que las llamo siempre banderita española. A mi también me parecen estupendas y los Hibiscus que tengo unos pocos. Me he dado cuenta que no se ven en las fotos ni los plumeros ni las adelfas. Tendré que hacer más.
     
  8. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Claro,:happy: Ponnos más fotos
     
  9. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Puede que sea una acacia pero ahora que dices lo de la trepadora que os comeis las flores... Verás es un recuerdo de la niñez de mi madre y quizas sea la trepadora por que se comian las flores. Ya me enseñaras una fotillo del esqueje y si me dices su nombre pues mejor que mejor.
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Antes de ayer llegaron las palmeras y árboles

    [​IMG]
     
  11. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    [​IMG]

    Estas son todas. Antes puse una foto de como quedo la sustitución de la phoenix canariensis
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Bueno... y no queda na...

    Hay van las fotos. Por favor me gustaría que me ayudaseis un poquillo con ideas para cubrir el suelo y detalles que se os ocurran.

    A ver si os gusta como va...

    El brachichito que al final es rupestris y la Chorizia
    [​IMG]

    Estas dos son de la separación que quería hacer para tapar los contenedores que tengo en la parcela de abajo donde guardo el pienso de los caballitos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otros dos rinconcitos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Las vistas generales
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Alvaro Baute

    Alvaro Baute

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Quizas para el suelo seria interesante algo de madera tecnica a modo de pasarela entre las distintas zonas del jardin.

    -S.
     
  15. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola Alvaro,

    No sé muy bien a que te refieres con madera técnica. ¿Traviesas formando senderos?