¿Van bien estas coles lombardas o están retrasadas?

Tema en 'Coles' comenzado por dominique, 30/1/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    63664
    ¿Y estas coles de bruselas que no tienen todavia ningun fruto.? ¿Es normal?
    63665
    ¿Que opinais?
    Tambien necesito saber si estoy haciendo bien el corte a los brocolis. Esta es la foto, ya le quite la primera flor grande 63663

    Estan plantadas desde octubre.
    Gracias por la ayuda
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Van bien estas lombardas o estan retrasadas?

    Haber haber haber, pero ese brocoli tan pequeñin ya tubo pella??:sorprendido: no sabia que habia variedades tan pequeñitas, los mios hasta que no alcanzan el medio metro no dan pellas, pero de todas maneras sea lo que sea tu variedad, esas pellicas estan para recojer, la lombarda yo la veo bien, por mi zona asi estarian con un mes y medio mas o menos en tierra,la faltaria aun otro mes y medio con un buen aporte de fosforo liquido con un purin de raspas de pescao y las lombardas a poco y te dan el estiron, pero como a nosotros es una hortaliza de invierno, no se como las tendreis vosotros para recojer pero se ve todo estupendo, ves quitandolas las hojas bajas para que estire antes.

    felicidades,
    un saludo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Van bien estas lombardas o estan retrasadas?

    Hola Dominique, van bien, tranquila, yo puse tres tandas de lombardas, la 1ª ya están en la barriga, la 2ª a punto de recolectar y las 3ª como las tuyas y estrán en la tripa justo para en ese terreno poner pimientos.
    Un abrazo y comete unos cañçots a mi salud con un buen trago del Piorato.