Van despertando mis hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por lajoan1, 10/6/11.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno el dia que me toca riego, ese dia aunque da mucho trabajo tiene su recompensa porque siempre encuentras alguna sorpresa mirad:
    DIVERSIFOLIA
    [​IMG]
    CARNOSA KRIMSON QUEEN PRINCESS
    [​IMG]
    mONETTE
    [​IMG]
    POLINEURA
    [​IMG]
    PUBYCALIX SILVER PINK
    [​IMG]
    Y LA MAS "BELLA
    [​IMG]
    espero que os guste :beso:
     
  2. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    Lajoan, están bien bonitas la polyneura ¿es la normal o es la que parece variegada?. las mías también van despertando que gusto ver salir las hojitas... je, je, mis calycinas (son distintas, una más alargada y la otra más redondeada son esquejes de sitios distintos, también puede ser que alguien se equivocara en la etiqueta....) tienen las hojas saliendo diminutas y peluditas sino fuera por el miedo de chafarlas.... les pasaría los dedos....

    Para mi el riego es trabajo y miedo aunque me encanta :11risotada: :11risotada: hoy estuve mirando las necesidades de las señoritas en cuanto a riego e iluminación :99996leyendo: , lo que pretendo es agruparlas por necesidades de luz y agua ¿qué te parece? aunque claro cada vez hay que comprobar con el dedito pero para tener una idea. También me gusta una vez que las pongo a beber poner algo en el macetero (una piedra, un corcho algo con que quede un poco ladeada) para que termine de escurrir bien el agua (suelo regar en exceso) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y estas no perdonan :11risotada:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    Vaya si van despertando Carme, ya mismo no tienes donde meterlas de tan grandes :11risotada:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    Chinche: yo tambien las pulverizo cada dia.... y parece que lo agradecen un monton, dicho por Pepe :5-okey:
    ynani: de momento me comformo con que vayan sacando hojitas :5-okey:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    ¡Que guapas!¡que gusto da verlas!:5-okey: :beso:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    que bonitas estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    yo a las mias las pulverizo dia si y dia no, y una vez a la semana o segun las vea va una pulverizada en condiciones para quitarle polvo o telarañas.despues una vez a la semana o cada 15 dias les doy un riego en condiciones (y de momento solo una vez les toco con un "chupito" de abono)
    y parece que asi van muy bien
     
  7. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    Preciosas Laojan, pero esa de las hojas grandes y variegada es una chulada......
    Por cierto cual es su apellido , porque tampoco tengo el placer de conocerla,,bueno son tantas las que no conozco..............:beso: :beso:
     
  8. macre

    macre ^_^

    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    Son una pasada, las tienes preciosas!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    esa que tiene mas hojitas verdes, te refieres a la nº5, es la Pubycalix silver pink, sabeis que voy ha hacer les voya a poner nombre a todas y asi las veis :smile:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    perdona chinche, no te conteste..... veras no tengo ni idea de si es variegada o no, solo se que le han salido dos hojitas :smile:, si!!!! me fije en que la Calycina tuya es distinta a la mia, vale!!!!!! ahora lo pillo, son diferentes
    en cuanto al riego suelo regar menos de lo que me gustaria..... no se si me explico, las plantas en maceta suelen necesitar menos agua..... y es mas facil de pudricion, yo no les toco la tierra simplemente veo la sequedad de la tierra, ten en cuenta que ahora ya empieza hacer calor en mi cocina, y cuando las riego las dejo en su plato un ratito al cabo de un ratito cogo les saco el agua sobrante pero si se les queda algo no padezco pues con este calor enseguida se evapora :5-okey: espero haberte orientado un poco aunque yo lo hago asi...... no se de momento me van bien, reciben muchisima luz eso si :beso:
     
  11. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    Me alegro que tambien te funcione el pulverizado. Yo lo sigo haciendo todos los días y el resultado ya lo conoceis de sobra.

    Enhorabuena por esa macrocolección
    Un abrazo:eyey:
     
  12. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Van despertando mis peques!!!!!!!!!!!!

    lajoan, por lo que veo hay una polyneura que se llama silver leaves que es moteadita en amarillo... es que también me gusta :11risotada: :11risotada:
    La calycina, ya te digo, tengo dos y las dos tienen las hojas muy distintas a lo mejor una de ellas no es calycina... aunque las dos tienen las hojas peludas.... si puedo pongo fotos aunque estos días estoy un poco apurada
    Yo también creo que agradecen la pulverización, pero supongo que también dependerá de la temperatura... estos días aquí hace un poco de frío... supongo que a mayor temperatura más agradecerán las pulverizaciones pero SUPONGO...