Vanda a 10 euros!!

Tema en 'Vanda' comenzado por monykaperez, 29/2/12.

  1. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    hola otra vez.
    en la floristeria de mi barrio me han dejado una orqui vanda por 10 euros (marcaba 50 el jarron), por que no tiene ya la flor. es la primera vez que tengo en mis manos una orquidea de ese tipo, por lo tanto no puedo decir si ha sido o no una buena compra.
    que pensais vosotros? que pinta le veis?
    os dire, que dentro de la minimacetita con agujeros que traia, le he puesto unos pedacitos de corteza de pino y un poco de musgo, como se ve en una de las fotos, es k me daba no se que verle las raizes asi de desnudas ( aunque ya he leido que es como tienen que estar, creo)
    aqui os dejo las fotos. saludos y gracias de antemano


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    A eso le llamo yo una ganga i si es cierto,la mayoria de las que he visto iban con las raices tal cual:11risotada:
     
  3. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    Que bella esta, me encantan las Vandas con esas raices al aire!!

    Excelente compra una verdadera ganga.
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    Muy buena compra monykaperez, pero te dare un consejo, quita el musgo que le has puesto, las vandas necesitan secarse rapido las raices y no se lleban bien con el musgo, si quieres puedes plantarla en una cesta con corteza muy gorga de pino, asi retendrá algo más de humedad sin peligro de pudrirse sus sensibles raices.
    Un abrazo,
    Marisa
     
  5. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    gracias a todos.

    y si, ya le he sacado el musgo.
    la he puesto en una garrafa de agua de 5 litros, a la que le he hecho unos enormes agujeros. dentro he puesto corteza de pino en trozos grandes y un poquitin de musgo, pero procurando que las raices queden bien sueltas.
    he empapado con agua, y esta ha escurrido bien entre los agujeros.
    mas adelante le comprare un sopore mas atractivo que la garrafa.:icon_redface:

    os dire que me gustaria mantenerla con sus raices al aire, pero salvo 3 o 4, el resto se ven bastante secas y me temo que no esta en un sitio muy humedo. ( esta en una enorme galeria acristalada). a pesar que vivo en galicia y aqui la humedad es alta, creo que probare a tenerla asi una temporadita, observando su evolucion.
    un saludo a todos, y gracias nuevamente
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    Muy buena compra, hazle caso a Nacaxa.
     
  7. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    Monika, mira esta vanda, así vive y así florece 2 veces al año, metida en un recipiente de cristal sin musgo ni corteza, con mucha luz y sumergiendola en agua 1 vez por semana y pulverizandola cada 3 dias, está en el interior de casa, supongo que con humedad suficiente, enfrente de esa ventana está el mar[​IMG]
     
  8. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    que bonita la tienes!!

    pero sus raices parecen mas hidratadas que las de la mia.

    en unos dias la pondre asi tb.
    gracias por los consejos.
     
  9. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    por cierto...la flor es igualita a la que supuestamente sacara la mia, o almenos la foto que trae la etiqueta es igual a la de esas flores.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: una VANDA a 10 euros!!

    Esa si fue una verdadera ganga. Luce muy bien y creo que se te desarrollará bien si sigues los consejitos que te han dado.Si estuviera allí, no me iría por lo del jarrón de cristal aúnque a otros le fuera bien.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    Bueno, más barata que la que encontré yo hoy! toda un ganga y tiene muy buena pinta.. felicidades!
     
  12. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: una VANDA a 10 euros!!

    ya esta!!!. lista en su sitio, como me habeis recomendado.
    aunque creo que son demasiadas raices para tan poco jarron, creo que comprare otro mas grande.
    saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]