Vanda adoptada

Tema en 'Vanda' comenzado por Sue, 5/9/07.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    El año pasado, como muchos de vosotros sabeis, nuestro común amigo Alex dió en adopción varios tipos de orquis por casi toda España, y los madrileños tuvimos la suerte de recibir vandas........ Pues bien, de las vandas que llegaron a Madrid, dos se vinieron a mi casa y les ha debido de gustar, porque la mas grande de las dos ha tenido a bien obsequiarme con una hermosa vara de 6 flores :52aleluya:, que quiero compartir con vosotros; a continuación os pongo el proceso:

    017.jpg

    Image0000127.jpg

    Image0000217.jpg

    Image000039.jpg

    Image000049.jpg

    Image000055.jpg

    Image000063.jpg

    Image000074.jpg

    Este es el resultado final, a falta de abrir los dos últimos capullos de la punta:

    Image00011.jpg

    vara.JPG

    Y esta es una vista del rinconcito de mis vandas:

    Image000101.jpg

    Por cierto, comentar que la vara ha salido de manera natural, no he estrangulado el tronco ni nada por el estilo...... Espero que os gusten. ;)
     
  2. Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    preciosa floracion....y genial por no tener que estrangular a nadie....ENHORABUENA!
    UN SALUDO.
     
  3. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Enhorabuena!!!! Las dos que me tocaron a mi en adopción, siguen echando hojas y raices... a ver si más adelante tengo suerte y me premia con flores como las tuyas. En que fecha suelen florecer?
    Enhorabuena, otra vez!!!
     
  4. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    VAYA BANDA MAS GUAPA!!!!

    A VER SI ME FLORECE ALGO A MI PARA FARDAR UN POCO TAMBIEN, PERO SI ESTRANGULAMIENTOS JEJEJE.
    TAMBIEN ME GUSTA ESE RINCONCITO DE VANDAS QUE TIENES :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Enhorabuena Sue!!!!!!
    Esta preciosa!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Sue

    Realmente preciosa!!! Enhorabuena
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Sue enhorabuena!! que preciosidadddddd... que ganas de ver la mia así.. la pobre llego algo pachucha y pocas hojas.. pero está haciendo por vivir ^__^

    Preciosa preciosa :ojoscorazon: Aunque cualquiera no florece, con ese rincocito y ese patio que tienes niña... es un lugar muy bonito!
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    ¡Felicidades! La mía está echando hojita nueva y raíces, que ya es bastante.
     
  9. Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    En un color maravilloso :smile: ...y qué bien están en ese lugar que les tienes acondicionado :5-okey: ...Te tienes que animar a poner orquídeas montadas en corcho, en ese sitio crecerían de maravilla, y cada vez que pulverizaras las vandas, de paso las pulvierizabas a ellas también.

    :beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Muchas gracias a todos por vuestros piropos :smile: , la verdad es que no me puedo quejar, además he llegado a la conclusión de que son mas fáciles de cuidar de lo que la gente piensa.....

    Laurafbaco, no se cual es su época de floración, las mías las trasladé en otoño a un porche acristalado y han pasado todo el invierno paraditas, hasta que las saqué al jardín en abril y comenzaron a echar hojas y raíces.... También las he regado con peters 10-30-20, para floración, que ayuda mucho...... :5-okey:

    Rakel, ya verás como tu vanda aprovecha el buen clima de Tenerife y se pone a echar flores como loca....:11risotada:

    Carmen, ya lo he pensado, tengo que animarme, me gustan mucho las orquis en corchitos :ojoscorazon:

    Besotes.
     
  11. Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    SUE LES HABRAS DADO MUCHO AMOR PARA OBTENER ESTOS RESULTADOS
    TE FELICITO
    SILVIA GRILLO
     
  12. Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    SUE.
    YA TE HE FELICITADO, AHORA TE HAGO UNA PREGUNTA, ME PUEDES DECIR LO SIGUIENTE ,LAS VEO COLGANDO COMO DE UN CANASTITO, Y DENTRO PONES LA VANDA EN XAXIM ??? U OTRO TIPO DE COMPOST ???
    GRACIAS
    SE QUE LAS RAICES DEBEN ESTAR AL AIRE, PERO COMO LO HACE TU ???

    SILVIA GRILLO
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Silvia, las vandas suelen venir en unas mini cestitas de plástico negro y yo he hecho la cesta blanca de malla de plástico y las he metido con cestita y todo, rellenándolas con bolitas de arcilla y algún trocito de carbón; las bolitas de arcilla dan humedad a las raíces y a la vez permíten una buena aireación, así evitas pudriciones y hongos; las raíces se meten entre las bolitas y terminan saliendo por los agujeros de la cesta.....

    Aquí en Madrid somos varios los que usamos este sistema y estamos muy contentos, ya sean las cestas de plástico o madera....:5-okey:

    Image0000129.jpg

    Saludos y pregunta todo lo que quieras....:smile:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Re: UNA VANDA ADOPTADA.

    Uyyyy, que bello es tener una vanda adoptada. Si a Alex le diera por venir a mi país a darlas en adopción, encontrarian también muchooo cariño aqui.

    Saludos de yea.

    República Dominicana
     
  15. Re: UNA VANDA ADOPTADA. / SUE

    NO SABES CUANTO TE AGRADESCO SUE :
    LA FOTO DE LA APROXIMACION DE LA CESTITA , EN CUANTO A LAS BOLITAS DE ARCILLA, ME PARECE QUE AQUI SON DIFICILES DE CONSEGUIR , POR LO MENOS NO LE HE VISTO A NADIE, PERO DE TODOS MODOS TAMBIEN SE CULTIVAN VANDAS EN UNA CESTITA DE MADERA , TAMBIEN LAS CUEGAN Y DEJAN SUS RAICES AL AIRE...
    YO TODAVIA NO TENGO VANDAS , PERO MI PROXIMO PASO, VIENDOLAS TAN BONITAS , SERA REGALARME POR LO MENOS UNA ???
    MUY GENTIL POR TU INFORMACION
    HASTA PRONTO
    SILVIA GRILLO