Vanda: ayuda

Tema en 'Vanda' comenzado por Kalahari, 8/5/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos!
    La locura tiene que ver con que he estado este fin de semana en la exposición de Valencia y he cometido el error de comprame una vanda, ¡pobrecita!. No se si es que me había dado un aire o es que me ha pillado envalentonada con la floración de mis phals, el caso es que no me eché atrás cuando la persona que me la vendió me iba explicando los cuidados, a pesar que para mis adentros iba diciéndome: "te estás equivocando, que esto no es una phal. Te va a durar dos días...". En fín, el caso es que aquí la tengo y no sé muy bien qué hacer con ella para no cargármela. Me dijeron que tenía que meterla en un jarrón con agua y bolitas de arcilla y a la media hora tenía que quitarle el agua y que le diera una ducha en la bañera cada dos día (¿en serio?). Bueno, se me olvidaba comentaros que lo primero que dijo la persona que me la vendió es que lo ideal era tenerla en un invernadero, pero ahora... la verdad es que no tengo ninguno en el bolsillo...
    Con esto quiero decir que necesito toda vuestra sabiduría convertida en consejos para ver si entre todos me sacáis la vanda adelante. Gracias a todos por adelantado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Pues ahí donde está, está muy bien, vacía el jarrón de agua y deja un par de dedos de agua en el fondo de la arlita, riega una vez a la semana y bañala en un cubo de agua durante 20 minutos cada 10 días...

    Saludos.
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Hay que atreverse sino nunca se aprende. Lo ideal seria tenerla colgada, con las raices al aire, y regarla dos veces al dia, metiendola en un cubo de agua un buen rato. No quiero ser aguafiestas pero a mi eso del jarron...siempre me ha dado yuyu.
    En fin es una opinion prueba a ver que tal con el jarron, pero si ves que las raices se empiezan a secar o pudrir, cambia su estilo de vida.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Yo no te puedo aconsejar las Vandas no son lo mío.Me gustan mucho pero no se me dan bién.

    Suerte

    Lourdes
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Es muy bonita, sigue los consejos de los expertos y a la más mínima duda pon foto y comentario, seguro que te ayudan, son fantásticos
     
  6. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Ánimo Kalahari,
    siempre tiene que haber una primera vez! Yo la tengo en un jarrón, sin bolitas de arcilla. Le pulverizo bien las raíces todas las mañanas y, una vez a la semana la tengo unos 20 minutos a remojo total (la parte superior con hojas no). La abono como a todas las demás (o sea, cuando me acuerdo) y procuro que al pulverizar no le quede agua retenida en las axilas de las hojas.
    Me la regalaron en junio del año pasado en flor y, en estos momentos lleva como mes y medio de nuevo en flor. Así que ya ves que en jarrón tampoco va mal.

    Un saludo.

    PD.: yo también piqué y me llevé una rojiza con puntitos, la pena es que la voy a tener que colgar, porque las raíces no creo que me entren en ningún jarrón.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Gracias a todos por vuestros ánimos, pero no sé, no sé :16duda: . Estoy leyendo información de la vanda en diferentes webs y creo que lo tengo bastante crudo:17nuse: Por cierto Marco, he visitado tu web y me parece estupenda. Ya te he dejado un mensajito y te he mandado un mail para las actualizaciones. Enhorabuena también desde aquí :52aleluya: :5-okey:
     
  8. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    no se pero no me gusta ese jarron con agua yo la tengo a pleno sol en tronco con las raizes al aire la unica diferencia es que aqui es siempre verano
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    VAMOS KALAHARI.. TÚ PUEDES!!!
    Inés :bailando:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Bueno, pues ya la he sacado del jarrón. Se le estaban poniendo las raíces con moho. ¿Y ahora qué hago?. ¿Puedo sacarla al jardín a pleno sol?. ¿Cuándo y cómo la riego?. Como véis sigo necesitando vuestra ayuda.
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Hola Kalahari. Me voy a aventurar a contestarte suponiendo muchas cosas: primera, que si eres de Castellón la humedad ambiente será relativamente buena, por lo que puedes tenerla con las raíces al aire, sin jarrón ni nada. Si no es así, tendrás que buscar la manera de que esa humedad sea alta alrededor de la planta, poniendo recipientes con bolas de arcilla y agua cerca de la planta, por ejemplo. No la coloques donde le dé el sol de mediodía, esa planta no estará acostumbrada y se te puede quemar. Sí donde tenga mucha claridad o algo de sol filtrado. En cuanto a riegos, ahora empieza el calor así que riégala todos los días, con manguera si está fuera, se secará rápidamente por lo que no has de tener miedo de que se le quede agua en las axilas, pero lo mejor es que el riego lo concentres sobre todo en las raíces. Y una vez a la semana, y en pleno verano dos veces, la entras en un cubo para que las raíces se empapen bien durante quince minutos más o menos.
    Suerte con ella.
    :beso:
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Ánimo, seguro que la sacas adelante. Yo las tengo bajo un limonero, donde les da bastante luz, pero a una le llegó el sol directo y le chamuscó unas hojas.
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Ah!!! Un apunte... procura que el agua no tenga cal, ni cloro... usa en botella o de osmosis;)
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Cuidado con el sol! La mia recibió sol semi directo y se le chamuscaron las hojas un poco, hay que ir con cuidado e ir adaptandola a mas luz.
     
  15. Re: Socorro!!!. He cometido una locura!!!

    Por si te sirve de ayuda, yo la tengo colgada en una ventana de la cocina orientada al este, la riego cuando me acuerdo y da flores dos veces al año. Lo importante es: :profe:
    Que no se pudra, así que fuera cacharros. :99993paraguas:
    Que no se seque, así que una regadita de vez en cuando.:jardinero:
    Que disponga de toda la luz que puedas proporcionarle sin que le toque el sol. :sol-brillante:
    Seguro que estará estupenda, lo vamos a celebrar:41amigosbebiendo:
    Besos