Vanda coerulea

Tema en 'Vanda' comenzado por airaire, 29/6/10.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a todos!!!

    Esta Vanda Coerulea lleva año y pico conmigo la compre sin flor y en rebajas, y por fin a decidido dejarse ver… es la segunda que tengo con esas tonalidades azules que tanto gustan…me llama la atención que sus dos pétalos esten tan rizados, aunque me imagino que será por su principal ancestro Vanda Coerulea.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Saludos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Vanda Coeruela

    Antonio!!!! es bellísima!!!! me has emocionado porque recientemente he recibido una y estoy muy contenta y más al ver tu floración, me he quedado !!!!

    Quisiera saber qué cuidados le das, porque he la tengo ahora en el jardincito, le da un poco el sol. En algunos lugares he leido que la coerulea es de intermedio/frio y que le va bien pleno sol y semisombra.

    Pero una cosa es leer y otra la experiencia. Espero tus sabios consejos y sobretodo, muchísimas felicidades!!!!!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Vanda Coeruela

    Preciosa...

    una nota al pie porque veo que te lías con el nombre, la palabra cerúlea se refiere a algo de color azul, en latín se escribe caerulea, Vanda caerulea significaría por tanto "Vanda azul"

    Pero vamos, que enhorabuena por tu planta...
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Vanda Coeruela

    Antoniooooooooo que bonitaaaaaaa!!
    Oye!!Llámame cuando puedas eh??Que no te localizo ejjeje. Bss!
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Vanda Coeruela

    Q bonita Antonio!!!! ENhorabuena!!!!!! A disfrutarla al maximo eh!!!!
    Saludos
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Vanda Coeruela

    Ay! no me canso de mirala jejejeje, sobre todo ese close up de la foto No. 2, con esas gotitas de agua!! Antonio! me has mataooo!!!

    [​IMG]
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    antonio

    Como me gusta. Ese color me encanta. Felicidades esta preciosa.
    Acabo de recibir la Vanda tricolor suavis pero todavia le quedan segun ellos unos 3 años para florecer.
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Alana!! Me alegro que te guste :beso:, lo de la gota es maquillaje de la señorita :11risotada:

    Como bien dices es tolerante al frío intermedio, mínimas de 12º con máximas superiores a 30º ( aquí hay que subirle el HR) le va muy bien el sol y la semi-sombra, yo en particular la he tenido en la ventana en invierno ( junto a las demás), en primavera exterior-interior, so pena que aquí en Madrid HR en esta época es muy baja no llega al 30 %, en interior tengo entre 60 y 80 % y si no que se lo digan a mis libros :meparto: :meparto:

    El abono que he utilizado en un principio es 20-20-20+b1, luego pase a uno de floración al ver la vara...riegos una vez a la semana con pulverizaciones todos los días, en fin que hacer llegar orquídeas no es lo mismo que hacer llegar cartas pero puede parecerse :11risotada:, espero que te haya servido de ayuda y ya me enseñaras la tuya que seguro que en el jardincito va a estar de lujo...

    Pvaldes, gracias por tu corrección las prisas y el latín no es lo mío.....Aliiii guapa has visto, ya te llamo yo mujé:beso:
    Gracias Rubensito te me escaqueas el día 10 ehhh bueno ya me contaras...

    saludos...
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Gracias Andoniiiii

    Me has leído el pensamiento estos días?? Vanda tricolor suavis también me viene de camino arrrggg que nervios madreee, enséñanosla hombre!!!
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola Antonio
    Esa Vanda es impresionante, me encanta el color. Eres muy afortunado, disfrutala.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Antonio majo, ¡¡Peaso bellezooooónnnnn!! Ya sabes que las vandas me encantan, ¡¡Felicidades y disfrútala mucho!!

    Besotes.
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Antonio

    Yo te la enseño si quieres, pero es pequeñita pequeñita. Me llegara en un par de dias por que salio de Alemania hace tres.
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    B]Andoni[/B]

    Pues me temo que la mía es por el estilo pequeñita pequeñita ejem, floración pa dos años o eso decían también de Alemania, ya compararemos hombre...

    Hola Elosan muchas gracias se me pasan las horas requetemirandola..

    Susana guapa ya se que te encantan, muchas gracias...un besazo.
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Antonio: Te has equivocado en el título. Debería ser: Rifa gratuita a de vanda caerulea a un sólo miembro s**n. Espero arregles ese error.

    Salu2.
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Antonio, está PRECIOSA!!! Disfrútala.

    ENHORABUENA!!

    Un abrazo.