Vanda con hoja amarilla

Tema en 'Vanda' comenzado por MaiteS, 20/10/06.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola a todos

    Tengo un problemilla con una de las vanas de Alex. Como podéis ver en las fotos se le ha puesto una hoja amarilla (supongo que se le acabará cayeno), hace un tiempo la hoja inmediatamente inferior a ésta, en el lado opuesto, se le cayó pero no fue de esta manera, no llegó a amarillear así, sólo, creo recordar, le amarilleo un poco la base y al cogerla para ver si estaba suelta o no, se desprendió inmediatamente, fue una sorprea ya que no tenía tan mala pinta. Esta de ahora, aunque muy amarilla y de un día para otro casi, está firmemente sujeta (de momento), pero claro, ya me parece mosqueante, desde luego buena señal no es.

    Respecto a los cuidados que le doy, por si sirve para algo, la riego por inmersión día sí día no, también la pulverizo con agua por lo menos dos veces al día. Esta delante de una ventana orientada al sur pero la protejo del sol con una cortina. No la abono, tengo tahtso pero como todavía no tengo con qué medirlo no me he decidido a abonarlas por miedo a quemarlas.
    Y eso es todo lo que se me ocurre, a ver si me podéis decir algo que no me gustaría perderla.

    Un saludo. Maite

    CIMG0306.JPG

    CIMG0307.JPG

    CIMG0310.JPG

    CIMG0308.JPG

    CIMG0309.JPG

    CIMG0311.JPG
     
  2. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: hoja amarilla en vanda

    hola!
    parece que ese problema es frecuente en las vandas, hace poco lei algo al respecto en los temas de este foro, tal vez hace un par de días, en el que comentaban que se le ponen una bolitas de algun fertilizante en las axilas de las hojas para que no les pase esto...pero no recuerdo bien, daré un vistazo por los temas y si lo encuentro te aviso....
    un saludo y suerte!
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: hoja amarilla en vanda

    Hola ran

    Perdona el retraso en contestar, he estado muy liada. He mirado el hilo que me has dicho pero creo que no es lo mismo, allí dicen que es habitual que se pongan amarillas y caigan la hojas viejas de las vandas pero la hoja de la mía no es vieja, como se puede ver en la foto es de las de mitad del tallo y no de las inferiores más viejas.

    De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo y gracias de nuevo. Maite
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: hoja amarilla en vanda

    Hola maite, lo de la hoja amarilla vigílalo. Es posible que en algún momento se haya quedado agua estancada en esa axila y se hayan formado hongos en la base de la hoja. También suele pasar con las hojas de las axilas donde salen las varas, no siempre, pero a veces se ponen amarillas y caen. Si tienes a mano yo le aplicaría un fungicida en spray por esa zona, o por lo menos un poco de canela en polvo, que también es un buen fungicida.
    Si no siguen cayendo más no te preocupes.

    Un saludo
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: hoja amarilla en vanda

    Hola,

    Qué curioso, a mi también me pasó nada más recibir a vanda, y a más gente de Madrid también. Justo las hojas que están a la altura de donde salió la vara. Y suele ser como la séptima hoja o muy cerca.

    ¿podría ser un efecto colateral de la técnica del pinzamiento de la 7ª Hoja?Sería interesante que la gente que ha practicado esta técnica nos díga si, después de la floración, han caido las hojas "pinzadas". O sino ha llegado el momento, que estén atentos y nos cuenten.

    Un saludo
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: hoja amarilla en vanda

    En la que yo apreté se cayeron las dos hojas mas nuevas cuando ya había terminado la floración.
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: hoja amarilla en vanda

    Muy buen punto de vista Mardongar.. tiene coherencia.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: hoja amarilla en vanda

    Mardongar, acertado tu comentario; una de mis vandas tuvo 3 varas florales y se han caído dos de las tres hojas que tenían a su altura..... La 7ª y 8ª hojas....¿Coincidencia? A Zoa también le ha ocurrido.....


    Saludos.
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: hoja amarilla en vanda

    Muy interesante lo que comentáis y me tranquiliza bastante ya que, al examinar la base de la hoja, observé que se veía el resto de una antigua vara, no la que tenía florecida cuando llegó la vanda sino una anterior.

    De todas formas, aplicaré un poco de fungicida por si acaso, ya había pensado en la posible agua estancada aunque soy bastante cuidadosa al pulverizar y no pensaba que fuese eso.

    Gracias a todos.

    Un saludo. Maite
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: hoja amarilla en vanda

    Pues yo ando preocupado con mi vanda. No me hago con ella, y cada vez que la he cambiado de sitio intentando darle mas luz (incluso sol) se me ha puesto una hoja amarilla y la he perdido. Creo que esta en su sitio definitivo, ya no la muevo mas.:(