Vanda con... ¿keiki?

Tema en 'Vanda' comenzado por Marco, 2/4/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Resulta que tengo una vanda (Gracias Alex) me dió una vara de flores, perdió las flores, perdió un par de hojas de abajo, y se quedó parada durante laaaargo tiempo. Pues en ves de seguir dando hojas, le vi un bulto en una de las axilas. Pensé otra vara? no puede ser, pues con el tiempo resulta que es una minivanda, lo que no se es si de ahi saldran nuevas raices o solo es una bifurcacion de la corona (esta un poco negra y no hecha hojas). Como siempre traeré fotos, tarde pero llegaran.
    Dará nuevas raices? Lo tendré que separar de la planta madre? Es normal ver vandas con keikis?
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Vanda con... keiki??

    Yo tengo dos con keikis, una todavía no echa raíces y es bastante grandita, unos 20 cm. Sí que habrá que separarlas de la planta madre, pero prefiero pasarme que quedarme corta y fastidiar el keiki.
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Vanda con... keiki??

    MARCO Es absolutamente normal;) lo digo por experiencia....
    Tengo una vanda tricolor con un keiki o hijuelo que nacio en la base y todavia no tiene raíces propias y mientras sea así no la quito... que no me la quiero cargar:13mellado:

    En su día puse un post y nadie me supo ayudar... o al menos nadio me comento nada!!!

    Creo que preguntaré en Thailandia y a la vuelta te cuento:meparto: :meparto: :meparto: y si este post avanza ya me dirás como ha quedado la cosa;)

    A ver si alguien nos hecha un cable:(

    Muxotes:beso:
     
  4. Re: Vanda con... keiki??

    hola!
    yo también tengo una con una rama lateral, lleva así tres años, y van creciendo los dos ojos tranquilamente. nada de sacar raíces
    marco: cuando se muere el ojo principal, muchas veces la planta saca otro lateral, que toma el relevo.
    es más, en las monopodiales el ojo principal, produce hormonas que inhiben el crecimiento de las yemas laterales. cuando algo falla, entonces una o más pueden despertar y empezar a desarrolarse.
    saludos
    jesús
    ah y nada de quitar el keiki si no tiene raíces!:9999999calavera:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Vanda con... keiki??

    Gracias a todos por las respuestas. Finalmente le he hechado fotos. La mia ahora le da por sacar raices, salen de las antiguas, estan saliendo muchas! En una de las fotos se aprecia un poco.
     
  6. Re: Vanda con... keiki??

    Me parece que están estupendamente madre e hijo :5-okey:
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Vanda con... keiki??

    hola!
    yo separé un keiki de vanda que tenía unas 5 ó 6 hojas, la altura total del keiki podría ser de unos 10 cm, con un par de raíces de unos 4 ó 5 cm. la monté en una raíz de mango, sin sutrato, y ahí sigue, y prospera felizmente. de esto hace ya dos años y sigue con fuerza, y al igual que la de marco, ahora empieza a echar nuevas raíces...veremos cómo se porta esta temporada.
    un saludo!
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Vanda con... keiki??

    mucha, mucha ,mucha paciencia, se tardará mucho en echar su primera raíz. SUERTE!!!
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vanda con... keiki??

    Marco que buena pinta tiene esa vanda,y además sacando raices, no veas la envidia que me produce :mrgreen: .

    Ya veo que la has dejado en su cestito, claro que al tenerla en ese estupendo invernadero que te has hecho no tiene problemas de humedad.

    Anteriormente, ¿como te organizabas para darle la humedad necesaria y los riegos?

    Unbeso