Vanda de Anco

Tema en 'Vanda' comenzado por jackjackattack, 10/10/09.

  1. He comprado hace unos días una Vanda de Anco en jarrón. Quería saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con ellas y si tenéis alguna recomendación para su cuidado en el jarrón.

    Un saludo,
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Jackjackattack:

    Parece ser que siempre se recomienda sacar la Vanda de jarrones por el alto riesgo que tienen para coger hongos. En su hábitat, andan con las raices al aire, mecidas por el viento, y con lloviznas y calorcillo que las mantienen siempre hidratadas.

    Si está en jarrón y no hubiese problema, se regaria cuando las raices esten blanquecinas, llenar de agua hasta cubrir las raices, y cuando se pongan verdes, vaciar toda toda pero toda el agua. Aunque, con lo que le gusta el sol, ponerlas a tomar el sol dentro de un jarrón, seria un homicidio.

    Yo que tu, como comprador, le escribiria a Anco, para que te hagan la recomendación de lugar. No creo que tengan problema en responder ante la inquietud de un cliente, ya que parece ser una empresa seria y responsable. (Por cierto, qué preciosidades tienen), si lo haces y te responden, nos harias un gran favor en publicar aqui sus recomendaciones.
     
  3. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    De un Algortarra a otro: En la misma pagina de Anco te explican muy bien como la tienes que cuidar.
     
  4. Si, ya he visto la página de Anco y sus recomendaciones pero era por si alguien ya ha tenido alguna experiencia negativa con las Vandas en Jarrón. Es por lo que siempre me había tirado para atrás a la hora de adquirir una vanda.
    Pero gracias a los dos ....

    Un saludo,
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Visita este blog:

     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO