Vanda en flor y raíces destrozadas!!!

Tema en 'Vanda' comenzado por WAKE, 9/1/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola gente!!!

    En reyes me han regalado una preciosidad de Vanda, la flor estaba un poco pasada pero me resisto a verla en un escaparate y mi novio me sorprendió con ella.

    En el jarrón parecía estar prefecta pero...
    Tras sacarla del jarrón, raices rotas y podridas en una cesta enana.

    ¿Que hago?

    La tengo en remojo "nadando" en physan y cortaré lo malo, aparte de usar canela que más hago para que sobreviva. ENCIMA ESTA EN FLOR.

    A ver si puedo subir las fotos.

    Gracias de nuevo

    Wake
     

    Archivos adjuntos:

  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    Hola Estela,
    a mí también me regalaron una vanda en las mismas condiciones que la tuya en junio. Te diré que venía de la misma tienda (la tengo fichada desde hace casi un mes) y las flores son del mismo color.
    La verdad es que las flores sólo me duraron una semana aprox. porque ya llevaban mucho tiempo abiertas. Pues al grano, no hace falta que la saques del jarrón de cristal donde está más que una vez a la semana. Tampoco pasa nada por el tiestito pequeñajo de plástico que tiene (las raíces han crecido alrededor y no puedo sacarlo).
    Yo recorté las raíces estropeadas a la mía (tú además tienes ahora el physan, así que no deberías tener problemas de hongos, ... por los cortes) y la pulverizo dentro del mismo jarrón todos los días. Una vez a la semana o la meto en una palangana o lleno todo el jarrón con agua para que tenga las raíces sumergidas una 1/2 hora.
    Y de momento no parece que le ha ido mal, porque en estos momentos le está saliendo una vara floral!!! (y te juro que después del miedo que me daba cargármela casi ha sido el mejor regalo de las navidades).
    Te pongo una foto de cómo estaba cuando me la regalaron y de la varita que está saliendo.
    Por cierto, como las raíces que quedaban en la parte baja del jarrón se me pudrían con el agua de las pulverizaciones, terminé poniendo un tiesto invertido debajo de la planta, de forma que las hojas quedan fuera y las raíces no quedan en contacto con el fondo. No queda muy chulo, pero, funciona muy bien. Te pongo también una foto de cómo está ahora (después de haber sufrido también una plaga de unos bichejos asquerosos que me fastidiaron también un montón de raíces).

    Bueno, después de esta chapa, ya ves que todavía hay esperanza. Así que ánimo!!! y ya nos contarás.

    Muxus,

    Maite

    P.D.: Mi marido (a la desesperada) se fue a comprármela y se encontró con que "alguien" ya se le había adelantado... Menos mal, porque si me trae otra con las flores a punto de palmarla y con el mismo color .... le mato.
     
  3. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    jo!!! que suerte!!!
    La mia está colgada, suspendida en el aire, y no para de caersele hojas...casi cada mes se le cae una...ya no sé como tratarla.La pulverizo cada día y la sumerjo en agua destilada y o de garrafa cada semana pero no hay manera...parece que no levanta cabeza. Suerte con las vuestras!
    Un beso y un abrazo;)
     
  4. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    Estela y Maite, a pesar de lo que dicen del estado de las vandas (por cierto espero que mejoren y les envio las mejores ondas para que eso suceda:5-okey: ) que BELLAS que son esas flores, que AZUL... :ojoscorazon:
    Yo espero en algun momento conseguir una asi.

    SUERTE con la recuperación!

    Saludos

    Eli:mrgreen:
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    Gracias por los consejos MALP.... ME ADELANTE JEJEJEJ:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es una preciosidad pero espero que termine mejor.

    La verdad es que las vandas son más duras de lo que creemos pero con tanta raíz partida, no se yo.

    Blancagardenia, una foto para ayudarte???

    Eli-13, gracias por los halagos... siempre son preciosas pero la mía esta de urgencias.

    Saludotes,

    WAKE
     
  6. Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    WAKE, enhorabuena por esa preciosidad, pero las raíces se ven bien la mayoría, no está tan mal, ya sabes mucha ventilación, alta humedad y mucha luz, incluso sol directo de la mañana o la tarde.

    Espero que te viva y te florezca enseguida!!!!!!!!!!! :eyey:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    Gracias CarmenBC!!!

    Me he puesto al día con sus cuidados... creo que me queda poco por leer:11risotada:
    Estoy pensando como el hijuelo de la V.T.Suavis que ya sabes no saqué raices voy a tener que ponerme dura... le daré una oportunidad hasta primavera :5-okey:

    Saludotes & feliz año,

    Wake
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Vanda en flor y raices destrozadas!!!

    ECOOOOO ECOOOOOOOOO

    Tonterías para subir el post. ya desistiré.

    Saludos,

    Wake