Vanda en jarrón de cristal sin tierra, ¡ayuda!

Tema en 'Vanda' comenzado por MiguelB, 10/12/06.

  1. MiguelB

    MiguelB

    Mensajes:
    1
    Hola.
    Me acaban de regalar una orquidea vanda enorme que va dentro de un gran jarrón de cristal transparente y no lleva tierra ni nada. Lleva sus hojas y sus raices. En la etiqueta pone "mucha luminosidad" y "riego moderado", pero no sé si tengo que echar directamente el agua en el jarrón o si le tengo que echar tierra y luego irlo regando.
    Perdonar, pero no tengo mucha mano con las plantas y os agradecería mucho que me ayudarais. Gracias y saludos,
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    MiguelB, para poder aconsejarte siempre es mejor que edites tu perfil y especifiques de dónde eres. La vanda puede crecer perfectamente sin sustrato, con las raíces al aire, pero debes sacarla de ese jarrón donde no tendrán ventilación y se pudrirá. Si miras un poco en los mensajes verás que la mayoría las tenem,os al aire colgadas en cestas de materiales diversos y proporcionándoles mucha humedad. Ten cuidado porque las raíces son muy frágiles y enseguida se rompen. Leete los post imprescindibles en los que se habla del cultivo de vandas, y pregunta cualquier duda. ¡Vaya regalo, enhorabuena!!