Vanda en jarrón de cristal

Tema en 'Vanda' comenzado por YuNoA, 19/7/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!!
    El caso es que mi madre ha pasado por delante de un escaparate de una floristeria y se ha enamorado de una orqui (por lo que me ha dicho creo que es una vanda) en un jarron de cristal alto, que la cubre del todo y queda todas las raices a la vista. ¿Se mantienen bien ahi? Es que como no tengo ni idea de vandas me da un poco de miedo que la compre y luego se vaya a morir o haya que sacarla de ahi, porque a ella lo que le gusta es el efecto en el jarron....
     
  2. Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola, para tenerla en jarrón lo que tienes que hacer es sacarla para regar cuando la planta lo necesite y despues de estar bien escurrida la colocas denuevo en su sitio.

    may.
     
  3. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    A mí me han regalado una así hace un mes, así que tampoco tengo mucha experiencia. Pero, venía con unas "instrucciones" de mantenimiento en francés y pone que no hace falta sacarla para regarla. Hay que llenar el jarrón de agua (yo por si acaso no llego hasta el tallo ni las hojas) y esperar ua rato hasta que las raíces absorban el agua que necesitan. Después escurres bien el agua para que no quede nada y se pudran. Pone de hacer eso una o dos veces a la semana (depende de la temperatura o la humedad) y, además, yo suelo vaporizarlas todas las mañanas, porque estos días se nos pueden fundir hasta los plomos por aquí.
    Una cosa que sí que he comprobado en carne propia es que le mireis bien las raíces, porque la mía tiene unos "preciosos" inquilinos que de momento no he conseguido exterminar (como unos escarabajitos pequeñajos). Pero, a parte de eso, parece que va bien.
    Anímate, porque con lo chulas que son las flores, vale la pena intentarlo. Eso sí con el rollo del jarroncito te pegan una bonita "clavada" en la tienda.
    Ya nos contarás.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    YuNoa creo que te comenté que había pasado por Daguerre, una floristería que está en Velazquez esquina a Jorge Juán, pués allí tienen una vanda preciosa en un jarrón, tambien tienen unas ascocendas. En el hilo de Madrid, comentaba lo que me habían dicho sobre sus cuidados. Agua en el jarrón hasta cubrir las raices, dejas unos minutos y luego vacias el jarrón.

    Ellos dicen que los clientes que las han comprado están muy contentos, que ningún problema y que les ha vuelto a florecer.

    Un beso
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Asegurate de la planta que es porque en burgos he visto que venden asi phals, y luego pasa lo que pasa.
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Gracias por las respuestas, pero en la tienda me quieren clavar 120€ :sorprendido:
    Zoa cuanto cuesta donde tu dices?
    Sino le he dicho a mi madre de comprar la vanda por un lado y el jarron por otro....
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Vanda en jarron de cristal

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:¡¡¿¿ ESTAN SEGUROS QUE ES UNA VANDA??!!:beso:
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    ¿120 Euros? ¿tiene música? ¡¡menudos ladrones!!:metralleta:

    En flora del tropico tienes vandas por 15 € y ascocendas por 12€.
    Las ascocendas que yo he visto son un poco más pequeñas que una vanda y, por lo normal, sus flores son de tonos cálidos (amarillo, naranja, rojizo).

    En verdecora un vaso que serviría el vaso está por unos 30€.

    si pones que los portes salen por 6€... 15 + 30 + 6 = 51 euros

    Y a lo mejor encuentras un vaso barato en los chinos, o en tiendas de estas
    de regalos....

    un saludo
    un saludo
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    YuNoa no pregunté, supongo que bastante cara:mrgreen: , en las floristerías las orquídeas, por lo general, están muy subidas de precio.

    Yo te aconsejo que hagas lo que te dice mardongar, si quieres una vanda, la encargas, y luego te compras un jarrón. Te aseguras que el producto es bueno y el recipiente es más barato.

    Si no tienes nada mejor que hacer:11risotada: puedes acercarte a esa floristería o a otra que hay en el parque de las avenidad Floristería El Parque (autobús 43), pero SOLO A MIRAR :meparto: :meparto:


    varicosumbaldin sí, te aseguro que es una vanda (al menos de las que yo hablo).

    Un beso
     
  10. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola

    ¿Son faciles de cuidar? Es que quiero comprar alguna plantita pero no se por cual decidirme porque me da miedo matarlas. ¿Dan pistas de cuando regar y esas cosas?

    Gracias
     
  11. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    La que yo hablo tambien es una vanda....
    Ya ayer escribi a flora del tropico porque pensaba pedir algo cuando acaben de pintar la casa....y ya pedire la vanda tambien.
    Lo de los portes me lo evito porque me han dicho que dentro de Madrid me lo traen ellos a casa :smile:
    Ya os contare, por si acaso no la comprare azul, que mantengo la esperanza de que Alex vuelva a abrir listas algun dia. :ojoscorazon:
     
  12. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Yo he visto phals en jarrones y por lo visto no dan problemas... :sorprendido:
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Vanda en jarron de cristal

    JAMÁS SE ME OCURRIRIA PONER UNA VANDA EN UN JARRÓN¿¿¿Y LA GRAN VENTILACIÓN QUE NECESITAN SUS RAICES COMO SE LAS PIENSAS DAR???:sorprendido: :sorprendido:
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Vanda en jarron de cristal

    varicosumbaldin, se supone que el jarrón es moderno, cuadradito o cilíndrico, sin boca, ¡y sin sustrato! ;) Creo que no pueden estar más aireadas...
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Si, el jarron es cilindrico y con cuello igual de ancho que la base.
    Alguien ha comprado vandas a flora del tropico? Es que les he pedido fotos pero no me contestan...Es para saber que tal estan y demas...