Vanda: ¿las raíces negras las debo cortar?

Tema en 'Vanda' comenzado por Rodion Raskolnikov, 5/3/06.

  1. Aupa:

    Cuelgo las fotos de mi ultima adquisición. Se trata de una vanda supongo que algun hibrido de la coerulea, no?. Por lo que he leido ya me he hecho una idea de los cuidados, pero las raices negras que se aprecian en la foto, las tengo que cortar???
    Si alguien tiene algun consejillo lo agradeceria.

    Vanda1.JPG

    Vanda%7E0.JPG

    Otra preguntita mas, tengo un den-phal que se le estan cayendo algunas hojas, las inferiores. Me suena que lo suelen hacer, pero lo den-phal también o estoy haciendo algo mal???

    Un saludo
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    del dem pahl poco te puedo contar, tengo uno y es nuevo asi que no se mucho, a mis vandas si les he cortado las raices negras y secas, si veo que no estan secas o solo casi secas se las dejo, por cierto es preciosa de color, pero es una o son 2 en el mismo cestillo?????, parecen dos no????
    suerte
    Paloma
     
  3. Cuidado con cortar raices, tiene de dos clases: las claras, mas gruesas son las aereas y las mas oscuras las otras raices. En el caso que estuviera plantada con sustrato, las oscuras serian las que estarias enterradas mientras que las aereas estarian al aire. Tenerlas así colgadas creo que se llama "sistema thailandés"
    Yo las he visto con las raíces oscuras largas, largas mas de 40 centímetros.
    Saludos
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Después de ver la foto de tu Vanda me sentí en la obligación de felicitarte por la planta, está realmente espectacular.

    Saludos
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Rodion Raskolnikov,

    Hola, las raices negras dejas quietas, la planta está muy hermosa, ademas que tiene un hijo, y el color es hermoso, yo no he logrado adquirir una coerelea, yo tengo alrededor de 15 vandas, y les gusta mucho el sol y la brisa, sus raices deben ser regadas todos los dias, me supongo que en verano, pq el calor es muy parecido al de aca, yo las riego todos los dias t las fertilizó con floración todas las semanas para reforzar su floración. Yo expuse una vanda hace unos dias atrás que la raices se acercan al metro de largo, así que deja sus raices quietecitas. :11risotada:

    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    normal_orquideas%202006%20009.jpg

    Esta es la vanda de la q te hablo, en estos momentos esta floreada, le toare fotos para que la veas.
     
  7. Hola a tod@s:

    Soledad N: Gracias por el consejo, no tocaré las raices. Ah! no tenia ni idea de que esto era "sistema thailandes". Gracias

    Nothofagus: Me alegro de que la veas bien, espero que me dure que estas tienen fama de difíciles

    Maria Teresa: Gracias también y una pregunta. Si son monopodiales es de esperar que la siguiente floración sea desde la misma planta o la hará en brotes nuevos???. Me imagino que será como las phal no?
    Por cierto las comparaciones son odiosas, pero en este caso más, !vaya pedazo de vanda! como dirian por mi tierra: KRISTONA!!! Felicidades.

    Antes de acabar repito el tema del dendrobium phal que se le amarillean las hojas, alguna idea o las pierde de manera natural????

    Un saludo y gracias
     
  8. Mis Dendrobium-phal han perdido bastentes hojas, creo que es normal ya que los Dendrobiums las pierden, los Dendrobium-phal al ser híbridos, heredaran las costumbres de los padres. yo no me preocupo.
    Saludos
     
  9. Gracias, entonces no me preocupo