Vanda mariannae

Tema en 'Vanda' comenzado por JARA_, 15/3/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues que no la conozco y quiero comprarla, si alguien la tiene y quiere hacerme el favor de poner una fotito.

    Gracias.:beso:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Nat, es en Nardotto donde la voy a comprar.:beso:
     
  4. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Rupestri, si es esta me la compro:ojoscorazon: ¡¡ es preciosa !! no?

    Agradecida:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues la compré, esta y una V. tricolor v. suavis. Llegaron pequeñas (no estaban en edad de florecer) pero si tengo alguna buena cualidad es la paciencia. Las coloqué tal como venían en sus cestitos en una canasta de mimbre con trozos de corcho y algo de musgo y las fuí adaptando al sol.
    Al principio cuando venían los fríos me daba miedo dejarlas fuera y las metía en casa, pero con el tiempo al ver que aguantaban bien todo incluso los días mas fríos han pasado en exterior.
    Las dos se han puesto de acuerdo en estos días para florecer por primera vez.

    [​IMG]
    Vanda Mariannae

    Aquí la tricolor y Mariannae (bajo dcha)
    [​IMG]
    Vanda tricolor v. suavis

    [​IMG][​IMG]


    Vanda tricolor v. suavis

    Han crecido bien, pero no tanto de raíces.
    He de decir que mientras estas crecian se me han ido dos híbridas que parecia que se adaptaban bien, pero que al final no aguantaron, así que he llegado a la conclusión de que es mejor comprarlas peques y educarlas:smile:

    Saludos.:beso:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Es fantastica....la vanda i admirable tu paciencia i constancia ....mas de tres anyos ...........magnifico trabajo
     
  8. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Increíble, una preciosidad:52aleluya:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    muy lindas Jara;) que buena mano la tuya, TE FELICITO!!!
    SALUDOS:beso:
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Tanto una como la otra son una maravilla..V. Mariannae se la vi expuesta a Nardotto hace varios años y me quede con las ganas de traermela...
    Las fotos de tricolor son una pasada.
    Enorabuena!!
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He de deciros que aunque abrieron a la vez Marianae ya perdio sus flores mientras que V. tricolor sigue perfecta. Ya diré cuantos días duran sus flores.

    Gracias:beso: :beso:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Felicidades Jara!!! que buena mano y son preciosas, aunque la tricolor se lleva la palma.. guapisima!
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pero si son unas plantas maravillosas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La verdad me encantan, místicas como toda vanda y ademas rusticas.:smile:
    Felicitaciones por el cultivo, como todas tus plantas esplendidas.:5-okey:

    Ahora pregunto: que minimas tienen en invierno?

    Como para tenerlo en cuenta, es que uno puede buscar los datos de tu ciudad pero cada uno tienen las mínimas propias de su lugar de cultivo.:icon_cool:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Cry, por aquí la normalidad es no bajar de 10º en invierno, pero a veces nos ponemos en algo menos debido a alguna ola de frío.
    Tienes que tener en cuenta que a estas Vandas las he aclimatado desde pequeñas, y que puedo protejerlas de las lluvias muy seguidas (inusual por aquí) de todas formas una vez leí esto que me animó:



    Son muy tolerantes y plantas robustas en comparación con algunas especies de Vanda, y otros más fáciles de cultivar que la mayoría. Yo vivo en las regiones subtropicales con un clima comparible a las partes de la Florida. Las noches de invierno a veces se enfrían (rara vez baja de la congelación), pero los días de invierno son en su mayoría bastante calor para enfriar. Las plantas no tienen problemas viviendo fuera de aquí. Que pueden tolerar condiciones de frío mejor que algunos otros Vandas ya que provienen de una altura bastante elevada, pero también tengo ningún problema con el calor tampoco. Yo no regarlas mucho durante el invierno y evitar que en el lado seco.


    Esta persona tenía una tricolor espectacular.

    Saludos.:beso: