Vandas en el exterior?

Tema en 'Vanda' comenzado por Dechuni, 9/6/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, las vandas se pueden poner en el balcón colgadas sin que les dé el sol, o el sol de la tarde?
    En invierno aguantarían?
    Y en verano?
    Sería bueno eso de ir cambiandola de sitio ahora en el exterior, luego en el interior, otra vez afuera.
    Qué es lo más recomendable y la temperatura ideal?
     
  2. HOLA LSA VANDAS SON PLANTAS QUE SE ADAPTAN MUY BIEN AL CALOR YA QUE SON PLANTAS QUE VIENEN DE ASIA TROPICAL, NO SOPORTAN TEMPERATURAS MENOR A 10 Cº Y REQUIERE DE UN RIEGO CONSTANTE YA QUE SI TIENEN SUS RAICES AL AIRE SE SECAN CON GRAN FACILIDAD Y REQUIEREN DE UN FERTILIZANTE RICO EN NITROGENO, ( SON UN POCO HAMBRIENTAS) Y SI SON PLANTAS DE HOJAS ANCHAS LO IDEAL SERIA MEDIO SOL Y SI SON HOJAS TERETES SOL DIRECTO, NO ES BUENO ESTARLA CMBIANDO SIEMPRE PORQUE TIENE QUE ESTAR ADAPTANDO CONSTANTEMENTE Y A LA PLANTA NO LE IRA BIEN Y ADEMAS NO TE DARA FLORES...

    SALUDOS...
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Dechuni

    Yo las vandas las he tenido a pleno sol en invierno (pero en interior, tras un ventanal). A finales de marzo les puse la cortina entre la ventana y las vandas...

    Si la puedes colocar en un sitio donde le dé el sol de la mañana y/o el sol de la tarde, mirando mucho que no le pille el sol del mediodía, que quemaría las hojas, mejor que mejor. Eso sí, si la temperatura desciende de los 20C. la vanda entra en un período de semireposo, que no crece nada...

    Mientras le des calorcito, mucha luz, humedad y riegos diarios (los de raíz desnuda) verás que tu vanda crecerá como loca...

    Saludos
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Dechuni, yo en invierno las tengo dentro y las saco en verano al jardín, debajo de los árboles, en una zona en la que les entra un poquito de sol muy temprano y a la caída de la tarde; me consta que les gusta, ahora mismo están echando raíces como locas y se están regando con la lluvia.... :happy: