Vandas enfermas

Tema en 'Vanda' comenzado por edelcar, 8/2/10.

  1. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    hola Amig@s, necesito de su ayudita!!

    aqui les subo fotos en una de las vanda q esta enfermitan , hay varias iguales,han sido tratada pero aun persiste , que me recomiendan y si saben el nombre de este mal, se lo agradeceria


    [​IMG] [​IMG]

    saludos y hasta pronto
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Vandas enfermas...!!!

    Hmmmmmmmmmmmmm..!
    veo que nadie se a interesado en este post...!!!
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Vandas enfermas...!!!

    HOLA EDEL COMO ESTAS, YO TUVE UNA ORQUIDEA CON ESO MISMO Y ERA UNA ESPECIE DE MARIQUITA AMARILLA QUE LE CHUPA LA SAVIA, YO PREPARE AGUA CON AJO, LO REMOJE LUEGO, COCINE, LIQUE Y COLE Y CON UN ATOMIZADOR LA ROCIE Y EL ANIMALITO SE FUE, ME IMAGINO QUE POR LO FUERTE DEL AJO. ( SI NO LE HACE BIEN TAMPOCO LE HACE MAL ) HAS LA PRUEBA Y ESPERA A VER QUE TE DICEN OTROS.


    CARIÑOS:beso: :beso: :beso:
    NELIDA
     
  4. ileanak

    ileanak

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salta, Argentina
    Re: Vandas enfermas...!!!

    Te mando algunos remedios caseros que encontre en un libro sobre orquideas , espero te ayuden.
    FUNGICIDA CASERO
    * Colocar 5 cigarrillos (sin papel ni filtro) bien desmenuzados con 5 dientes de ajo machacados y 1 litro de alcohol fino en un recipiente dejar bien tapado por 2 dias.
    *Colocar 3 cucharadas de esta preparacion en un litro de agua agitar bien y colar.
    * Pulverizar sobre y debajo de las hojas.
    * Dejar secar las plantas durante 2dias y luego lavarlas bien con agua limpia.
    INSECTICIDA CASERO( para cochinilla)
    *Mezclar 700cc de agua+300cc de alcohol fino+10 gotas de detergente + 10 granos de pimienta negra dejar reposar y colar. Agitar y aplicar sobre la planta con pulverizador.
    PREPARADO CASERO (hongos,pulgones,mosca blanca)
    *Colocar en un recipiente 3 cáscaras de cebollas , 1 litro de agua caliente y 10 granos de pimienta negra y dejar reposar durante 5 dias a la sombra.
    Las fumigaciones deben hacerse cada 10ó 15 dias. Ese período de tiempo es el que tardan los insectos en reproducir sus colonias.
    Espero que te se util.Suerte:5-okey:
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Vandas enfermas...!!!

    :eyey: :eyey: :eyey:
    muchas gracias por su ayuda..!!!
    me gusta mas usar estos remedios caseros y realmente estos q me envian se ven fabulosos
    los pondre a prueba y luego les cuento
    :beso: :beso:
    saludos