Vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por aguslpa, 5/5/08.

  1. HOLA A TOD@S!

    HACE UNOS DIAS QUE COMPRE UNAS VANDAS MUY BONITAS Y CON UNAS FLORES MUY GRANDES.

    LAS TENGO DENTRO DE CASA CON BASTANTE LUZ, CADA UNA EN SU RECIPIENTE DE CRISTAL DONDE REPOSAN LAS RAICES.
    LA TEMPERATURA EN CASA (SUR DE GRAN CANARIA) ES DE UNOS 23º DURANTE EL DIA Y UNOS 18º LA NOCHE.

    QUISIERA SABER LO SIGUIENTE:

    1- CADA CUANTO DEBO DE PONERLAS EN AGUA Y DURANTE CUANTOS MINUTOS.
    2- ESTA BIEN QUE LAS DEJE EN EL RECIPIENTE DE CRISTAL O DEBERIA DE PASARLA A OTRO TIPO DE RECIPIENTE.

    MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS DESDE GRAN CANARIA.
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola: La verdad no conosco el sistema de tenerlas dentro de un cristal. Personalmente pienso que las raices deben estar al aire ya que es la forma natural como crecen. Yo las tengo con las raices al aire libre. Mucha luz cero sol. Las pulverizo todos los días dependiendo del calor y cada 15 dias les doy un buen chapuzón metiéndolas en una batea para que las raices se empapen bien. La verdad no sé cuantos minutos debes dejarlas porque algunas en cuestion de 5 min. estan verdes y otras se demoran hasta 15 min.
    Te felicito por tu nueva adquisición.
    Inés :happy:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    aguslpa

    Hola y bienvenida al foro. Por mi experiencia te diré, que donde mejor se me han dado a mí las vandas, es colgadas del techo a raíz desnuda, sin recipientes de cristal, ni nada por el estilo. Me he dado cuenta que mientras las tenía en los recipientes de cristal, las vandas no daban ningún síntoma de crecimiento y era colgarlos en el techo y al poco tiempo empezar a echar raíces y hojas nuevas...

    Si le puedes dar condiciones óptimas de humedad, temperatura y luz, yo que tú, las sacaba del recipiente de cristal y dejaba las raíces al aire libre... Piensa que las raíces de las vandas son muy susceptibles a pudrirse si no tienen un buen sistema de aireación (les gusta que se le mojen las raíces, pero que al poco tiempo se sequen)

    Así y todo, te dejo aquí una ficha sobre el cultivo de las vandas, para que le eches un vistazo

    Saludos
     
  4. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION.

    UN SALUDO.
     
  5. Hola...la semana pasada vi un post de hace muuuuuucchho tiempo, en el que una forera las tenia en cristal y eran maravillosas de verdad...Comentaba que le florecian mejor que las phal...Envia un mensaje a ZOA a ver si ella se acuerda porque se que le respondio varias veces...ademas iban en el mismo jarron que la de tu foto...aunque ella las cambio porque decia que era un vidrio muy facil...
    Creo que las humedecia cada dos dias o asi vaporizandolas, y sobretodo mucha luz...creo que ZOA te podra de cir algo +...Las floraciones de la forera eran preciosas...
    La verdad es que habia gente a favor y encontra..pero las plantas se veian sanas...eso si...las raices cojieron la forma del jarron y se veian algo apretadas...
    Prueba y cuenta!!!:smile:
     
  6. Aunque de todas formas con la temperatura de la tu isla y la humedad no creo que te haga falta....:happy:
     
  7. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA PATRICKLM.

    SALUDOS DESDE GRAN CANARIA.