Vanessa atalanta, Cetonia aurata

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Lourdes, 6/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Lourdes

    La tercera es Vanessa atalanta.

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    1: Cetonia aurata
    2: Creo que es un curculiónido (gorgojo)
    3: Vanessa atalanta. Te costaría acercarte, estas mariposas son desconfiadas y de vuelo rápido. Sus orugas se alimentan de ortigas (abre diafragma para que salga enfocada toda la mariposa ;))
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡contra! mirar lo que he encontrado buscando el 1

    infojardin

    No me lo habías dicho se está zampibollando mis rosas :-? como lo pesque le invitaré a salir de mi jardin
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Noooooooooo, cetonias hay muchas, y ésta es sólo una, y muy bonita, por cierto. Seguro que estaba alimentándose del polen, no comiéndose nada. Y, en cualquier caso, aun suponiendo que pudiera hacerte un pequeño estropicio (que apuesto una echeveria a que no), ¿no merece la pena tener en tu jardín a tan esplendoroso visitante?. ¡Pero si parece una joya!.

    Sus larvas sí pueden ser más dañinas que el adulto, pero esta especie en concreto nunca llega a convertirse en plaga. Deja a tu inquilino que aumente la biodiversidad de tu jardín. ;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    vale pero como se coma mis rosas...la flor estaba muy abierta no importaba que se la comiera.

    Hay otro mensaje con un escarabajo. No puede ser otra cetonia verdad?