Vaporización de las plantas con agua: ¿es bueno o malo? ¿Y las flores?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por Ardo_Beltza, 29/4/05.

  1. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Hola;

    He oido ya varias veces que es bueno vaporizar con agua las plantas para evitar plagas (sobre todo la araña roja), pero por otro lado tambien he oido que vaporizar las plantas con agua puede llegar a crear otro tipo de enfermedades. ¿cual seria la frecuencia correcta de vaporizacion?.

    Tambien he oido que no es bueno vaporizar las flores y curiosamente yo este año tengo todo sembrado de petunia.... es cierto?.

    Muchas gracias.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    vaporizar plantas

    Por lo que he leido sobre este tema no creo que exista una regla general para todas las plantas, hay algunas que se deben pulverizar porque necesitan más humedad ambiental y otras que no lo necesitan incluso es perjudicial para las hojas y sobre todo las flores. Por ello creo que deberías consultar las fichas de cada planta para saber si vaporizar y con cuanta frecuencia y por supuesto tambien influye el clima donde esten. Espero que te haya servido de algo mi respuesta. Chao.
     
  3. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Si, igual es lo mas acertado.

    Muchas gracias, claro que me sirve, una respuesta en un foro, siempre vale, cuando alguien se molesta en contestarte sin ningun interes personal, eso siempre vale.

    Gracias
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!!
    Yo también hace tiempo que me pregunto lo mismo, si quito araña roja vaporizando pueden entrar hongos, entonces que hago?
    Respuesta: He optado por vaporizar solo en las plantas que veo araña y en las que haya leido que es bueno.

    Muy acertado el mensaje de Julia, creo que lleva razón.

    Por cierto, me encanta la frase con la que cierras los mensajes. Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola por regla general las flores no es bueno mojarlas, muchisimo menos las petunias.Es cierto que la arañuela con la humedad se controla,pero no del todo!!
    A veces u producto especifico para arañuela es mas efectivo que mil rociadas que encima apachurran las flores.
    La arañuela es bastante :icon_evil: ,y cuando toma las petunias...huyyy !!!hay que verlo a tiempo
    saludos
     
  6. gonpq

    gonpq

    Mensajes:
    8
    Ojo!
    Rociar la planta sirve para PREVENIR el ataque de arañuela, pero no cura las plantas enfermas. En el mejor de los casos, rociar un planta ya enferma "sirve" para evitar que la enfermedad se propague rápidamente, aunque no la erradica. Bien lo dice Aguaribay: "la arañuela con la humedad se controla, pero no del todo".
    Esto es así porque estos bichos del demonio prosperan particularmente bien en condiciones de baja humedad ambiental. Al rociar una plantita, que tolere un rociado periódico y/o no vaya a infectarse con hongos, uno está subiendo la humedad relativa y creando, entonces, condiciones menos propicias para la infección.
    En el balcón de casa tengo tres Azaleas desde hace casi 20 años, y es una lucha
    mantenerlas libre de arañuela, plaga que las amenaza año tras año. Este último fue particularmente malo.

    Saludos desde el sur,
    Gon