Vara amarilla

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por KLINANNA, 15/9/08.

  1. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Hola, estoy muy preocupada, no sé si será normal, este finde dejé a mi phal en la galería porque me iba de viaje, para que puediera tener su ciclo natural de luz, y resulta que al volver me he encontrado con una vara que ha perdido todas las flores y una parte se ha puesto amarilla, como de una yema a otra de la vara, no sé si será normal que por esta época pierdan las flores o qué, o si tal vez deba cortar la vara Ayuda
    La corona parece mustia, os adjunto fotos
    Gracias por vuestra atención
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: SOCORRO PHAL CON VARA AMARILLA

    [​IMG]
    [​IMG]KLINANA

    Quizás el problema ha sido el cambio brusco de condiciones de cultivo que ha tenido del lugar donde la tenías normalmente, al pasarla a la galería... Esos cambios bruscos hacen perder la floración de las phals.

    No es preocupante. Ya verás que tu phal se recuperará.

    Un saludo
     
  3. KLINANNA

    KLINANNA TREBOL

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA ESPAÑA
    Re: SOCORRO PHAL CON VARA AMARILLA

    Muchas gracias por tu contestación, en cuanto a la vara que ha quedado pelada, qué hago la corto y si es así por dónde. Ahora la saco por las noches al balcón a ver si tengo suerte y se refresca, decir que el clima es muy templadito, pues estoy en Valencia.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: SOCORRO PHAL CON VARA AMARILLA

    Klinianna.

    No es aconsejable mover mucho las orquis ya que se estresan y luego viene cuando la vemos mal, dejala en su sitio habituel y que ella decida que hacer, respecto a la vara, si se va poniendo amarilla es que se va secando y la vas cortando por donde se vea seca.



    :beso: nuri