Vara con hojitas...?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por ElGarcylla, 22/6/11.

  1. ElGarcylla

    ElGarcylla

    Mensajes:
    77
    Hola buenas a todos!
    La razón por la que he abierto este tema es porque a una de mis 2 phal ya le han caído todas las flores y solo le quedaba la vara...he leído que es recomendable cortar la vara lo más bajo posible... pero aquí viene mi pregunta
    en la vara me he encontrado con que hay 2 pequeñas hojitas...como si quisieran formarse...de manera que he cortado solo hasta donde está la primera hoja... ¿ que haríais vosotros ? cortar indiscriminadamente toda la vara aunque tenga 2 diminutas hojas?? o hacer lo que he hecho,respetarlas?

    Por cierto estoy muy contento que las 2 phals me han hechado hojas nuevas! eso es buena señal,no???? hasta ahora siempre se me morían! y no veía ninguna evolución en ellas...es ahora cuando me he puesto en serio con ellas y sus cuidados :smile:

    CUELGO UN PAR DE FOTOS PARA QUE VEAIS A LO QUE ME REFIERO..

    GENERAL...;
    cimg0010.jpg

    DETALLE...;
    cimg0011.jpg
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Vara con hojitas...?¿

    No soy ninguna experta en esto, pero tiene toda la pinta de que lo que está saliendo es un Keiki. No obstante espera a que alguien con mas experiencia te lo verifique.
    Por otro lado, si la planta está echando hojitas nuevas y raices, yo entiendo que es muy muy buena señal. Enhorabuena y ya nos irás contando la evolución de ese pequeñin¡¡¡¡¡:beso: :beso:
     
  3. Re: Vara con hojitas...?¿

    No tiene que ser un keiki. Yo tengo una phal que empezó a sacar lo que parecía un keiki y luego fué una vara floral. Habrá que esperar para ver la evolución. De todas formas esto tiene buena pinta:5-okey:
     
  4. ElGarcylla

    ElGarcylla

    Mensajes:
    77
    Re: Vara con hojitas...?¿

    Gracias GINSA y seramis por vuestras respuestas,entonces no cortaríais la vara??? la dejaríais así aver como se comporta esa minihoja???:5-okey: