Vara de orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por vpayerpaj, 25/12/11.

  1. Buenos días!
    Esta noche, Papá Noel no me ha entendido bien, y en lugar de traerme una planta de orquídea,me ha trído una vara de flores de orquídea, en un jarrón con bolitas de esas que se hinchan con el agua... :(
    Mi pregunta es habría alguna remota posibilidad de que esa vara echara raíz.... para poder convertirla en una hermosa planta!!!
    A lo mejor la pregunta es un poco absurda pero.... ahí la dejo!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola vpayerpaj, otra pregunta absurda, pero... ¿revisaste bien que debajo de las bolitas no haya una planta? Una vez alguien subió una consulta porque no se dió cuenta que dentro del arreglo floral había una planta...
    Para responder tu pregunta, mejor sería una foto. Aunque casi casi es "no" :(
    Saludos
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola.

    sólo hay una remota posibilidad, si la planta a la que pertenece fuera una Phalaenopsis.
    A veces, las varas cortadas pueden producir una plantula (keiki); una vez lo conseguí metiendo una vara en una botella de plástico con un poco de agua y volviendo a taparla. De siete varas tres produjeron un plantita...

    Saludos

    Arturo
     
  4. Pues.... No hay una planta!!!! ya lo miré.... ahora mismo subo una foto. A ver si me apaño a descargarla...
     
  5. [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí teneis mi regalo de Papá Noel... En la etiqueta pone: Orquídea CIMBID
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Es una vara de cymbidium híbrido. Seguro que por unos € mas te podrían haber regalado una planta con flores :happy: Disfrútala!!

    Mucha suerte!!
     
  7. Pues sí.... la cuestión es que mi cuñado me la trajo convencido de que era una planta!!!! jejeje. Me da pena, además en dos días se ha mustiado mucho ya...
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esas flores suelen durar mucho, prueba a sacarla de hay, cortale la punta de la vara con un cuchillo bien afilado y puedes ponerla en un jarroncito con agua. Tambien puede que lleve tiempo en la floreria y le toque mustiarse.
    No me gustan nada esas bolitas :mrgreen:

    Chaito!!
     
  9. Pues eso haré. Muchas gracias! A ver si con suerte.... le salen raíces.... LO DUDO!
     
  10. Podeis contarme cómo podría sacar un keiki de esta vara? condiciones idóneas...
    ARTURO DOS, me has comentado algo acerca de una botella.... pero la dejas "encerrada" e nla botella? para preservar humedad, o por algún otro motivo?
     
  11. vpayerpaj, menuda desilusión! pero seguro que Papa Noel lo hizo con su mejor intención.

    Si fuera tú, yo me quitaría el mono de planta orquídea comprándome una. El otro día ví Cimbidium planta por 13 euros en Alcampo y en Carrefour por 7 euros tienes Phalaepnosis. ;)

    Saludos y Feliz Año 2012!!!
     
  12. Alguien puede decirme entonces si podría conseguir un keiki de esta vara, y cómo?
    Gracias! :razz:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues lamentablemente no podrás conseguir ningún keiki de esa vara...

    Saludos.
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Arturo se refería a las Phalaenopsis. Los Cymbidium no dan keikis. Comprate una y disfrutala :5-okey:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    La verdad que no se donde te pierdes???