Vara de phal doblada...

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Mishae, 2/3/12.

  1. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola a todos, hace mucho que no aparezco por aqui, ya se sabe en otoño e invierno parece que entramos en letargo, como muchas de nuestras plantas.
    Yo queria que me dierais vuestra opinion acerca de esta phal, cuando la compre tenia una vara en el centro y yo pense que no saldria hacia adelante pero me enamore de sus flores y no habia otra igual. Después de 2 años sin darme mas flores ni mas nada de nada, pues se ha decidido a obsequiarme con una nueva corona (o no se si sera Keiky) en otra y con una vara al otro lado.
    Ahora viene el problema, pues si observais la vara esta totalmente doblada, me da miedo tocarla pues no quiero romperla.
    HPIM3249.jpg
    Porfa... decidme algo:desconsolado: :desconsolado:
    Un saludito a todos.
    Mishae.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Mishae, lo de la izquierda es un keiki basal, este tipo de keikis no se puede separar de la madre, a diferencia de los de vara, lo de la derecha no veo claro que sea una vara (la foto es muy pequeña), y también podría ser otro keiki.
    La vara central significa que la planta ya no va ha crecer mas por la corona, pero si que puede crecer sacando keikis basales, que a su vez sacan varas florares.
    Por lo demás a la planta la veo bien
     
  3. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola Febeni77, lo de la izquierda tenia mas o menos claro que no lo iba a poder separar, por eso lo de decir que parecia una "segunda corona", lo de la derecha estoy casi segura que es una vara pero me da mucho miedito sacarla de la hoja. Estoy intentando poner la foto mas grande, no se si lo conseguire.

    HPIM3249.jpg
    image upload
     
  4. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Lo conseguí, a ver si ahora lo ves mejor...
    Un saludo.
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Pues si que parece una vara, espera un par de días haber si se separa sola de la hoja, tal como vaya creciendo yo creo que se ira separando, tocarla ahora es muy peligroso, las varas así de pequeñas se parten con mucha facilidad
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No la toques, se rompe seguro, déjala que ella sola tomará el camino. Me ha pasado a veces, y esa tiene pinta de enderezarse.

    Suerte.:beso:
     
  7. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Gracias chicos, a ver si es verdad y sale sola... yo desde luego como decis no pienso tocarla por si acaso... ya os contaré en unos dias el camino que lleva.
    Gracias por molestaros en contestarme, Jara y Febeni77. Un saludito:beso: para los dos.
     
  8. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    :desconsolado: :desconsolado: Siento deciros que el otro dia me encontre con mi varita rota... se habia partido porque no podia salir. Os pondre fotos en cuanto pueda pues ahora no tengo operativa la camara de fotos.:desconsolado: :desconsolado:
    Un saludito para todos.