Vara en keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por mariola_suarez_25, 10/11/06.

  1. hola forer@s
    hace tiempo... os escribi un post presentando en sociedad un dendro-phal que me habia comprado en tenerife.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7873
    Hoy mirando la planta y admirando lo grande que estaba ya el keiki...
    [​IMG]
    me doy cuenta de que le esta saliendo dos llemas...una mas visible que otra.
    [​IMG]
    me quede :sorprendido: y muy contenta... :52aleluya: estoy casi segura de que son varas...bueno UNA VARA:52aleluya: ...la otra a ver como evoluciona.
    este dendro todavia no ha recibido la diferencia de temperatura... ha estado recibiendo mucha luz y el sol del mediodia, que ahora no es tan fuerte.
    y yo que me pensaba que sólo le tocaban a otros.
    que os parece??? espero que os guste.
    un saludo :beso:
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola mariola,siento desanimarte,pero si es un Dendrobium tipo phalaenopsis,lo que le sale en la base del pseudobulbo,es otro pseudobulbo ya que este tipo de dendrobium florecen por la punta del pseudobulbo y nunca de la base.

    Saludos

    Jordiet
     
  3. o sea, que el keiki esta echando un pseubulbo????...menos mal que no dije que ESTOY SEGURISIMA....si no me muero de la verguenza....[siempre quedará el editar]
    bueno realmente sea lo que sea...es un buen resultado....gracias por el dato, no lo recordaba.:icon_redface:
    ademas es cierto.. ahora recuerdo que cuando mis dendros sacan pseubulbos nuevos..las yemas son parecidas o iguales a estas.:mrgreen:
    con la emocion, no cai en la cuenta.;)
    un saludo y gracias.
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Exactamente, coincido con la sabia persona que contestó antes que yo.
     
  5. gracias, ya os ire poniendo fotos... ustedes saben que me gusta mucho un post de seguimiento...
    por cierto FABRIZIO... mi fabrizito, ya todo echo un hombrecito, ya saco vara..ya va por dos capullillos y parece que sigue.
    un saludo.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    WOOOOOOOW!!! quiero ver fotos de él entonces!!

    Nos estamos poniendo viejos, que rapido pasa el tiempo! Jaja!!

    :razz:
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Si Mariola coincido con los demas parecen dos pseudos nuevos. Venga felicidades y quiero ver fotos de flores!!!
     
  8. UNA SEMANA DESPUES el pseubulbo.
    [​IMG]
    algo mas grandecito...ya mas que sea lo puedo ver desde una poca distancia :smile:
    Y YA QUE ESTOY....recien la he sacado de terapia de enfriamiento y la he metido con calorcito y buena humedad... (estas y muchas mas)
    [​IMG]
    lo que me llama la atencion es la forma de nacer estas hojas....
    [​IMG]
    esta orqui solo tiene una raiz grande....todas las demas hace mucho que las corte por pudicion...y me ha costado mucho que se ponga en movimiento.
    Decidido el sufrir les viene bien.
    QUE OPINAN???
    un saludo.
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: mariola, dime, cual es el secreto? que ritos haces? que mezclas usas? caray mira que raices, estan para hacer una sopa :69comiendo:
     
  10. fidel

    fidel

    Mensajes:
    22
    steee a darle a mariola un consejitoooo siiiiiiii hoy estoy de buen humor jeje. si el clima te da por qué no separas el keiki de la planta madre y tienes don plantas en vez de una? siiiiiiii que buena ideaaaaaa siiiiiiii(disculpenme pero el cansancio me esta ganando) ya que es de un tamaño respetable se podria hacer sin ningun problema, por lo visto esta en una època de crecimiento y por eso no tendras problemas, aunque rompas unas cuantas raices estas creceran de vuelta en poco tiempo. nos vemos
     
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones por los resultados mariola !!!!!!!!! :smile: ...se ven muy sanitas y con mucha fuerza :5-okey:
     
  12. Gracias chicos.
    Jaen21...jejeje le hago poquita cosa....yo diria que demasiado poco.
    Fidel, tranquilo, se que la tengo que separar....pero no es la primera vez que lo hago y me sale el tiro por la culata...y le tengo serio pavor....eso si los otros no tenian las raices con una medida adecuada. DESCANSA.
    CarmenBC, gracias espero que no le fallen esas fuerzas.
    SALUDOS.