Vara en Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Bremusa, 20/11/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gentecilla!! a ver, tengo una duda con mi papio. Lo compré en Mayo con una vara de la que salieron como 6 flores, una cosa impresionante!!! el caso es que ya hace 2 meses que se le han caído y la vara no se seca, que debo hacer?? la corto?? :roll: :16duda: :roll:

    Por cierto, una hoja de las de abajo se le puso marrón, total que escarbé un poco en la corteza a ver si descubría algo más...y había bolitas de abono!!!!!!!!!!!!! no me lo habían dicho...y yo claro, abonando por mi cuenta, pobrecita, casi se me quemaaaaa!!! la regué con mucho agua para eliminar excesos y se mantiene estable. Admito sugerencias ;)
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Bremusa, yo habia probado el uso de abono de liberación lenta llamado Osmocote. La verdad es que me funcionaba de coña. No se por que lo deje de usar, pero la proxima vez que trasplante, las añadire de nuevo. El Osmocote :
    http://www.projar.es/pagi/h/dos/2horti2.html
    es un abono en bolitas (no sirve el tipico Nitriphoska) que liberan el abono que llevan dentro por efecto de osmosis (de ahi su nombre)
    De hecho este abono no sirve para todas las orquideas ya que como para que se produzca la osmosis, siempre tiene que estar el sustrato y las bolitas humedas y en contacto. Solo sirven en Paphiopedilums y el resto de las orquideas terrestres, ya que el sustrato es mas compacto, lo que ayuda a ese contacto entre las partes.

    Ahhhh se me olvidaba, la vara si quieres la puedes cortar, en los paphiopedilum nunca reflorecen por las varas, pero si la dejas secar por si sola, es menos facil que al cortarla seca puedas trasmitir ninguna enfermedad a la planta.

    Pere