Vara floral con raíces en una Mormodes!

Tema en 'Mormodes' comenzado por logosa, 30/12/12.

  1. logosa

    logosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Panamá, Ciudad Capital
    Buenas tardes:
    Hace unos meses me han regalado lo que creo que es una mormodes. Me indican que la flor es morada (ya les diré)
    Lo que si es cierto es que estoy observando que esta orquídea (sea mormodes o no) ha producido una vara floral y la misma, en la base, está produciendo raíces!!!

    No hablo de un bulbo nuevo, es una vara floral y la misma está produciendo raíces, vean las siguientes 3 fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por si las dudas, he tomado fotos de lo que fue una vara floral antigua la cual también se ve claramente que produjo raíces. Es esto común? (por no decir normal)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Vara floral con RAÍCES!!!! en una Mormodes

    no es tanto que la vara tenga raíces, sino que las raíces y la vara se producen en la misma yema o meristemo.
     
  3. logosa

    logosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Panamá, Ciudad Capital
    Re: Vara floral con RAÍCES!!!! en una Mormodes

    GRACIAS MESA:
    Ya me parecía a mi. Sin embargo es bastante extraño que salgan en el mismo lugar... visualmente cualquiera se confunde.

    Alguien mencionaba algo de que las mormodes tal vez no florecían en Panamá por ser de clima cálido pero de veras lo hacen, al menos algunas, pueden ver este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140599 donde tomé fotos de una que tuve hace unos años a la cual no respeté su período de reposo y murió.

    Ya pondré las fotos cuando florezca. Gracias nuevamente por tu respuesta MESA.
     
  4. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Vara floral con RAÍCES!!!! en una Mormodes

    yo fui el que lo puse, pero me entro la duda e investigue, y me di cuenta que me habia equivocado. entonces borre esa parte
     
  5. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Re: Vara floral con RAÍCES!!!! en una Mormodes

    Oye!!! que hermosura!!!
    Cuando ya tenga flores sube la foto, plis! para ayudarte a identificarla mejor!!!
     
  6. lalulis9@gmail.com

    lalulis9@gmail.com

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Noroeste, Mexico
    Re: Vara floral con RAÍCES!!!! en una Mormodes

    Que hermosura de planta, como se llama???, creo que esa no se da aquí en México. Saludos a todos.