Vara floral parece que se está secando por la yema

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por kampi, 29/8/04.

  1. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    Hola! :( :( :( :(
    Tengo una phalanopsis y la vara floral parece que se esta secando por la yema y continua hacia la base, me da pena pero si no fuera pq le estan saliendo dos yemas en un punto de la vara no os preguntaria nada, pero como comprendereis quiero intentar parar que se seque para que las yemas me crezcan puesto que sino igual se seca todo y me kedo sin posible ramificacion. Ya he cortado la yema hasta un nudo cercano pero esta cogiendo una apariencia seca el corte y un color amarillo con posible sequedad toda la vara continuando hacia la base. ¿que puedo hacer??????Gracias y espero que me contesteis.
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Kampi.

    La planta hará lo que crea conveniente. Si le están creciendo unas yemas y no paran de hacerlo, lo más probable es que pare de secar ahí y esas ramificaciones continúen creciendo, es lo que suelen hacer las mías, también alguna continúa secando del todo.
    No se me ocurre ninguna manera de hacer que ella te haga un poco de caso ;) :shock: .

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    muchas gracias por la respuesta y ayudarnos siempre. Espero que no se me seque, ya estoy rezando. Besos y gracias