Vara florar como salio!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Luis Camilo, 23/3/10.

  1. Aqui pongo 2 fotos del desarrollo de la vara de mi phala, despues de bastante lu[​IMG]cha que me dio conseguirla. Espero me feliciten...jejejeje:smile: :smile: :smile:
    [​IMG]



    Luis NJ USA
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lara florar como salio!!

    Felicidades Luis,tienes una vara estupenda
     
  3. Re: Lara florar como salio!!

    Felicidades Luis
     
  4. Re: Lara florar como salio!!

    FELICIDADES EN HORA BUENA YA NADA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: MAS QUE PUEDA SUBIR LAS MIAS LES MOSTRARE
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Lara florar como salio!!

    Bien!!!!!! esa vara para arriba :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , una cosa esa hoja no parece un poco arrugada :sorprendido:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Lara florar como salio!!

    Caramba Luis!! después de tanto esperar, por fin! la deseada vara!!!! cuidala bien para poder ver esas flores! en cuanto a la planta, presta atención a su follaje, que parece que está falto de humedad ambiental, a ver qué te sugieren los más sabidos del tema.
     
  7. Re: Lara florar como salio!!

    Gracias a todos(a)....pues si sobre la hoja les contare, justo antes de salir la vara, perdio las dos hojas de abajo las cuales se pusieron amarillas y las corte, puse canela.Esa hoja se puso arrugada y blanda,...piensdo que la pase de frio unas noche para que saliera la vara. Lo que quiero decir es que ha estado arrugadita desde hace unos 2 meses.He estado cuidando de la humedad,...uds mi diran ahora que saben su historia. La vara va creciendo rapidamente!!!:sirena: :sirena: :sirena:

    Luis NJ USA
     
  8. Hola....tengo una pregunta sobre esta vara de mi phala....CUANDO Y COMO MANEJAR SU CRECIMIENTO INCLINADO, PUEDE PERJUDICAR EL PESO DE LA FLORACION SI NO ESTA SOSTENIDA CON UN GUIA?

    Agradesco sus consejos!!!


    Luis NJ USA
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Luis, yo tengo una que la tenia elevada y la luz venia desde abajo, por lo que crecio hacia abajo y no le pude poner tutor, por ahora no le va mal, pero lo ideal es que reciban luz desde arriba para que crezcan derechas e ir apoyandola con el tutor. La mia se balancea hasta cuando abro una puerta o ventana.
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Luis Camilo.

    Muchos foreros NO ponen tutores a las varas y realmente quedan preciosas pero hay riesgos :11risotada: que son los tipicos suicidios de las plantas por vencer con el peso de la floración el tiesto.

    La direccionalidad de la vara se puede modificar con la luz como bien dice Alana.

    Muchas veces solo recibe luz desde un punto así que se le puede ir dando la vuelta al tiesto mientras crece la vara y así conseguir que se enderezca sola, tambien reconocer que muchas veces son cabezonas y no modifican conductas:meparto:


    :beso: nuri
     
  11. Asi mismo como dices,Curiosa; ...ese es mi caso la luz llega desde una ventana al lado de la phala.Gracias tratare de ir rotandola a ver que sucede!

    Luis NJ USA
     
  12. Aqui pongo nuevas foto de como se esta desarrollando la vara de mi phala:happy: :happy: [​IMG]
    [​IMG]

    Ya pronto espero se abra el primer capullo....espero impaciente...ya pondre fotos luego!!:meparto: :meparto: :meparto:



    Luis NJ USA
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Luis! llevamos casi un año esperando para ver esa floración, como no te compres una cámara en condiciones para tal evento, te linchamos!!!!
     
  14. jajajaj...de eso no habra ninguna duda Alana....ya estaran por todo lo de la ley...nitidas y perfectas....te imajinas cuanta emocion...ohhhh lala!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:


    Luis NJ USA
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    eso es como cuando nace una hija, cámara nueva y todo!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: