Vara se ha partido

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Lauchy, 11/9/10.

  1. Lauchy

    Lauchy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!

    Hace una semana que me regalaron una orquídea, aunque debo decir que ya es la cuarta y las tres primeras no han tenido mucha suerte...

    Para mí esta era la definitiva... pulverizar cada mañana, regar cuando las raices empiezan a ponerse blancas con agua embotellada...mucha luz todo el día... le abro la ventana para que se airee..

    y zas mi marido me la ha tirado al suelo por accidente, se ha roto una vara y ahora no se que hacer! le he puesto un trozo de caña a modo de tutor para que trate de cicatrizar sola pero no se si sería mejor cortar... es una lástima porque tiene 19 flores abiertas y otros tantos botones florales!

    Alguien me podría aconsejar??

    MIL GRACIAS!! y un saludo a todos!
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Yo no sé mucho, a ver que te dicen los expertos, pero si me hubiese pasado a mi, cortaría la vara, un centímetro por debajo de donde se ha roto con unas tijeras o un cutter esterilizado (con alcohol o fuego) y, después le pondría canela en polvo a la herida para que cicatrice.

    No te puedo decir más, espero que alguien que sepa más me corrija si me equivoco, pero no te preocupes mucho, a mi se me han caído ya varias orquídeas al suelo y el salto nunca ha sido mortal...

    Espero que tengas suerte con ella, y si no, no te desanimes, ¡¡¡a por otra!!!
     
  3. Orchidaceae

    Orchidaceae orquideoloco

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Depende de la orquídea, si es por ejemplo: phalaenopsis, Epidendrum,Nageleilla o cualquier otra orquídea que mantenga varas que pueden llegar a producir flores nuevamente, ok, no cortemos salvo lo que se quebró.

    Si es una Catleya, Laelia, Oncidium y otras que los tallos florales solo están destinados a un determinado numero de flores, pues ya no hay mucho que hacer salvo esperar a que florezcan nuevamente, quizá al año siguiente. Saludos.;)
     
  4. Lauchy

    Lauchy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORRO!! se ha doblado una vara!!

    Gracias por los post!!

    Es una phalaenopsis... se ha roto por dentro y está doblada de hecho cae si no la sujeta el tutor... pero el exterior no se ha roto... imagino que será lo mismo un caso u otro la solución en cortar y esperar a que se me pase el enfado!

    Por cierto alguien sabe qué hace exactamente la canela, cicatriza?

    besos!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Lauchy, lo mejor que puedes hacer es, como te ha dicho Miwena, cortar la vara con un cutter o cuchillo bien afilado, ponerla en agua con media pastilla de benerva y disfrutar de las flores de tu phal, seguro que te dura bastante, te lo digo porque a mi me ha pasado y lo he hecho así :5-okey:

    Se pone canela en el corte porque, a parte de ser un magnífico cicatrizante, no solo para orquis sino también para cactus y crasuláceas, es también muy buen fungicida, previene posibles infecciones por hongos en las heridas :sorprendido:

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  6. Lauchy

    Lauchy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Vara cortada... espero que sobreviva...

    acabo de comprar cebollino y romero así que me voy a por tierra para pasarlos a otra maceta más grande, las aromáticas tb me las cargo jajaja soy un desastre... me han dicho que poca agua... algún consejo??