¿Vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sonia76, 2/5/14.

  1. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues ya va teniendo un tamañito....crece rapidito, sigo pensando que es vara pero seria mi primera vara y no se si me pueden las ganas d que lo sea

    [​IMG]
     
  2. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: VARA???

    Tiene toda la pinta la verdad de que sea una vara.... esperemos que sea así que enhorabuena;)
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: VARA???

    Pues si, es vara, felicidades!!
     
  4. Re: VARA???

    Yo creo que si es una vara :happy:
    Felicidades!!!!
     
  5. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: VARA???

    Ayyyy que emociònnnnnn :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: VARA???

    Felicidades por tu primera vara =) en verdad hace mucha ilusión, te comprendo perfectamente.

    Es como aaaay mi primera hoja! aaay mi primera raíz!! aaaay mi primera vara! aaaay mi primera flor!! jajaja

    Da mucho gusto cuando te agradecen tus cuidados así =D
     
  7. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: VARA???

    La verdad que si, hace muchisima ilusion
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: VARA???

    Sonia Felicidades por tu chikivara, ahora disfrutala y cuidala....:beso:
     
  9. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Re: VARA???

    Actualizo....la vara crece muy rapido, y temgo una pregunta, va saliendo super horizontal, tengo k hacer algo para k vaya cogiendo linea ascendente, colocarle tutor o algo asi?
    [​IMG]
     
  10. Re: VARA???

    Buenas tardes me imagino que la vara irá buscando la luz y ella solita se tornará hacia arriba.

    Saludos.
     
  11. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VARA???

    Hola Sonia, felicidades por tu primera vara!!

    La vara crecerá buscando la luz. Si la fuente de luz más cercana está a un lado de la orqui, la vara te crecerá horizontal, solo se haría vertical si la luz la tuviera sobre ella, de una forma cenital, pero si tienes la ventana a un lado, no vas a poder evitar que crezca torcida.

    Puedes ponerle un tutor, el mismo con el que la compraste te sirve, si no lo has tirado, claro. Si la entutoras, ten mucho cuidado porque las varas cuando son jóvenes son tremedamente frágiles, se rompen con mucha facilidad si no las manipulas con cuidado. Despacito, sin forzarla mucho la acercas al tutor y si no puedes engancharla con una pinza porque sería forzarla mucho, puedes sujetarla con un trozo de lana o un cordelito de algodón, algo suave y flexible, que no sea rígido, ni cortante, para que no rasgue la vara. No te asustes, no es tan difícil como parece, tú misma te irás dando cuenta de hasta donde puedes enderezarla. Con delicadeza pero sin miedo, veras que bien te queda.

    Un truco. Para distinguir si un brote es una raíz, una vara o un keiki, observa el primer centímetro del brote. Si ves un nudo o yema es una vara seguro, si no ves nada es una raíz o un keiki, ninguno de éstos dos tiene yemas.

    Bueno, pues ahora a esperar unas semanas hasta que tengas tus flores.

    Feliciades de nuevo y que las disfrutes mucho.

    Bss.
     
  12. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: VARA???

    Hola,

    Yo lo que hago para entutorar las mías y no cargármelas (que ya me pasó con una), descubrí un método. A ver si me explico:

    Como tutor utilizo una aguja de tejer y a esta ato una pajita (de las de beber) con la parte que se dobla hacia abajo.

    Y una vez la tengo bien sujeta la voy deslizando hasta la altura que me interese, y es precisamente con la parte donde se dobla la pajita con la que sujeto la nueva vara.

    Lo llevo probando desde el año pasado y me ha dado muy buenos resultados. Consigo elevar la vara sin forzarla, y cuando ya tiene una altura adecuada y está paralela al tutor ya le pongo una pincita.

    Espero que me hayas entendido, si no mañana puedo hacerle una foto y te lo muestro.

    Un saludo ;)
     
  13. Re: VARA???

    Hola :razz: . Mishkina, Reyesica que bien os explicáis. Que gusto da, así se aprende un montón. :razz: :beso:
     
  14. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VARA???

    Qué rica eres :beso:

    Anda, anda, que tú tienes mucha experiencia y sabes mucho, y das buenos consejos también :sirena:

    Bss.
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: VARA???

    Gracias ;) con gente así es como he aprendido yo :5-okey: