Varas de echeverria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por isa_, 17/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Hola foreros, tengo una duda con las varas de la echeverria. No se si se cortan o no? o a que hay q esperar. Tengo una planta desde el verano pasado q me saco muchas varas, pero ahora la mayoria de las flores estan secas y no se si tengo q cortar las varas o si tienen alguna funcion. Ademas la planta crecio mucho y el tiesto le ha quedado pequeño, asi q estoy sacando hijuelos y no se si le sentara mal , en plena floración.
    Gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si las varas ya están secas puedes cortarlas, secas no sirven de nada, incluso si se deja esta agavoides, puedes arrancarlas desde la base, yo lo he hecho esta tarde con varias agavoides y ya las he tirado.

    Los hijuelos si tienen un tamaño viable, si puedes separalos, yo espero a que se separen de la madre porque crecen bastante pegados y si son pequeñitos te puedes cargar el retoño y la madre si no tienes sumo cuidado.

    Suerte!
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Gracias por contestarme, el caso es q las flores se han ido secando pero la vara no, y no sabia si era como en las orquideas q pueden volver a rebrotar.
    saludos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola isagallez , nunca he visto que rebroten de las echeverias cuando están secas las flores, yo las quitaría tranquilamente.
    Saludetes!