Varas negras, ¿es normal?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chabela, 5/7/06.

  1. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos
    Madre Mía que evolución de mi Phal. Se le han caido los capullos, las flores, tres hojas que se pusieron amarillas desde el tronco al exterior y ahora se le estan secando las dos varas que tiene y eso que una vara tiene tres ramificacaciones. Se esta poniendo negra desde abajo hacia a arriba y desde arriba hacia abajo, esta vara la corte hasta el tercer nudo.
    es normal que se seque así poniendose negra?
    No la he regado desde que se le pusieron las hojas amarillas porque creí que era pudrición. Todavía tiene una raíz verde por eso no la riego.
    un saludo
    Ah hoy Sta Isabel de Portugal
    Felicitarme:ojoscorazon: :eyey:
     
  2. Re: varas negras, es normal?

    Hola, que tal? yo le cambiaria el sustrato por completo, para mi que se esta pudriendo
     
  3. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Re: varas negras, es normal?

    Hola americanfiles
    yo tambien creo que se esta pudriendo desde hace tiempo pero por qué se le ponen las varas negras y secas.
    Un saludo y gracias
    isabel:52aleluya:
     
  4. Re: varas negras, es normal?

    Tiene que abortar las varas, las flores, para poder sobrevivir. O sino se iria todos los nutrientes de la planta a la vara floral.

    Mira en el post MIS ORQUIDEAS hay tres orquideas chicas que puse en florero cuadrado de vidrio porque estaban con pudriccion de raices.

    Es el unico metodo que me anda, es lento pero seguro
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: varas negras, es normal?

    Estoy de acuerdo se esta pudriendo las raíces cambia el sustrato pronto si quieres que viva...
     
  6. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Re: varas negras, es normal?

    hola otra vez ameracanlifes:
    yo tengo un florero de cirstal cuadrado. Pero las pongo en él con agua mineral o destilada o mejor compro un nuevos sustrato y lo cambio
    chabela
     
  7. Re: varas negras, es normal?

    En el florero cuadrado pones agua a la mitad

    Luego cubris con papel film, plastico transparente. El papel film se adhiere al vidrio o plastico.

    Con una tijera haces una raya, y ahi introducis la orquidea. Solo las raices!!!!

    Las raices no deben tocar el agua.

    El agua se evapora, como el florero esta cubierto, hay humedad al 100%, las raices absorben el agua que necesitan y no se pudren y emiten raices nuevas.

    Con el tiempo y cuando tengas muchas raices nuevas, pones en sustrato nuevo. Segun tus comentarios esta muy delicada tu orquidea
     
  8. Re: varas negras, es normal?

    :corazondando: :besogrande: :cervezas: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ISABEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :79regalofloressorpr :78regaloverde: :flores:

    ¡¡¡¡ESPERO QUE PASES UN FELIZ DÍA EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS!!!!:77tartavelas: :festejo: :corazoncitos:



    MUCHOS
    :abrazote: :abrazote: Y :beso: :beso: :beso: