Variación en el color de las flores de hortensia

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por Mija, 12/6/04.

  1. Vivo en una zona donde las hortensias vegetan muy bien. El año pasado adquirí una variedad nueva, de un color rosa suave y luminoso; este invierno la podé, le cambié la tierra, le eché estiércol y la puse en una maceta mayor.Va muy bien, pero ha empezado estos días a abrir las flores y no tienen el tono del año pasado, son mucho más oscuras, casi burdeos. Supongo que el cambio se debe a la tierra. ¿Alguno de vosotros me podría decir qué debo hacer para recuperar el color original? Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. Prueba a bajar el pH del substrato. Puedes emplear ácido cítrico en el agua de riego.

    No te recomiendo sulfato de hierro porque están en un contenedor.

    Tampoco sulfato de aluminio porque te quedarían azules y las quieres rosa claro.

    En cualquier caso, el cambio de color para el año próximo.
     
  3. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya me imaginaba que este año no podría hacer mucho. Trasladaré la maceta a un lugar más alejado de la casa....además, puede ser que finalmente me parezcan bonitas. Reitero mi agradecimiento y saludos.