Varias azaleas en un mismo tiesto

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Miriam1326, 1/10/11.

  1. Miriam1326

    Miriam1326

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Hola;
    Tengo unas azaleas que me regalaron en un mismo tiesto y tres de ellas han muerto y otras tres estan vivas aunque un poco decaidas..
    Me gustaria saber si puedo trasplantarlo y al hacerlo cortar las plantas muertas y parte de las raices, ya que el tiesto no tiene apenas tierra sino un amasijo de raices.
    [​IMG]

    Un saludo y gracias
    Miri
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    pues tienes que separarlas porque podria apostar a que murieron por que son varias en la misma maceta y ya consumieron todo lo que podian...
    creo que mejor espera a alguien que tenga la misma especie que tu y te explique sobre como hacer la poda y trasplante....
     
  3. Miriam1326

    Miriam1326

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Hola;
    Veo que no me habeis contestado nadie experto, asique voy a hacer un segundo intento:
    He mantenido todo este año la azalea y hace unos 5 meses empezo de nuevo revivir, aunque como podeis ver y como comente en la primera entrada se han muerto algunas. Bueno el caso, en la ficha de azalea pone que se trasplanta en primavera y despues de la floracion, pero viendo como esta la mia, me pregunto si podria trasplantarla ahora, quitarle parte de las raices de las que han muerto y conseguir que sobreviva, porque he mirado la maceta y es un amasijo de raices y apenas tiene tierra.
    Espero impaciente que alguien pueda decirme algo al respecto, por favor.
    Sldos
     
  4. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    hola miriam.
    No soy experto del tema, pero a mi manera de ver, en casos extremos no tienes mucho que perder. Si la planta esta sin sustrato practicamente, yo la transplantaria aunque no sea epoca. Lo que sí trataria de no cortar raices ni nada la dejaria talcual está en una maceta donde tenga buen espacio. (si la planta esta debil tal vez no aguante ninguna intervencion).
    Por otro lado, las raices que ya estan muertas le sacan espacio pero no le van a sacar nutrientes. Puedes agregar tierra empujandola con un palito para rrellenar el fondo y hasta cubrir las raices y asi esperar a que se recupere para la epoca de transplante.
    No es mucho pero es lo que se me ocurrió
    Espero alguien mas entendido te eche una manito más segura.
    Abrazo y suerte
     
  5. cheeto

    cheeto Cheeto Valladares

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Vale no soy un experto, pero por lo que veo obiamente hay muchas plantas en ese pequeño tiesto...

    Te aconsejaría un transplante con sustrato nuevo y en un tiesto más, más grande para que se puedan desarrollar adecuadamente...

    Suerte.


    Experiencia....