Varias cosas para echar a compostar: dudas si echarlas o no

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 25/12/09.

  1. Por dios:-? , que hago con las pieles de los langostinos, los composto? será posible?, se dará el milagro?, tengo un mar de dudas, además que hasta que suba a la huerta apestaran a amoniaco, no?

    Y con la grasa del jamón ibérico? que no seré yo quien me la coma, tan solo por si acaso.

    Los restos del cordero atraerán ratas?
    Las lombrices degustaran restos de turrón, como los degusto yo?

    Y ya no te cuento con los papelillos de los polvorones, será mala la tinta que lleva, uf!!!

    El champán seguro emborracha a las esenias fétidas esas y toda la trupe más.

    Creara esto lixiviados y me echaran la bronca por ser mal vermicompostador, y seré condenado a cavar bancales y voltear compost de por vida, uf!!!

    Esto me trae de cabeza, es que tirar por tirar a la basura como que no, no?
    No se que me convierta en el demonio derrochista/consumista que llevo dentro deseando salir y propagar su semilla.

    ¡¡¡¡¡¡¡SCORRO:desconsolado: !!!!!!!!
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    Mételo todo en un tupper y me lo mandas a Buenos Aires, te lo pido por Dios!!!!!!!!!!!:meparto:
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    Todo tiene solución en esta vida Iosa...

    1.- Las pieles de los langostinos se la das al gato y las usas una vez defecadas por el gato.

    2.- La grasa del jamón ibérico... se me hace la boca agua... pero ya que estás lejos... se la das al gato... o la utilizas para hacer biocombustible para faroles.

    3.- ¿Te dejas restos de cordero? tu eres rarito de verdad eh... ¿y porque te preocupas de las ratas? ¿no tienes a un gato? Aunque se va a poner gordo el pobre con tanta rata, tocino y cascara de langostino... pero no pasa nada, si muere, el gato es biodegradable.

    4.- Los papelillos de los polvorones, los puedes usar para hacer un belén de papel ecológico.

    5.- El champan... mucha gente combate las cochinillas algodonosas con un algodoncito impregnado de alcohol de las heridas y las plantas aún no se les han muerto por coma etílico...

    Pues eso, comprate un gato. Miau :3

    PD: Se me olvidaba el turrón... puedes echarle un poco de ceniza por encima y arde como la leña...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    Hola


    ¿Pieles de langostino, tocino ibércio, turrón? :sorprendido: :-?


    ¿Pero tu no comes en Navidades tofu, "jamón ibérico" de soja texturizada y de postre higos secos si acaso con miel natural?


    Por Dios, qué trauma me has creado ... otro mito destruido ...

    señooooooooooorrrrrrr ... ¿quien será ahora mi ídolo a seguir e idolatrar?


    :13mellado:
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    yo por lo lejano no entiendo muy bien de lo k hablas, esos animalejos no los entiendo muy bien.

    si se puede vermicompostar pero siempre esta el problema de los carroñeros, la elevacion termica ayudara a esas cascaras de langostinos a degradarse, es de probar, yo e vermicompostado algunos animales y se van muy bien. solo intenta poner en el centro del compost esos restos para evitar los carroñeros.

    pd. usa el hilo k corresponde
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    todo lo k comentas se vermicomposta hasta la champage, lo unico k no entiendo para nada esos "papeles" eso si no se k hablas
     
  7. Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    Alacrán, sabios consejos compañero, pero mi gata el marisco no lo quiere ni de lejos, rara que es ella, será por que lo dejo roído el hueso y me como hasta la medula para evolucionar y crear más masa encefálica, :meparto: jajajajajjaja!!!!!

    Avalesco era broma, jejeje!!! Por eso lo puse en otro hilo.
    Pues eso los papelitos que recubren los polvorones, si sabes que es un polvorón (Mantecado) claro.

    Kira que uno es macro:sirena: , pero no tonto:mrgreen: , y es que hay que vivir que son tres días y dos lloviendo, bueno eso era antes...
    Por suerte hace décadas descubrí que no ser demasiado estricto en las cosas es una gran virtud y muy sano para la mente. Mi estomago no piensa lo mismo, pero que le den:55burla: .

    P.D. Ya te contaría yo algunas cosas sobre el tofu, higos y la miel, que precisamente no soy santo de su devoción. Como en todo, en el mundillo alimentario sano y natural hay muchos mitos, intereses y leyendas.

    Prefiero un buen POLVORON:mrgreen: , jejejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!


    Si, si, ya me ha quedado claro .... ;)

    :meparto:


    Por cierto, me queda la duda ...

    ¿hay polvorones macro? :mrgreen:
     
  9. Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    Polvorones macrobióticos?, seguramente no se si creerán en DIOS, pero que seguro creen en SATANAS :icon_evil: y este se llama azúcar blanco arrejuntado con grasa, ósea, un POLVORON!!! Y si le sumas harina blanca ya tenemos a LEVIATAN:twisted: !!! Jajajaja!!

    JEJEJE!!! Pero eso se lo dejaremos a los puristas :55burla: de la alimentación, que son unos sosos y se morirán por falta de placeres :52aleluya: mundanos. Prefiero comer de todo con moderación de casi todo.

    Buen año 2010 y cuidado :icon_rolleyes: con las dietas post-navidades que la mayoría son peores que unos kilos de mas.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    yo el champan no lo echaria a las lombrices... ten en cuenta q respiran por la piel... si a ti te riegan los pulmones con alcohol muy bien no creo q te siente... el alcohol etilico las deja fritas, eso lo he comprobado (de pequeño era un poco nazi con los bichos)
     
  11. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    IOSA: POR NINGUNA RAZON TIRES TODO ESO A LA COMPOSTERA!! LOS PAPELES NO! MENOS SI SON METALIZADOS.. LOS UNICOS PAPELES PERMITIDOS SON LOS ECOLOGICOS Y SI NO TIENEN NINGUN TIPO DE TINTA. QUE SENTIDO TIENE COMPOSTAR SI LE HECHAS PRODUCTOS QUE YA SON TOXICOS POR SI SOLOS, IMAGINES TODO EL PROCESO DE ELABORACION DEL PAPEL BLANCO, BLANQUISIMO! Y EN LA COMPOSTERA NO SE TIRA NINGUN ALIMENTO COCINADO.. NINGUNO!! LAS LOMBRICES SON VEGETARIANAS PARA QUE QUIEREN CORDERO? Y LANGOSTINOS? YO ESTOY DE ACUERDO CON ALACRÁN DEFINITIVAMENTE TU GATO O LA MASCOTA DE ALGUIEN SE VA A FAVORECER MUCHO MAS. Y POR FAVOR USEMOS EL SENTIDO COMUN PARA COMPOSTAR!! AL MENOS (Y ESO ESPERO YO) QUE TU S.O.S. HAYA SIDO UNA BROMA DE LOS SANTOS INOCENTES. FELICIDAD PARA EL 2010!!
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!


    es una broma la de iosa, lo del sentido comun mejor sin comentarios.

    las lombrices no son vegetarianas, ellas comen hongos y bacterias las cuales se alimentan de materia descompuesta, las restos animales , carne, grasas, pelo, plumas son buenas materias primas, lo del papel pues obviamente sabemos que usan muchos quimicos pero tambien es parte de nuestra responsabilidad el que hacer con ellos, asi que tambien es bueno vermicompostar, el humus no es bueno para usarlo en el huerto pero si para uso forestal/ornamental
     
  13. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    SIGO CREYENDO QUE DEBES CUIDAR LO QUE COMPOSTAMOS.. GRACIAS POR LA RESPUESTA AVALESCO