Varias especies a identificar

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Lulabeya, 27/4/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Otras cuantas para identificar.

    1- IDENTIFICADA como (Centaurea ).

    [​IMG]

    2- IDENTIFICADA como ( Asparagus).

    [​IMG]

    3-IDENTIFICADA como ( Tripodion tetraphyllum ).

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    4- Que tipo de pino es?

    [​IMG]

    5- IDENTIFICADA como ("Rhamnus")

    [​IMG]

    6- IDENTIFICADA como ( Stachys ocymastrum ).

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Asparagus ...
     
  3. Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Esto son plantas que has ido cogiendo del campo y poniendo en macetas? Porque la Centaurea de la primera foto me parece algo desgarbada, parece que sea un trozo de planta clavado en tierra, y por lo demás... veo mucha especie silvestre que no parece haber llegado de casualidad ahí, como la 4, que es una Tripodion tetraphyllum trasplantada, y la última, que parece un trozo de Stachys ocymastrum (esta planta no sale así de tierrra... tiene roseta de hojas abajo).
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Si. Son cachitos de plantas de la casa de mi suegro. Vive en plena montaña y son plantas que tiene por su terreno. No sobreviviran en macetas? Me las trajo todas con raices. No cogeran bien?

    Yo es que cojo todo lo que me dan. Como los que me conocen saben que me encantan las plantas me van dando esquejitos y regalando plantas de todo tipo. Mi vecina también me dio unos esquejitos de planta del dinero y otras que parecen de la misma familia, hace unos días. Que parece que si cogieron bien. Estas al ser de montaña no cogeran? Mi suegro a veces va sacando esquejes y haciendose decoraciones poniendolas a su gusto. Pero claro el se las pone directamente en su tierra. Yo vivo en piso, así que solo puedo ponerlas en macetas. Ahora me he quedado en la duda de si aguantarán. Si no se las devuelvo. No quiero que se mueran.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Si son esquejes retira la flor
     
  6. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Gracias. Pero aguantaran? O se las devuelvo a mi suegro para que las replante? No quiero que se mueran.

    El tomillo que me dio esta perfecto. Espero que estas también agarren bien. Pero si van a estar mal, antes de eso se las devuelvo a mi suegro.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    El pino y el "Rhamnus" no tienen porqué morirse siempre que se mantengan bien hidratados, la última es más probable que sobrevivan si le quitas la flor. La primera depende de si es anual o no.
     
  8. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Ok. Muchas gracias. Ahora mismo les quito las flores.

    Mil gracias. No quiero que se mueran.
     
  9. Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Yo lo decía porque en todos los posts que has puesto se ven plantas que parecen haber sido sacadas del campo y puestas en la maceta de cualquier manera, y plantas de todo tipo: anuales, perennes, leñosas, herbáceas... yo para según que casos optaría por coger semillas y ya está. Qué terreno es que hay plantas de secano/prado calido/matorral y plantas acuáticas como el iris amarillo?
     
  10. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i


    Que va. No solo tengo puestas las plantas que me ha dado mi suegro en el foro. Tengo subidas muchas mas. Las que compro en el garden, los esquejitos que me dan, incluso un huesito de limon que plante. Yo lo cojo y planto todo, incluso 2 dientes de ajo y 2 patatas, que ahí están floreciendo. Incluso recogí una plantita hecha polvo que dejo una señora al lado del contenedor con su macetita incluida, que esta recuperandose bien. Quizás es exagerado lo mio por las plantas. Pero yo cojo todo lo que me dan.

    Si, miras mis mensajes, veras que tengo muchas mas plantas que esas. Y estos solo son algunos de los mensajes que he subido.

    El tiene el terreno aquí en tarragona. En medio de la montaña en Mas borras, no se si por la zona te dirá algo. Es plena montaña. Tiene un laguito, peroel laguito es ficticio,osea hecho por el. Incluso tiene nenufares, que voy como loca detrás de uno. Pero en un piso veo dificil poder mantenerlo. :( . Lo que no sabría decirte cuales de sus plantas son nacidas alli en el terreno, osea de la montaña y cuales se ha puesto el. Por que tiene mucha variedad, y tiene sus jardincito, con sus geranios, rosales, etc... parte de las plantas que tengo no solo estas. Me las ha regalado el.

    Pero seguiré tu consejo, y las pondré de semilla si salen mejor. Cuales me aconsejarías que cogiera de semilla? Y por que iria mejor de semilla? Soy muy novata todavía en esto y me ha dado fuerte. Así que cojo y pongo todo lo que me dan. Y seguramente con esto este cometiendo muchos errores de novata.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=365592
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=363937
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=360027
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=364279
     
  11. Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    La mayoría de las que no tienen tronco leñoso, bulbos... suelen ser plantas que se dan fácil y rápido desde semilla. Es más fácil eso que arrancar un trozo de planta con flores, que no sirve para esquejar.
     
  12. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Ok.Entonces supongo que esas no agarraran.

    Perdona el lato, pero soy bastante novata. A ver si me puedes echar una mano. Entonces por ejemplo en el caso de mis narcisos, que los compre siendo ya planta, me huebiera ido mejor comprarlos en semilla? Es el segundo año que me crecen, pero se me han marchitado en seguida. En semilla hubieran sido mas fuertes?

    Por poner un ejemplo, los narcisos, jacintos y plantas de ese tipo, que entiendo como bulbos, eso sería mejor en semilla, no? Espero no estar haciendome un lio. Lo pregunto por el lirio, por que el narciso es similar, no? Entonces hubiera sido mejor semillas, no?

    De nuevo perdón por el tocho. Leeo casi cada día el foro, pero aun me queda mucho por aprender sobre las plantas.

    Pdt: Perdonar si parezco un poco torpe. En cuanto lleve un poquito mas de tiempo y vaya empapandome y leyeendo mas y mas, seguro que lo llevaré mas por la mano y no seré tan torpona. Que a veces me siento un poco torpe con estas cosas y en los foros hasta que llevo un tiempo usandolos de forma habitual.
     
  13. Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Sí, lo has entendido al reves creo :mrgreen: Las plantas bulbosas suelen venderse tanto crecidas como en forma de bulbo empaquetado listo para plantar. Me refiero a que las herbáceas que has puesto, que muchas se nota que son cortadas y clavadas en tierra, tendrían más posibilidades si se comienza con ellas desde semillas, ya que has cortado tallos viejos que además están floreciendo y seguirán usando la poca energía que les queda en mantener las flores. Pero cada planta es un mundo, es mejor ir informándose poco a poco.
     
  14. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: 3. Varias especies a identificar. Me podeis ayudar? :smile:i

    Ok. Ahora si me aclare. Como ya dije soy un poco torpecilla. :icon_redface:

    A partir de ahora, primero me informare, antes de plantar nada mas. Que realmente es como deberia hacerse. Como cuando adoptas un animal. Primero debes saber sus cuidados,. He aprendido que con las plantas es igual. Cada especie tiene sus cuidados y formas de reproducirse. No vale con ponerlas en un tiesto y ya esta!. Leccion aprendida. Antes de comprar o aceptar plantas o esquejes me debo informar de sus cuidados. ;)

    Muchas gracias por toda la informacion. :smile: