Varias páginas donde comprar semillas de palmeras tropicales

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por danianimalero, 6/1/12.

  1. Buenas.
    Tengo un proyecto en marcha sobre todo tipo de plantas de Sud América, concretamente en lo que se refiere a la parte amazónica.
    Primeramente he construido un invernadero de policarbonato no muy grande, la temperatura esta controlada, tiene ventilación, calefacción, sistema de lluvia, 2 estanterías con cable calefactor debajo de cada estante y un par de m2 para que las plantas crezcan un poco hasta pasarlas a un invernadero mucho mas grande aunque también mucho mas sencillo donde crecerán hasta tener un tamaño aceptable para poder sacar las especies que resistan al exterior, las que no se quedaran en el invernadero ya que como digo es bastante grande.

    Y nada, voy al grano.
    La parte física ya esta echa, ahora necesito las plantas, que al final es lo importante, jeje.
    He mirado mucho por Internet, pero no encuentro muchas paginas webs y tampoco opiniones estables de los compradores.
    Estoy buscando sobretodo semillas aunque también podría comprar plantas. Busco todo tipo de plantas de la selva Amazónica, tanto Palmeras, como arboles, lianas, Bromelias, Orquideas...

    He encontrado algunas pag. web que a mi parecer son interesantes, ja que tienen buena variedad de semillas y algunas disponen de plantas.

    Tropilab
    http://www.tropilab.com/
    No he encontrado opiniones, ¡aunque casi todas sus especies se distribuyen por la selva amazonica!

    Rare Palm Seeds
    http://www.rarepalmseeds.com/es/
    Según me han dicho no son muy fiables.

    Catie
    http://www.catie.ac.cr/BancoMedios/D...llas_oct28.pdf
    No he encontrado opiniones al respecto.

    Sunshine Seeds
    http://www.sunshine-seeds.de/index.php
    No he encontrado opiniones.

    Jungle Seeds
    http://www.jungleseeds.co.uk/
    No he encontrado opiniones.

    Entre Semillas
    http://www.entresemillas.com/index.php
    No he encontrado opiniones.

    Fruit Lovers
    http://www.fruitlovers.com/
    No he encontrado opiniones.

    Palmaris
    http://palmaris.org/
    No he encontrado opiniones.

    Seed Rack - Whatcom Seed Company
    http://seedrack.com/index.html
    No he encontrado opiniones.

    Amazònia
    http://www.amazonia-online.com/Castellano/Amazonia.html

    Según he leído es bastante fiable.
    Que opináis, ¿son fiables o no?
    Siento el tostón.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    Bueno, siendo objetivos:
    -las palmeras del Amazonas requieren un clima tropical o subtropical. En Barcelona se llega a los grados negativos, lo cual supondría un problema para la mayoría de ellas.
    -hacer crecer palmeras desde semillas es un proceso precioso e increíblemente gratificante. Pero si quieres un jardín pronto, te recomiendo al menos comprar semillas germinadas (en paratujardin.com venden y son serios).

    En serio, intentarlo con palmeras que no van a estar a gusto en tu clima al final es tirar el dinero. Te lo digo después de haberlo intentado con muchas en mi clima (temp. min. anual de -3º).

    Palmeras con aspecto tropical y resistentes:
    Parajubaea
    Muchos Sabales y Livistonas
    Brahea
    En sombra (entre 50 y 70% más o menos) Chamaedorea elegans, radicalis
    En semisombra, Archontophoenix cunninghamiana
    Dypsis decipiens
    Bismarckia nobilis (primer año resguardada sería recomendable)

    Saludos.
     
  3. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Muy buenas!
    Muchas gracias!
    En el invernadero la temperatura estaría siempre controlada, no bajando de los 18 º, jeje.
    Como dije tengo un invernadero no muy grande, de unos 4 m2, este lo he construido especialmente para la germinación de las plantas, la temperatura esta controlada por un cronotermostato, tiene sistema de lluvia, radiador de aceite, cable calefactor debajo de cada estante para inducir a la germinación, etc.
    El segundo invernadero es mas grande, y en este tendré las plantas hasta que las especies que se puedan, y tengan un tamaño aceptable, sacarlas al exterior en los meses más cálidos.
    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    ¿Y cuánto mide de alto el invernadero grande? Te lo comento porque una palmera adulta puede llegar a medir más de 20m, siendo la altura media entre 10-15m.

    Te lo pregunto porque a la larga, ¿qué vas a hacer con las palmeras que no puedan resistir tu clima? No pueden estar siempre en un invernadero, y con esa altura no pueden estar en maceta.

    A no ser que escojas especies de pequeño porte, claro está, que hay muchas (Geonoma, Dypsis, Chamaedorea ...).
     
  5. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Buenas.
    Pues si te soy sincero el invernadero grande todavia no lo tengo construido, ya que me lo tengo que mirar bien, lo que si que tengo todo construido es el de germinación.
    Aunque piensa que empezaré a plantar ahora, hasta que tengan un tamaño decente para pasarlas al otro invernadero yo calculo entre 1 o 2 años.
    Lo que haré será hacer la estructura del invernadero grande en verano, y cuando venga el frío poner el plástico e ir quitandolo en verano.
    Yo creo que unos 10 m de alto si que lo podría hacer, pero 20 ya es mucho.
    Aunque cuando midan 20 m yo creo que ya serán bastante resistentes, las podría poner en exterior con plàstico de invernadero recubiertas para que se haga un microclima entre la palmera y el plástico.
    Haber si os animáis a comentar más, jeje.
    Saludos.
     
  6. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Duathor, estoy de acuerdo con sus consejos a nuestro amigo de Barcelona.
    Pero ...¿ porque insistimos todos en hacer lo imposible?

    Es el desafio de no tener el clima adecuado que hace que uno siembre algo fuera de su ambito climatologico.
    Aqui , en el sur de Costa Rica,en clima +- Amazonico:razz: , hay personas que siembran unos pinos (Pinus) en su jardin( donde podrian tener cualquier palmera...).
    Otros que siembran un arbolito de manzana (Malus- no la manzana de agua de aqui) y aun que nunca van a comerse una manzana de este arbolito, lo enseñan a todo el mundo como una maravilla. O de uvas, tienen una parra en la casa donde nunca se va asomar una sola uva.....pero aun asi la tienen como una santa reliquia.
    Aun que con "miles cuidados" se pueden producir uvas aqui, pero eso es otra historia....

    Esto es el espirito de exploracion de lo desconocido, lo nunca probado, etc....:5-okey:
    He visto casos donde con hidroponia e invernaderos se pueden hacer crecer plantas muy fuera de su ambito con buenos resultados.

    Mucha suerte a nuestro amigo danianimalero:5-okey:
    Puede comprar palmeritas pequeñas para ganar tiempo en su proyecto como dice duathor.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    Dani: no te desanimo, aunque parezca que sí. Te deseo mucha suerte y espero que te salga todo bien.

    Con semillas germinadas adelantas muchos pasos, y ahorras tiempo. Y ya te digo, viverossubtropicales, paratujardin, son totalmente de fiar.

    Jose Maria: ¿y qué tal arces en un clima cálido (ya veremos qué tal)? :meparto: Sí, por intentarlo que no quede, pero cuando se trata de intentarlo con especies que están o muy al límite o directamente fuera de él, cuanto más barato te salga, mejor.

    Saludos.
     
  8. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Duathor,
    Arces? me puede aclarar un poco esto, sera el Acer ?

    Algo muy interesante en la botanica de Centroamerica es que en las partes "frias" , montañas altas, 2000 -3000 m y mas, se "quedaron" especies de clima frio que "vinieron caminando" por decirlo asi, de Norteamerica durante las glaciaciones y despues, cuando volvio a calentar el clima, se establecieron alli donde era mas frio( en los cerros) al gusto de estas especies(Robles por ejemplo, coniferas, etc....con su ecosistema asociado).


    El clima es algo dinamico, y aparentemente el calentamiento global nos tiene reservado algunas sorpresas..o sustos:mrgreen: en el futuro.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    El Acer, sí.
    Y sí, es muy interesante lo que comentas. Por aquí el único Acer que se da (en la Sierra, al norte, a unos 1200-2000 de altitud) es el Acer opalus ssp. granatense, soportando quizás hasta -5º o así.

    Pero bueno, no me quiero desviar.

    Dani: si tienes la oportunidad de construir el invernadero grande alto, quizás sería interesante experimentar con Phytelephas aequatorialis. Viveros Subtropicales la tiene. Pero es rara y seguramente sea cara.

    Saludos.
     
  10. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Muy buenas!
    Muchas gracias por las opiniones.
    Lo bueno que tiene la flora de por allí, es que necesitan calor y humedad, y eso por aquí si te lo montas bien se consigue realmente rápido, otra cosa es enfriar, como sería el caso de los pinus, que gustan de temperaturas mas frescas, en lo que es calentar y humidificar se consigue rápido, si ya hablamos de enfriar y deshumidificar es más difícil.
    Como os dije he montado un sistema de lluvia (alta presión) y un radiador connectado a un cronotermostaro, si las temperaturas en verano veo que suben excesivamente, a parte de poner mallas de sombreo, ventilación y tal, estoy planteando la posibilidad de poner un pequeño aire acondicionado.
    He mirado en la web de paratujardin y no he encontrado palmeras amazónicas, en viverossubtropicales si que he visto algunas especies.
    Pues Duathor, he echo una lista de las especies amazonicas de verossubtropicales y la Phytelephas aequatorialis me ha parecido muy bonita, aunque supongo que seran muy caras, ya que hace unos años se consideraba "marfil vegetal". En canarius.com he visto Phytelephas aequatorialis por 35 €.
    ¿Entonces no me aconsejáis germinar semillas?
    Lo digo por que ya que he preparado el pequeño exclusivamente para la germinación.
    Amazonia-online no me pilla no muy lejos de aquí, y de vez en cuando voy por allí porque mis abuelos tienen una casa...
    He echado un ojo a la página web y tienen ofertas muy tentadoras, jeje.
    Ya me decis.
    Saludos.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    35 euros? La leche, sí que es cara sí.

    Germinar semillas: para experimentar sí, pero si quieres resultados rápidos, como mínimo comprar semillas germinadas.

    Un saludo!!
     
  12. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Buenas.
    Pues la verdad que si, jeje.
    Que vendan semillas germinadas he mirado el las pags que me habeis dicho, pero no tienen en stock ni una especie, supongo que será porque dan muy buenos resultados.
    ¿Y páginas extranjeras que vendan semillas germinadas? Me da igual si tengo que comprar a la otra punta del mundo, jeje.
    Saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    En ebay de vez en cuando venden. Lo que sí que venden ahora son plantines de pocos meses de edad.

    Te dejo el enlace de un vendedor que hasta hace poco vendía. Dice que vuelve en febrero-marzo: http://cgi3.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=strontiumbaer

    Que no vendan semillas germinadas no significa que germinen bien por semillas. Si son frescas sí, pero... ¿cómo saber si son frescas? Ése es el problema y el riesgo que se corre con la compra de semillas por internet.

    Un saludo!
     
  14. Re: Semillas de palmeras tropicales

    Muchas gracias.
    Pues ya estaré al tanto por si surje alguna oportunidad.
    De momento creo que compraré o a:
    Viverossubtropicales
    Tropilab
    Amazonia-online

    Porque, ¿en palmeras se puede practicar un pequeño corte para inducir a la raíz a salir?
    Saludos.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de palmeras tropicales

    Más que cortes (que se hacen) lo que se hace sobretodo es:
    -meterlas unos días en un vaso con agua
    -luego introducirlas en una bolsa con zip y perlita manteniendo la temperatura entre 25 y 30º.

    Saludos!