Varias plantas con distintos males

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por lara_patag, 18/11/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!!!!!

    Estuve recorriendo mi jardin....y el de mi hermano, y me encontre con estos problemitas.
    A ver si me pueden ayudar.....

    Planta 1: esta planta da unas flores parecidas a las Violas, alguna hojas tienen esto:

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es la misma hoja, vista de atras

    [​IMG]

    Espero que se pueda apreciar, son circulos de un verde mas claro, con un pequeño centro mas oscuro.

    Planta 2 : Ciruelo de Jardin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona mas clara esta totalmente seca, luego se termina cayendo.

    Planta 3 : Yo la conosco como "Siempre Verde", es una arbol, que da unos frutitos violestas, en racimo, que manchan bastante el piso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay muchas hojas muy arrugadas, pero no les vi gracitud, ni pulgones.

    Las dos primeras plantas no me parece que tengan una plaga, parece mas bien una enfermedad. La última puede ser una plaga, pero no he visto nada. Como no se mucho, necesito que me ayuden y que me expliquen como saben que es, ya que esto me va a servir mucho ;)

    Un beso, y gracias anticipadas!
     
  2. Lo has puesto bastante difícil :icon_redface:
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Julio-Barcelona-UE, en serio :-? , yo pense que no lo era tanto........igual no dudo en que me van a poder ayudar ;)

    A trabajar!!!!!! jejejejeje.

    Un besote!!!!
     
  4. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Hola Lara,

    No estoy muy convencido de mi respuesta pero de todos modos pondré mi granito de arena subiendo tu mensaje,aupa!

    En la primera foto creo que las violetas? o violas pueden tener:

    -clorosis ferrica(falta de hierro) :icon_arrow: añadir quelatos de hierro
    -exceso de abonado :icon_arrow: sustituir tierra con abono o regar en profundidad
    -o virosis(espero que no) :icon_arrow: arrancar plantitas :(

    En la segunda,la del ciruelo,tampoco estoy muy convencido :-? pero me parece que puede deberse a exceso de riego o humedad en la tierra ya que no se corresponde con ninguna de las enfermedades por hongos mas comunes en ciruelo.

    Y para culminar este ´peaso´ mensaje tengo que decir que de la tercera planta no tengo ni idea :icon_redface: (vamos NPI.Perdón)

    Un abrazo! :icon_biggrin:
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ricksp, gracias por tu aporte!!!!!

    Te cuento:

    Sobre la viola......descarto el exceso de abonado, tal vez lo del hierro.....pero en realidad creo que puede ser virosis :( .........ahora me estaba acordando que tenia otro grupito de estas plantas en otro sector....que ahora estan completamente muertas :icon_evil: , es en una zona alejada del jardin a la cual no de loy mucha importancia por eso no he notado si estaban con estas manchitas l principio :cry: .

    De ser esto, debo sacarlas?....corro el riesgo de que se traslade la enfermedad a otra planta?....esta muy cerca del cesped, de un granado y de un parral...no me gustaría que se me muera todo :icon_evil:

    Lo del ciruelo: segura de que exceso de agua no es, es mas, ha pasado un poco de sed........este año a sido terriblemente seco.

    Igual Gracias!!!!!!

    Esperemos a ver que mas aportan!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, a ver si te sirve que veo la cosa chunga ...

    Hay una enfermedad en las violas, un hongo de las raíces que produce machas cloróticas en las hojas y que luego se sequen. Si sacas la planta de la tierra, la raíz principal aparece cubierta de filamentos del hongo de color oscuro. Si es eso, en mis libros no viene cura, y como prevención, mejorar el drenaje ...

    Saludos
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ufa!!!!! realmente no pense que era tan grave :icon_redface: :cry: .

    Kira, gracias igual.......confiaba en que alguno de uds. que sin dudas son mas expertos que yo, me pudiera ayudar.......pero parece que no era tan sencillo.....
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    lara_patag,
    Lara la primera foto, me inclino por lo que te dice Kira, y el "remedio" seria aplicar Benomilo a la dosis de medio gramo por litro de agua, dando tres tratamientos, separados diez días, las manchas necróticas grandes creo que es un hongo llamado Phoma, es un hongo oportunista.
    Incrementa en lo que puedas las dosis de fósforo

    La segunda, el ciruelo, depende de como hayan aparecido, pero me parecen monilia, aunque con muchas reservas, las zonas necrosadas grandes, y cribado lo que describes, las dos reciben el mismo tratamiento, aunque ha de ser continuado en toda la primavera con carbendazima a la que acompañaría de algún cobre

    Feroces ataques de tryps, ya no tienen solución, y además esas hojas se irán cayendo sin más consecuencia, si no me equivoco jejejeje, y a esperar la próxima primavera, que no sea tan seca.

    Espero haber acertado, porque como decía Julio, las fotos son de examen con mala le..., uva
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    plaguero, Gracias, muchisimas gracias!!!!!!!!

    O sea, que esta complicado el panorama........ :icon_redface: :-? :( .....bueno veremos como siguen ahora que se por donde empezar..........

    Un beso!!!!!!!