Varias plantas con puntitos amarillos en las hojas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Le Chat, 1/6/03.

  1. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Hola! Estoy teniendo mis primeros contactos con las plagas y males que traen la jardinería al aire libre y realmente me siento frustrado. Esta primavera comenzé con la "operación verde" en mi balcón con unos cuantas plantitas diversas. Primer problema: Los puntitos amarillos en lsa hojas, son puntitos pequeñitos que afectan a una dalia, madreselva y comienza con los geranios. La Dalia ya ha sido asesinada :cry: .Luego está que a mis geranios se les ponen amarillas las hojas inferiores, se secan y caen :icon_redface: . Que pasa??? Ya tuve pulgones y conseguí erradicarlos gracias al económico método de la nicotina, pero ahora mis frustraciones han vuelto. Bueno un saludo. Ciao!!!!!!
     
  2. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    En fin... nadie me va a contestar!?????!!!!!! :cry: :cry: :cry:
     
  3. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    no me creas porque no tengo mucha idea...

    en mi caso tengo una plaga de acaros (te hacen telarañas bajo las hojas) y producen un punteado amarillo en las hojas...¿podria ser eso?

    Si es asi, mira en la pagina de Kira (no se decirte cual es pero busca en el foro algun mensaje suyo, suele tener un enlace a su pagina) en ella encontratras varios remedios.

    suerte, y espero que te conteste alguien con mas idea que yo.
     
  4. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Gracias por tu respuesta :icon_biggrin: , pero no tengo ninguna telaraña bajo las hojas, aun así he visto unos mosquitos verdes alargados ¿Pueden ser ellos los culpables? Un saludo!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me parece que describes Crisopa, son predadores de insectos, no los mates, las telas de araña también son beneficiosas, pues esas arañas también comen insectos, principalmente voladores.
    Las manchas amarillas has de decir si manchan los dedos, si es así es un hogo llamado roya amarilla
     
  6. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Ah, pues no, no manchan. Son como zonas en las que la hoja ha sido "absorvida" es como si algo se lo hubiera comido. Que mal me explico!!!!! bueno pues eso que no, no manchan. Además son puntitos peuqeñitos y no están unidos entre ellos, pero son abundantes.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Son iguales por el haz y el enves?
    ¿Tienen un puntito negro en el centro de la mancha?
    Si pudieras mandar una foto sería más fácil.