Variedad Bouganvillea Dania: ¿alguien la conoce?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por aseret, 6/12/05.

  1. aseret

    aseret

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dosrius
    Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaria saber algo más acerca de las bouganvilleas. Se que existen de muchos colores pero me interesa la variedad Bouganvillea Dania, sus bracteas son dobles y es realmente espectacular, pero en los viveros no estan nunca a la venta y no se donde comprarla, es mas ni siquiera en internet he encontrado información acerca de esta variedad ¿Alguién tiene información sobre esta variedad ? Muchas gracias
     
  2. Hola,
    aseret, desconozco la variedad Dania, te puedo decir que compré una bougainvillea de flor doble, el color no estoy seguro de si se llama escarlata: está entre el rojo y el lila. Donde yo las compro las suelen traer a mediados de verano y cuatro contadas o sea que vuelan.
    Adéu-siau.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    aseret, En algunos sitios a las bouganvillas se las llama Danias, Santa Ritas, Veranillas y otros que ahora no recuerdo, con lo cual estás buscando lo mismo con otro nombre. Yo de variadades no conozco, pero las hay blancas, naranjas, rojas y moradas. A la flor doble, a que refieres, a la flor en si, o a las brácteas, ya que si es a la flor, lo normal es que por cada bráctea salgan dos flores.
     
  4. aseret

    aseret

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dosrius
    Gracias x las respuestas B.Dania

    Gracias por responderme, pero sigo sin saber donde adquirir esta bouganvilla Dania, ¿me puedes dar telefono del garden donde las compras ? Yo vivo en Barcelona, y no me importa desplazarme donde haga falta.
    La bouganvilla Dania, no es una manera de denomimar esta planta es un nombre determinado a un tipo de bouganvlla. O sea igual que existe la glabra, la splendens existe la "Dania".

    Un saludo a todos.

    Aseret : :floramarilla:
     
  5. Hola a tothom,
    Juan Luís T., cuando digo flor doble sí que me refiero a bráctea doble. Normalmente las pido de esta manera porque seguro que te puedes imaginar las caras de algunos dependientes si pido una de bráctea doble :icon_biggrin:
    Sí que hay diferentes nombres para cada variedad. Yo estuve tiempo buscando una bougainvillea spectabilis me costó tiempo y aguantar caras raras. Y, ¿sabes dónde la adquirí? En la floristería de mi pueblo :icon_exclaim:
    aseret, no se si tu Dania es la que tengo (ahora sólo una ya que mi vecino, con su sistema de riego que afectaba a mi patio, me pudrió tres) , de todas maneras la compré en el garden de Platja d´Aro:
    ARTiFLORA
    Av. Castell d´Aro, 110
    Teléfonos: 972 81 87 79 - 972 82 63 87
    Fax: 972 81 68 94.
    Adéu-siau.
     
  6. aseret

    aseret

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dosrius
    Gracias Nemorino por tu respuesta, llamaré al garden para ver la posibilidad de conseguirla. Efectivamente las caras que ponen determinadas personas cuando hablas de algo que desconocen y que se supone que ellos deberian de conocer es todo un poema... casi me toman por loca cuando explico como es la "Dania", incluso han llegado a decirme que probablemente no se trate de una buganvilla. En Formentera he visto dos en todo su esplendor y son una pasada.

    Bon Nadal

    Aseret
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Puesss... va a ser que no.

    Insisto el nombre de Dania es un nombre comun de bouganvilla, las especies de bouganvilla mas frecuentes son : glabra, peruviana y spectabilis, hibridando la glabra y la peruviana aparece una especie llamada buttiana, pero inisisto no existe ninguna especie de bouganvilla que se llame Dania, es un nombre común, es lo mismo que buscar el pelargonium "Geranio".

    Edito. ¿Podrías darnos una descripción de como es esa planta que buscas?
     
  8. Hola a tothom,
    sí que tiene razón Juan Luís T., cuando empecé a informarme sobre las bugas llegué hasta las cuatro especies que menciona. Pero, Dania? no me acuerdo como tal; estamos intrigados; cómo es? Quizá sea una variedad de estas últimas. Va, cuéntanos :icon_exclaim:
     
  9. aseret

    aseret

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dosrius