Variedad de Acónito, quizás

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por julifos, 19/8/12.

  1. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Primero, las imágenes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé por qué sospecho de esta pobre planta. Es que últimamente me sobresalto, porque digo "mira qué planta más graciosa, parece una parra", y luego resulta que es una nueza (Bryonia dioica) súper-venenosa.

    El caso es que miro fotos por internet y no se parece, pero luego ves detalles y... ¿Y si es alguna variedad?

    Por aquí (zona Cantabria) crece al lado de los ríos o en cualquier campa o zona que pueda acumular cierta humedad (al lado de los muros, en una cuneta, etc.).

    Como curiosidad exótica, vi la misma planta, pero con flores de color rosa clarito. Digo curiosidad exótica, porque sólo había una planta de ese color, pequeñita, y es la primera vez que veo esa variedad. Lo normal es morado/púrpura.

    El caso es que aún tengo otra sospechosa, por cómo son las hojas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La parte de arriba, no sé si se aprecia, estaba mordisqueada (seguramente por vacas o caballos) y a mí me quiere recordar a unos matojos de margaritas gordas, pero en un sitio donde en teoría no puede haber margaritas. Y las hojas se parecen un poco a las que hay en la red de Aconitum napellus.

    En resumidas cuentas: ¿puedo mordisquear tranquilamente esa planta? :smile:
     
  2. Re: ¿Variedad de Acónito?

    A mi me parece Consolida. En ingles 'Larkspur'.
     
  3. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Re: ¿Variedad de Acónito?

    Gracias!

    De todas maneras, leo por ahí que también es algo venenosilla, así que mejor no mordisquear.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Variedad de Acónito?

    Hola:

    La 1ª parece Consolida ajacis y la 2ª Artemisia vulgaris.

    Saludos
     
  5. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Re: ¿Variedad de Acónito?

    Pues sí que parece la tal Artemisia... Otro día me acerco y hago fotos con más detalle. Un saludo!